Deportes de viento: Vuela sin necesidad de tener alas - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Deportes de viento: Vuela sin necesidad de tener alas

12 abril, 2021

Si te gustan los deportes de viento y disfrutas practicarlos ya sea en el agua o el aire, aquí te contaremos cuáles son los mejores lugares de Chile para hacer paracaidismo, windsurf, kitesurf y parapente.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Estás preparado para dejar que el viento te lleve? Si es así. ¡Vamos a recorrer Chile!

deportes de viento- kitesurf en Chile

 

REGIÓN DE ARICA

Partiremos nuestra aventura recorriendo los mejores lugares de la región de Arica, donde podrás practicar parapente desde el Morro de Arica.

Aquí podrás tener una experiencia única y adrenalínica, donde el vértigo, la incertidumbre y la sensación de libertad estarán contigo durante el vuelo. Sentirás cómo cada músculo de tu cuerpo se relaja por efecto del viento y poco a poco te dejarás llevar por una sensación de calma, desprendiéndote del miedo y disfrutando de la hermosa vista privilegiada del Morro, el Morro Gordo, las playas El Laucho, La Licera y Playa Brava, además de toda ciudad de Arica y sus hermosos lugares.

Esta experiencia por lo general se realiza a una distancia de entre 200 y 250 metros de altura y a unos 20 o 30 km/h partiendo desde la ladera sur del Morro, específicamente por el lado de la playa Arenillas Negras.

Si es primera vez que harás parapente, debes saber que es un deporte que cuenta con todas las medidas de seguridad. Utilizarás un aerodeslizador compuesto de una vela, un arnés y un sistema de frenos con los que se regula la velocidad y la dirección del planeador. ¡Pero no te preocupes! todo esto lo manejará el instructor que irá contigo en el vuelo. Tú solo debes ponerte el aranés y volar.

Pareja realizando parapente en las alturas de Chile

REGIÓN DE ATACAMA

Ahora vamos a recorrer los aires de la región de Atacama donde si no le tienes miedo a las alturas podrás disfrutar de una entretenida experiencia en parapente desde el Cerro Bramador.

Para poder volar en parapente no necesitas tener conocimientos previos, solo debes relajarte y disfrutar de la adrenalina que sentirás desde las alturas. Además, podrás contemplar los hermosos paisajes que estarán a tus pies como el valle del Río Copiapó y el Cerro Bramador en todo su esplendor, junto con apreciar parte de la ciudad de Copiapó.

Si es tu primera vez te recomendamos que utilices ropa que te cubra del viento y el frío, ya que a mayor altura la temperatura baja y el viento se pone más helado.

Es bueno que antes de realizar esta actividad comas algo liviano para que te de energía, pero lo ideal es que no sea algo muy contundente para que puedas dejarte llevar tranquilamente por esta emocionante y maravillosa experiencia en el aire.

Otro de los deportes de viento que puedes realizar en esta región es el kitesurf. Esta  disciplina combina el parapente con el surf, donde la fuerza del viento es tu motor, ya que solo utilizas una cometa y una tabla para impulsarte por el agua.

Para practicar Kitesurf no necesitas tener experiencia, pero lo ideal es que tengas una buena condición física, ya que esto te ayudará a progresar más rápido y te dará más resistencia en el agua, ayudándote a evitar lesiones.

Este deporte lo puedes realizar en la playa de Bahía Inglesa, una de las bellezas naturales que tiene la Región de Atacama. Acá podrás tomar cursos de iniciación o, si ya tienes experiencia, podrás arrendar el equipo y realizar una salida solo.

Hombre realizando kitesurf en el norte de Chile

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Luego de dejar la región de Arica, nos vinimos a practicar deportes de viento a la región de Valparaíso, donde llegamos a Maitencillo, una playa ideal para el parapente.

En este vuelo podrás vivir una experiencia intensa, teniendo la posibilidad de apreciar los variados paisajes de Maitencillo desde los aires.

Como te mencionamos anteriormente, para volar en parapente no es necesario que tengas conocimientos sobre vuelo, ya que vas acompañado de un instructor en todo momento.

Para comenzar, te recomendamos que descanses bien la noche anterior para que estés en forma para esta actividad. Además te contamos que el vuelo Biplaza es la mejor opción para que realices esta experiencia tranquilo y seguro, ya que se utiliza un parapente de dimensiones especiales para transportar a dos personas, las que caben cómodamente sentadas en dos arneses donde irá el instructor y tú.

El instructor despegará, volará y aterrizará con total control y seguridad el parapente, para que tú solo disfrutes del viaje.

La actividad comienza en el Cerro Tacna, ubicado al sur de Maitencillo. Ahí sobre un acantilado que está a 70 metros de altura, los instructores correrán junto a ti hasta ser elevados por el viento unos 140 metros más.

Mientras estés volando podrás ver el mar, los bosques y Maitencillo hacerse cada vez más pequeños a tus pies, mientras el viento juega a tu alrededor. ¡Una experiencia única!

El objetivo principal después del vuelo es volver al mismo punto de partida, sin embargo, cuando el viento está más lento, el aterrizaje puede ser en la playa.

Si te da miedo que el despegue sea en altura, existen dos buenas alternativas para comenzar: el paratrike o paramotor, es una modalidad que se ha implementado para despegar desde la playa. La diferencia de estas modalidades a diferencia de la tradicional es que para despegar cuentan con un motor y además, el instructor lleva una hélice en la espalda que le dará mayor impulso.

¡La vista aérea y el poder volar sobre el mar, seguro harán de esta una de las experiencias más extremas e inolvidables que tendrás!

Deportes de viento - paramotor en Chile

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

En la región del Biobío, la mezcla de aguas tranquilas y olas furiosas convierten la desembocadura del Río Biobío en uno de los mejores lugares para practicar kitesurf o windsurf.

Esta desembocadura del río es un muy buen lugar para aprender ya que es tranquila y segura porque su profundidad no supera los dos metros.

Otra actividad relacionada con deportes de viento que se puede practicar aquí es el parapente. Los vuelos se realizan en la zona de Lirque en la modalidad de biplaza y tienen una duración de 20 minutos, desde aquí podrás ver el mar y la ciudad de Concepción.

Como lo mencionamos anteriormente, no necesitas experiencia porque el instructor hará todo el trabajo, así es que aprovecha de sacar fotos con tu celular, máquina fotográfica o grabar un video de esta emocionante actividad, para que se lo muestres a todos tus amigos y familia, ya que esta experiencia es inolvidable.

Deportes de viento- windsurf en Chile

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Finalmente llegamos a la región de la Araucanía donde podrás hacer vuelos en parapente en la modalidad biplaza o tandem, que es una variación del paracaidismo convencional que consiste saltar desde un aeroplano o avioneta, junto a un instructor unido por medio de un sistema de doble arnés. Estas dos modalidades de parapente las puedes encontrar en Temuco y Puerto Saavedra.

Esta experiencia de vuelo parte desde la playa de Pucón hasta llegar a los 500 mts. de altura donde podrás apreciar una vista única de los volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanín, además del río Trancura y los lagos Titilco y Caburgua, para luego aterrizar suavemente en Playa Grande. También en este lugar realizan la modalidad de vuelo inclusivo.

Otra de los deportes de viento que puedes realizar en Pucón y Villarrica es saltar en paracaídas. Durante esta experiencia podrás volar sobre bosques y lagos, pasar a metros de la nieve, sentir el olor del volcán y vivir la adrenalina de la caída libre.

A continuación, te contaremos un poco cómo es experimentar la sensación de caer libremente al vacío durante treinta segundos.

Para comenzar subirás a un aeroplano que llegará a los siete mil pies de altitud, en este momento el instructor enganchará su arnés con el tuyo.  Luego al llegar a los nueve mil metros el instructor abrirá la puerta del avión y deberás cruzar tus manos sobre el pecho para comenzar la cuenta regresiva, tres, dos, uno y ¡saltarán!

Una inyección de adrenalina comenzará a recorrer tu cuerpo, ¡solo debes dejarte llevar!

Al pasar unos segundos el paracaídas se abrirá y te columpiarás hasta estabilizarte y disfrutar de la tranquilidad. Ahora solo debes abrir tus brazos, volar y dejarte caer alcanzando hasta alcanzar una velocidad que superará los 200 km/h, los te llevarán a tierra firme luego de treinta segundos de libertad total.

Debes considerar siempre las condiciones meteorológicas y el pronóstico del viento, por lo que te recomendamos hacer esta actividad durante la tarde para poder disfrutar de buen viento y una linda puesta de sol.

Deportes de viento- paracaidas en Chile

 

Especies endémicas del norte de Chile: Los habitantes ilustres de nuestro país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a recorrer todo el territorio entre Arica y Coquimbo para conocer los animales endémicos...

Quiero saber más