Trekking Alto Colchagua – Cordillera de los Andes Chile es TUYO

Región de O’Higgins

Alto Colchagua

Tiempo de visita: 3 días o más.

¿Quieres explorar Los Andes de O’Higgins? Alto Colchagua te invita conocer sus cañones cordilleranos, sus imponentes paisajes y sus torrentes de agua cargadas de minerales. Estas descienden con fuerza desde lo alto de las montañas, donde hay glaciares y lagunas andinas de inigualable belleza.
Alto Colchagua comprende la zona entre la localidad de Puente Negro hasta Termas del Flaco, recorriendo el cajón del río Tinguiririca. La cordillera forma parte del gran macizo andino de Chile central.
Para los amantes del geoturismo y de la fotografía, hay depósitos sedimentarios provenientes de glaciares, volcanes y ríos que convierten a la zona de Alto Colchagua en uno de los destinos privilegiados para quienes practican montañismo, andinismo o cabalgatas.
Dentro de las excursiones destacadas, está la visita a las Huellas de Dinosaurios en el sector Termas del Flaco, que son marcas que quedaron impregnadas en la montaña hace más de 150 millones de años. Fueron declaradas Monumento Histórico por su importancia geológica.
También es posible encontrar fósiles y arrecifes de coral petrificados, que pertenecieron a una zona tropical que se solidificaron gracias a un suceso climático-volcánico. ¡Es un paraíso para los aficionados a la geología!
Si te gusta el trekking, ¡podrás conocer los mejores lugares de la Cordillera de los Andes en Alto Colchagua! El complejo volcánico Tinguiririca, el glaciar Palacios, Altos de los Lirios, Cajón de Pincheiras y el lugar exacto donde cayó el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, son sólo algunos de los muchos lugares que hay por descubrir.
Alto Colchagua también cuenta con sectores para toda la familia como el Santuario de la Naturaleza Ato Huemul, Sierra Bellavista y otros muchos atractivos de la precordillera de Los Andes con circuitos de turismo de Aventura, cabalgatas, escaladas y ríos para la pesca con mosca.
¡Te esperamos en uno de los lugares más puros y prístinos de la Cordillera de Los Andes de O’Higgins!

icono-destino

¿Qué ver en Alto Colchagua?

Termas del Flaco

En un encajonado rincón de la Cordillera de Los Andes, se encuentran las Termas del Flaco o Baños de Tinguiririca. Sus temperaturas alcanzan los 90°C y son ideales para tratar enfermedades de reumatismo y artritis. Sus alrededores cuentan con múltiples rutas de trekking para conocer las famosas Huellas de Dinosaurio, cascadas y glaciares, un paraíso para el geoturismo.

  • icon Ubicación: Ubicado a 80 kilómetros de San Fernando por la I-45.
  • icon Tiempo de visita: 2 días o más.
icono-destino

Recomendaciones del destino Alto Colchagua

icon
Ropa abrigada y repelente al agua si se visita en invierno.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Respetar la señalética y precaución de velocidad.
icon
Estrictamente prohibido acampar en lugares que no están habilitados.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Alto Colchagua?

icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 141 kilómetros hasta San Fernando.

¿Qué hacer en Alto Colchagua?

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

...
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí