Trekking Alto Colchagua – Cordillera de los Andes Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Alto Colchagua

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Alto Colchagua

Hoy -1min | -2max

Alto Colchagua te invita conocer sus cañones cordilleranos, sus imponentes paisajes y sus torrentes de agua cargadas de minerales. Estas descienden con fuerza desde lo alto de las montañas, donde hay glaciares y lagunas andinas de inigualable belleza.

En Alto Colchagua se encuentra Puente Negro, Termas del Flaco, Sierras de Bellavista y más, recorriendo el cajón del río Tinguiririca. La cordillera forma parte del gran macizo andino de Chile central. Dentro de las excursiones destacadas, está la visita a las Huellas de Dinosaurios en el sector Termas del Flaco, que son marcas que quedaron impregnadas en la montaña hace más de 150 millones de años. Fueron declaradas Monumento Histórico por su importancia geológica.

Por este mismo camino se llega al imponente glaciar Universidad, el más grande fuera de los Campos de Hielos Patagónicos. Para llegar aquí, se sigue el camino que realizaron los uruguayos en el accidente aéreo del año 1972, conocido como el “Milagro de los Andes”. Alto Colchagua también cuenta con otros atractivos de la precordillera de Los Andes con circuitos de turismo de aventura, cabalgatas, escaladas y ríos para la pesca, y con reconocidas viñas del Valle de Colchagua, que se pueden visitar. En el camino, se puede conocer la artesanía en piedra rosada de Pelequén y mimbre de Chimbarongo.

Foto: Korosu – Fuente: Wikipedia

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

¿Quieres explorar Los Andes de O´Higgins? Te invitamos a conocer sus cañones cordilleranos, sus imponentes paisajes y sus torrentes de agua cargadas de minerales. ¡Te esperamos en uno de los lugares más prístinos de la Cordillera de Los Andes!

En el glaciar Universidad podrás realizar una maravillosa actividad de turismo aventura, una caminata sobre uno de los glaciares más grandes de la zona central.

Ver que hacer

Gracias a su particular clima precordillerano, prácticamente aislado, es hogar de las viñas más orientales del país.

Ver que hacer

Aprecia el gran hito paleontológico de la zona: Huellas de Dinosaurios, impregnadas en la montaña hace millones de años.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Alto Colchagua

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Elige siempre prestadores de servicios turísticos que estén registrados en SERNATUR.

Te recomendamos que reserves con anticipación tu alojamiento para encontrar los mejores lugares que se ajusten a tu presupuesto.

Respeta el medioambiente.

Utiliza siempre, ropa cómoda para recorrer todos los atractivos.

Te recomendamos utilizar bloqueador solar en toda época del año.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Especies endémicas de la zona central de Chile: Los habitantes ilustres del país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a viajar entre las regiones de Valparaíso y Biobío para conocer las  especies endémicas...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística