Arauco Norte: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Arauco Norte: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Arauco Norte: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu

Hoy -1min | -2max

¡El territorio de Arauco cuenta con un gran valor cultural! En este lugar se puede observar el legado de las tres culturas que aquí conviven: criolla, mapuche y alemana, rodeados de bellos paisajes naturales, propios del sur de Chile. Puedes visitar alguna de las 18 grandes casas patrimoniales construidas por colonos alemanes, quienes llegaron a Antuco en 1884. 

Los aficionados al trekking y la naturaleza encontrarán en el cerro Colo Colo un interesante punto de observación hacia la ciudad de Arauco. Puedes visitar también el Parque del Carbón de Lebu, un lugar de áreas verdes, senderos peatonales, estacionamientos y tótems con los nombres de los mártires del carbón. Quienes estén interesados en la historia de la ciudad, pueden ir al Museo Histórico de Lebu que alberga una colección de fotografías antiguas y recientes sobre personajes destacados de Arauco. 

¿Sabías que Pedro de Valdivia fundó en los faldeos del cerro Colo Colo el fuerte San Felipe, en 1552? Es, además, un importante espacio natural de Arauco y un sitio sagrado para el pueblo Mapuche que se utiliza como centro religioso y ceremonial. Posteriormente se convertiría en un espacio de disputa entre españoles e indígenas.

Para conocer más sobre los pueblos ancestrales de Arauco, puedes visitar el Museo Mapuche de Cañete, el que resguarda su valioso patrimonio material ancestral, como un espacio a la preservación y estudio de la cultura y cosmovisión mapuche. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce Arauco Norte: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

ElKe y Wangulenmapu, los dos observatorios astronómicos más australes de Chile

22 septiembre, 2020

Chile cuenta con más de 45 observatorios astronómicos, turísticos y científicos, con un tremendo potencial...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística