Inicio | Región de Atacama | Bahía Inglesa-Caldera

Destino: Bahía Inglesa-Caldera

A 81 km de Copiapó, en Bahía Inglesa las playas son tranquilas, sus arenas blancas contrastan con las rocas negras que las rodean y que pueden formar piscinas de aguas color turquesa. Cuando estés aquí sentirás que estás tan alejado del mundo que te darán ganas de quedarte para siempre.

Encontrarás una de las playas más atractivas de Chile- playa Las Piscinas, playa El Chuncho y playa Blanca con el espectacular fondo escénico de la gran bahía y el imponente Morro Ballena.

Caldera su vecino a solamente 5 km de distancia atrae a muchos viajeros que pasan largas temporadas hospedados en cabañas frente al mar. Está emplazada entre el océano Pacífico y la carretera panamericana (km. 882).

Es el centro de la actividad turística costera de la región. Distante a 74 km. al noroeste de Copiapó, en el litoral central de la Región de Atacama, entre las cuales ubicas la Playa La Copiapina, Playa Brava y playa del Club de Yates.

Datos útiles

  • Como llegar en Auto

    Desde el norte o sur de Chile debe viajar por la Ruta 5 o Panamericana hasta Copiapó. Desde esta ciudad debe tomar la ruta a la costa que te lleva a Bahía Inglesa y Caldera.

  • Como llegar en Avión

    Debes viajar en uno de los vuelos desde Santiago al Aeropuerto Desierto de Atacama. Desde ahí existen transfer, colectivos y taxis de turismo que te pueden llevar a Bahía Inglesa o Caldera. La distancia que separa el aeropuerto de estos lugares es de 30 km.

  • Como llegar en Bus

    Desde Santiago, el viaje dura un poco más de 12 horas. Desde Copiapó, en cambio el viaje dura 1 hora.

  • Dato útil

    Para llegar a Playa la Virgen un lugar destacado en esta zona, Desde el norte debes tomar el camino costero de 35 kilómetros que comienza en Bahía Inglesa y va hacia Puerto Viejo. Desde el sur, toma la ruta 5 luego de cruzar Copiapó y avance 30 kilómetros hacia la costa por el camino a Puerto Viejo.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Atacama, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Caldera Urbano

Cuna del primer ferrocarril chileno de la Compañía de Ferrocarriles de Copiapó, lo que transformó a la ciudad en un centro turístico desde sus inicios. Su gente, muy apegada a las tradiciones, cada año celebra la fiesta de San Pedro a fines de junio la que llena la ciudad de cantos, bailes y embarcaciones alegóricas alrededor de la hermosa Iglesia San Vicente de Paul construida en 1862.

Otros de sus tradiciones que aún se mantiene vigente y atrae a gran número de turistas es el campeonato Oficial de Rayuela Femenina que se realiza cada septiembre, y su gran hito gastronómico son las empanadas de ostiones, reconocidas por ser las mejores del país.

Playa La Virgen

Ubicada al sur de Bahía Inglesa es reconocida como una de las mejores playas del país. Esta playa tiene unas aguas de color turquesa y arenas blancas y finas lo que las hace similar a las playas del caribe. Podrás encontrar un camping y algunas cabañas que cuentan con agua y luz, además de una excelente vista al mar, ten en cuenta reservar con anticipación ya que existe mucha demanda.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Eclipse solar 2019 en Chile: Lugares para el astroturismo
20 marzo, 2019

  Se acerca uno de los fenómenos naturales más extravagantes de este último tiempo: el eclipse solar 2019 en Chile […]

Leer más
Astronomía en Chile y contemplación del universo
8 marzo, 2019

  ¿Te imaginas un lugar en el mundo más puro que el mismo cielo? Un espacio intocable, lejano y extraordinario… […]

Leer más
Viaje al norte de Chile: Desde Parinacota a Pisco Elqui
14 febrero, 2019

  El norte de Chile se caracteriza por su clima seco y desértico en las zonas septentrionales, por su variedad […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

Centro de Interpretación Mina San José

Dirección: Mina San José

Teléfono:

Horario de atención:
Jueves a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

OIT Atacama

Dirección: Los Carrera 691, Copiapó

Teléfono: 56-52-221 28 38

Email: infoatacama@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Sábado 10:00 a 14:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Atacama para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí