Bahía Inglesa: bellas playas | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Caldera y Bahía Inglesa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Caldera y Bahía Inglesa

Hoy -1min | -2max

En la costa de Atacama encontramos una pintoresca ciudad puerto llamada Caldera. Se caracteriza por sus bellas playas ubicadas a pocos kilómetros, como Bahía Inglesa, Playa Brava, Copiapina y la playa del Club de Yates. ¿Quieres disfrutar de unas verdaderas vacaciones en el norte de Chile? 

Este puerto pesquero, agrícola y minero ofrece una gran cantidad de oferta turística como hoteles, cabañas y excursiones para conocer lo mejor de Caldera y sus alrededores. Es una ciudad reconocida por su cementerio ya que fue el primer cementerio laico de Chile.

Caldera fue fundada como un punto estratégico para la exportación de los minerales existentes en la zona. Es por esta razón que tiene el primer ferrocarril en Chile y llegó a ser uno de los puertos más grandes de Chile. 

En Caldera puedes visitar la Iglesia San Vicente de Paul construida en 1862; la Estación Caldera, la primera estación ferroviaria de nuestro país; y la ex aduana con su estilo neoclásico, restaurado y convertido en el Centro de Desarrollo Cultural de la Universidad de Atacama. 

Además de sus maravillosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, destaca la gastronomía costeña con exquisitas preparaciones de caldillo de congrio, ostiones, mariscos y preparaciones que pretenden resaltar la identidad local. 

¿Quieres visitar un lugar de exóticas especies como perezosos prehistóricos gigantes, tiburones, focas, delfines y ballenas? Este es el Sitio Paleontológico Los Dedos, un atractivo científico, pero al mismo tiempo turístico. ¡Un panorama para toda la familia! 

Planifica tu próximo viaje a la Región de Atacama y disfruta de sus paradisiacas playas, ¡probablemente las más bellas de Chile! 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

6

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

26,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

Dicen que dormir bajo las estrellas es uno de los mayores placeres del universo. Instala tu carpa y relájate admirando la belleza de Chile, en medio de la naturaleza.

Ver que hacer

Conoce las especies que pisaron la tierra antes que nosotros, a través de los huesos y fósiles guardados en los museos y yacimientos a lo largo de Chile.

Ver que hacer

Disfruta los más de 4 mil kilómetros de costa de Chile, recorriendo sus balnearios, con olas de todos los tamaños y arenas ideales para el descanso.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Caldera y Bahía Inglesa

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística