Caletas del Maule - Chile es TUYO

Región del Maule

Caletas del Maule

Tiempo de visita: 2 días o más.

¿Caldillo de congrio, paila marina o pescado frito? Estos sabores del mar se hacen presente en la Ruta de las Caletas del Maule, un destino para quienes buscan no sólo una deliciosa gastronomía con productos del mar, sino también extensas playas y una gran diversidad de experiencias. 

Se trata de una ruta que une diversas caletas que fueron renovadas después del 27F. Boyeruca, Duao, Loanco, Pellines, Pelluhue, Curanipe y Constitución forman parte de este destino, pueblos que fueron azotados por el tsunami del 2010 y que hoy presentan un atractivo para turistas nacionales e internacionales. 

Cuenta con cabañas, hoteles, restaurantes y servicios turísticos para realizar todo tipo de excursiones. En Constitución se ofrecen pasen en lancha y en catamarán a través del rio Maule y avistamiento de fauna marina. El pueblo ofrece diversos atractivos como la Plaza de Armas y el paseo Peatonal. En sus alrededores, ¡las Dunas de Putu y los humedales son un imperdible! 

¿Eres un apasionado por la pesca deportiva? En la zona costera del Maule, habitan especies de corvinas, lenguados, robalos y pejerreyes. En Pelluhue se ofrecen deportes náuticos y cabalgatas con una gran variedad de paseos y atractivos. 

Las Caletas del Maule te esperan con una exquisita gastronomía, con productos frescos del mar, con paisajes increíbles al océano Pacífico ¡y diversas experiencias! Y no sólo para descansar y disfrutar de sus tranquilas playas, sino también para aventurarte a conocer todos los alrededores y disfrutar del aire marino.

icono-destino

¿Qué ver en Caletas del Maule?

Constitución

¡Se destaca por sus formaciones rocosas en medio del mar! La más conocida es la Piedra de la Iglesia y el Arco de los Enamorados que fueron declarada Santuario de la Naturaleza. Destaca la Plaza de Armas, el puente Banco Arena que fue diseñado por Eiffel y el Tren Ramal (Buscarril), que une las ciudades de Talca y Constitución. ¡Visita el Cerro Mutrún! Donde se puede observar la desembocadura del río Maule en el océano Pacífico. También se puede visitar El Mercado y el Jardín Japonés.

  • icon Ubicación: A 110 kilómetros al sur este de Talca, por la Ruta 5 Sur, y luego tomar la L-30-M.
  • icon Tiempo de visita: Full Day o más días.
Curanipe

Curanipe es otro de los destinos de las Caletas del Maule. Se encuentra en una extensa playa, conocida como La Poza que ofrece excelentes condiciones para todo tipo de deportes de aventura como el surf y bodyboard. Cuenta con una caleta de pescadores artesanales y hacia el sur puedes visitar diferentes lugares como Tregualemu, Chovellén, Arcos de Calán y Punta Pullai. Disfruta de la exquisita gastronomía de pescados y mariscos.

  • icon Ubicación: A 7 kilómetros al sur de Pelluhue y 49 kilómetros de Cauquenes y a 146 kilómetros de Talca, por la Ruta 5 Sur y luego la Ruta 126.
  • icon Tiempo de visita: 2 días o más.
Ramal – Talca Constitución

¿Quieres vivir una experiencia diferente? El tren Buscarril Ramal Talca – Constitución te llevará a descubrir Culín, Cortiduría, Toconey y Pichamán, entre otros. El servicio usa el tren buscarril Forrostaal de origen alemán y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. El recorrido incluye la degustación de productos típicos de la zona y fotografía de paisajes. Funciona todos los días, durante todo el año. 

  • icon Ubicación: El recorrido es entre Talca y Constitución. Se puede ver el horario en Tren Central y llegar a la Estación de Talca para comprar el ticket.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Caletas del Maule

icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Caletas del Maule?

icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 437 kilómetros. Dirigirse hacia Villa Alegre y salirse hacia la Ruta L-30-M con dirección a Constitución / Cauquenes.

¿Qué hacer en Caletas del Maule?

Oficinas de información Turistica de la Región del Maule

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Mall de Curicó
Dirección: Bernardo O Higgins 201, Curicó

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

...
OIT del Maule
Dirección: 1 Oriente 1150, piso 1, Talca

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí