Corralco - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Corralco

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Corralco

Hoy -1min | -2max

¡Corralco es un paraíso para los aventureros! Es uno de los destinos destacados de la Reserva Nacional Malalcahuello–Nalcas, ubicado en la ladera del volcán Lonquimay. Sumergido entre bosques de araucarias, el Centro de Esquí Corralco te permitirá conocer los sectores andinos de La Araucanía, en el sur de Chile.  

Posee más de 500 hectáreas de dominio esquiable y 29 pistas de esquí para todas las edades. Cuenta con una escuela para principiantes y ha sido catalogado como uno de los mejores destinos de Chile para practicar randonée y splitboard. 

Se puede visitar en cualquier época del año. Durante el verano se puede recorrer en profundidad la Reserva Nacional Malalcahuello–Nalcas, con actividades recreativas como el trekking a la laguna Pehuenco, cerro La Plancha, Fundo La Estrella y otros sectores. Además, se puede hacer descenso en kayak y pesca deportiva en el río Cautín. 

Para los fanáticos del ciclismo de montaña, está la ruta Cautín–Caracoles donde se recorre el río desde Malalcahuello hasta la Piedra Cortada. Aquí se puede apreciar el volcán Lonquimay en todo su esplendor. Otra excursión para hacer en bicicleta es llegar a la laguna Escorial, un paseo de 4 horas pedaleando hasta el famoso cráter Navidad. 

Durante el invierno, las actividades pueden ser infinitas. Y no sólo para los esquiadores profesionales sino para toda la familia. Desde el Centro de Esquí Corralco, se puede visitar Sierra Colorada y Salto El Colorado con raquetas de nieve. Se puede hacer ascensión al volcán Lonquimay y al Cráter Navidad usando equipos de randonée. 

¡Planifica tu próxima aventura en este rincón de La Araucanía Andina! El Centro de Esquí Corralco, te espera con una rica gastronomía y con excursiones para toda la familia. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

4

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

26,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Conoce Corralco

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística