Cobquecura y Playa de la Iglesia – Playas y surf. Chile es TUYO %
X

Cómo llegar a

Cobquecura

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Ñuble
Destino:

Cobquecura

Hoy -1min | -2max

¡Cobquecura es una de las playas más atractivas de la zona central de Chile! Su amplia zona costera, con un mar propicio para los amantes del surf y de la pesca deportiva, es un lugar ideal para descansar y aprovechar algunos días de sol en cualquier época del año.

La zona costera del Ñuble se caracteriza por estar rodeada de verdes campos donde se pueden realizar diversas actividades de turismo rural, cabalgatas, kayak en el río, pesca con mosca y paseos en bicicleta, entre muchas otras excursiones.
Uno de los atractivos más destacados de Cobquecura es la Piedra de la Iglesia, un lugar de grandes roqueríos que es también el hogar de lobos marinos. Se encuentra a orillas de la playa y sus extrañas formaciones rocosas la hacen similar a una Iglesia, pero desde lejos se puede apreciar la forma casi perfecta de una tortuga, siendo un escenario perfecto para fotógrafos.

¿Cuántas olas del mar han dado forma a estas enormes rocas? Además de la Piedra de la Iglesia, está la Piedra de la Ventana, el Arco de los Enamorados y la Casa de los Patos Liles. La fuerza de la naturaleza ha dejado al descubierto este paisaje conmovedor que hoy es Santuario de la Naturaleza, donde también habitan diferentes aves carroñeras como el gallinazo, la gaviota dominicana y el jote.
Si te gusta la gastronomía de mar, la Playa La Rinconada cuenta con restaurantes y caletas para degustar todo tipo de productos del mar, siendo el loco lo más característico de la zona. También se pueden hacer cabalgatas y otras actividades frente al mar.

Si estás planificando un viaje a las playas de la zona central de Chile, en la playa Mela podrás ver orcas chilenas y totinas ¡un panorama perfecto para toda la familia! Además, en la desembocadura del río Cobquecura está permitido bañarse y realizar pesca deportiva.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce Cobquecura

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Nos Volveremos a encontrar! Mientras, conoce los imperdibles de Chile

25 mayo, 2020

A lo largo y ancho de Chile, podemos apreciar la belleza e infinidad del mar...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística