Coquimbo - Región de Coquimbo - Chile es TUYO

Destino: Coquimbo

Coquimbo, ubicado a 462 km de Santiago. Sus atractivos incluyen desde lugares con historias de corsarios y piratas en la bahía de La Herradura hasta la práctica de turismo ecológico en humedales como los de Tongoy y El Culebrón.

El extenso litoral de la comuna de Coquimbo se inicia en el límite norte con La Serena y se extiende hasta el sur de Tongoy, con una gran variedad de playas, caletas y balnearios.

A lo largo de la avenida Costanera, que se inicia en el balneario de Peñuelas, es posible disfrutar de atracciones como el casino de juegos y un hotel 5 estrellas, una ciclovía de 4 km, gimnasios y juegos al aire libre de uso gratuito.

Otros atractivos son su variada oferta gastronómica basada en productos marinos, viajes por la bahía en botes o catamarán, la zona típica del pueblo de Guayacán, las caletas de pescadores y el centro cultural de la única mezquita de la región.

Datos útiles

  • Como llegar en Auto

    Desde Santiago por la ruta 5 norte debes recorrer 462 kms.

  • Como llegar en Bus

    Desde Santiago, el viaje dura un poco más de 5 horas, Los buses salen de:
    • Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes. Teléfono: (56-2) 4200099
    • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de tren Estación Central. Teléfono: (56-2) 7760645

  • Dato Útil

    Chile es un país sísmico, y en localidades costeras como Coquimbo se recomienda en caso de temblores que impidan ponerse de pie, buscar refugio junto a familiares o cercanos, y en grupo dirigirse a zonas de altura por sobre los 20 metros.

  • Dato Útil

    El centro gastronómico de esta localidad se sitúa en el conocido Barrio Inglés, donde restaurantes, pubs y discotecas dan la bienvenida a los turistas, y la mayoría de ellos cuentan con servicios de pago con tarjeta de crédito y débito.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Coquimbo, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Barrio Inglés

Destaca por la arquitectura del siglo XIX y donde se concentra gran parte de la vida cultural y bohemia de Coquimbo. Si quieres divertirte, acá encontrarás una variada oferta de pubs, cafés espectáculos artísticos y culturales. Teatro, danza y música se conjugan en lugares como el Centro Cultural Palace, la Casa de las Artes y Casa de la Cultura.

Guanaqueros

Uno de los principales centros turísticos de la región, cuenta con diversas alternativas de alojamiento, principalmente cabañas y camping. Famoso por su variada gastronomía. La playa se extiende por 7 km de fina arena y agua de agradable temperatura, ideales para la práctica de deportes náuticos.

La Herradura

Balneario turístico donde existen espacios de camping, un club de yates, hoteles, cabañas y otros servicios turísticos. Se caracteriza por poseer un mar calmo de aguas más templadas, apto para nadar y realizar deportes náuticos como windsurf y buceo, entre otros.

Morrillos

Una playa con 6 kms de extensión que con sus aguas claras y limpias embellecen la costa. Cuenta con cabañas y zona de camping equipadas para tu estadía.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile
2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas en su mayoría por Parques y […]

Leer más
Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?
25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso […]

Leer más
Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!
6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y es responsabilidad de todos cuidarlo, protegerlo […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT Aeropuerto La Florida

Dirección: Aeropuerto La Florida - Coquimbo, La Serena Ruta 41, s/n

Teléfono:

Email: infocoquimbo@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

OIT La Serena

Dirección: Matta 461, edificios públicos, piso 1, La Serena

Teléfono: 56-51-222 51 99 – 222 51 38

Email: infocoquimbo@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Coquimbo para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí