Coquimbo - Región de Coquimbo - Chile es TUYO

Región de Coquimbo

Coquimbo

Tiempo de visita: 2 días o más

Coquimbo, ¡lugar con historias de corsarios y piratas, humedales, playas, caletas y balnearios! Ubicado en el norte de Chile, a 462 kilómetros de Santiago, se inicia en el límite norte con La Serena y se extiende hasta el sur de Tongoy.

La ciudad de Coquimbo encanta por sus privilegiadas condiciones que invitan a disfrutar de distintas actividades. Su extenso litoral con gran variedad de playas, caletas y balnearios invitan a descansar bajo el sol, a recorrer la bahía en botes o catamarán y a conocer prácticas de turismo ecológicos en los humedales de Tongoy y El Culebrón.

¡Conoce la gran oferta gastronómica basada en productos del mar! Desde una jugosa empanada de ostión queso hasta los más sofisticados platos en el Barrio Inglés, centro gastronómico de Coquimbo, donde también se vive la vida nocturna en pubs y discotecas. Numerosos espacios de este lugar han sido remodelados con el fin de preservar el patrimonio cultural de la ciudad. Imagínate caminar por sus calles empedradas, testigo de quienes habitaron hace dos siglos esta parte del norte de Chile. Aquí encontrarás tiendas de artesanía, vinos y tabaco, entre otros, así como actividades y exposiciones.

Y no te vayas sin conocer la historia del barrio patrimonial de Guayacán, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales en 2005, fue un establecimiento marítimo-minero donde se instaló una fundición de cobre en el sector, ¡una de las más importantes de Chile durante el siglo XIX!

No olvides mirar hacia arriba, en la cima del cerro Vigía: en uno de los puntos más altos de Coquimbo se encuentra la Cruz del Tercer Milenio, punto de encuentro para muchas celebraciones religiosas. Desde aquí tendrás gran perspectiva de Coquimbo, La Serena y todo el sector que la rodea.

icono-destino

¿Qué ver en Coquimbo?

Cruz del Tercer Milenio

¡Un atractivo imperdible para visitar en Coquimbo y el norte de Chile! Saca las mejores fotos con vistas panorámicas en 360 grados de Coquimbo y La Serena. Aquí también encontrarás una capilla, un museo de arte religioso, colección artística de bustos en bronce de los cardenales chilenos y pontífices como Juan Pablo II, entre otras instalaciones.

  • icon Ubicación: en Av. Juan Pablo II s/n, Parte Alta de Coquimbo - 10 minutos desde el centro del Puerto.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Guanaqueros

La playa de la localidad de Guanaqueros se extiende por 7 kilómetros de fina arena y aguas de agradables temperaturas. Aquí se puede hacer pesca deportiva de lenguado y corvina de orilla o embarcado. En la caleta de pescadores, puedes negociar un paseo en bote por un par de horas o para salir a pescar temprano en la mañana. También se pueden practicar deportes náuticos.

  • icon Ubicación: a 48 km al sur de La Serena.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
La Herradura

¡Los amantes de los deportes náuticos no pueden perderse una visita a La Herradura! Sus tranquilas y templadas aguas son aptas para nadar y realizar windsurf y buceo, entre otros. Al costado
norte de la playa se encuentra el puerto de Guayacán. Puedes conocer la iglesia de La Herradura y el Club de Yates.

  • icon Ubicación: a 2 km al sur del centro de la ciudad de Coquimbo. - 5 minutos del centro.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Tongoy es una de las mejores playas en Chile para disfrutar de la tranquilidad
Tongoy

¡Conoce la playa Larga de Tongoy! Este tradicional balneario se levanta sobre una pequeña península, enclavada en la amplia bahía que forma el cordón montañoso de Lengua de Vaca al adentrarse en el mar. Y recuerda, en Tongoy puedes comer las más deliciosas empanadas de ostión queso.

  • icon Ubicación: a 56 km al sur de La Serena. Aproximadamente a 45 minutos.
  • icon Tiempo de visita: Full Day

¿Cómo llegar a Coquimbo?

icono-destino
Avión: Desde Santiago hay vuelos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta el aeropuerto La Florida de La Serena. Desde aquí se debe tomar transporte terrestre hasta Coquimbo, que puede ser taxi o transporte público.
icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Norte debes recorrer 462 kilómetros.

¿Qué hacer en Coquimbo?

Oficinas de información Turistica de la Región de Coquimbo

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Aeropuerto La Florida
Dirección: Aeropuerto La Florida - Coquimbo, La Serena Ruta 41, s/n

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

...
OIT La Serena
Dirección: Matta 461, edificios públicos, piso 1, La Serena

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí