Inicio | Región de La Araucanía | Andino Lacustre

Destino: Andino Lacustre

Si eres amante de la aventura y naturaleza, no puedes dejar de visitar Villarica, Pucón y Licán Ray. Parques y Reservas Nacionales, deporte aventura, artesanía, museos, lagos y mucho más te esperan.

Y por si fuera poco, en Conguillío te invitamos a descubrir sus araucarias milenarias y escoriales de lava, un paisaje muy similar al tiempo en que vivían los prehistóricos dinosaurios.

En Nevados de Sollipulli podrás ser testigo de espectaculares formaciones montañosas, glaciares y ríos, abundantes bosques milenarios y una increíble variedad de fauna.

Y en Curacautín y Lonquimay vivirás una experiencia de real contacto con la cultura ancestral de nuestro país y participar de ritos locales como las veranadas.

Datos útiles

  • Como llegar en En Auto

    Desde Santiago a Temuco conduciendo por la ruta 5 sur, 676 km.
    Desde Temuco hacia el sureste, a Villarrica son 81 km, y si el destino es Pucón, hay que seguir otros 27 km hacia el este. Ruta asfaltada. Para llegar a Curacautín y Lonquimay desde Santiago se debe ingresar en la ciudad de Victoria. Desde ahí hasta Curacautín hay 56 km y hasta Lonquimay son 119 km por ruta asfaltada. Para llegar a Melipeuco desde Temuco hacia el este, son 92 km. Por ruta asfaltada. En condiciones normales, llegar desde Santiago a estas localidades es entre 10-11 hrs.

  • Como llegar en En Avión

    Desde Santiago, vuelos diarios hasta Temuco, (1 hora 20 min sin escalas). El aeropuerto de La Araucanía está ubicado a aproximadamente unos 18 kms al sur de la ciudad.
    Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino (10 hrs. Aprox.) La mayoría de los buses viajan durante la noche.

  • Como llegar en En Bus

    Los buses salen desde: -Terminal Alameda: Av. Bernardo O'Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: (2) 7762424
    -Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: (2) 3761750
    -Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: (2) 7760645
    -Desde Temuco a Pucón y Villarrica, salen buses del terminal de Buses Jac (Balmaceda esquina Aldunate) y hacia Victoria, Curacautín. Lonquimay, Cunco y Melipeuco desde el Terminal de Buses Rurales ubicado en en Av. Pinto 032.

  • Dato Útil

    En todas las ciudades de este destino puedes abastecerte de gasolina.

  • Dato Útil

    Si deseas realizar trekking en los parques nacionales debes llevar alimentación y suficiente agua. Si hay mal tiempo, una brújula y un mapa son de mucha utilidad para mantenerse en la ruta.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de La Araucanía, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Centro de Ski Corralco

A solo 20 minutos de viaje desde Lonquimay, tiene pistas decoradas por la belleza del bosque nativo. También se puede practicar deportes de nieve fuera de pista como el randoné y el airboard.

Curacautín-Lonquimay

Unidas por el túnel Las Raíces, el segundo túnel más largo de Latinoamérica de cuatro kilómetros y medio, las comunas de Curacautín y Lonquimay cuentan con una amplia oferta que representa sobre todo la identidad del pueblo pehuenche originario de la zona.

Foto: Sergio Contreras.

Laguna Galletué

Un espejo de agua donde es posible arrendar botes para realizar paseos en familia.

También, en el mismo sector, puedes hacer cabalgatas en medio de este paisaje que nunca agota con sus lagos, volcanes y araucarias.

Licán Ray

Licán Ray, que en Mapudungun significa Roca y Flor, está ubicado en la ladera del río Calafquén y destaca por ser un hermoso balneario dividido en cuatro sectores: la Península, Playa Grande, Playa Chica y el Embarcadero.

El primero, dueño de espectaculares miradores que entregan una envidiable vista del lugar, es conocido por ser el refugio favorito de los enamorados.

Foto: Sergio Contreras.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

7 mejores experiencias en vacaciones de invierno en Chile
13 junio, 2019

  ¡Se viene! ¡Se acercan los tiempos de descanso y desconexión! Ya llegan las preciadas (las muy preciadas) vacaciones de […]

Leer más
¡Temporada de nieve en Chile! Randonnee, freestyle y esquí
13 junio, 2019

  Compañeros, viajeros y amigos de Chile es Tuyo, se viene la tan esperada ¡temporada de nieve en Chile 2019! […]

Leer más
¡Fin de semana largo en Chile!
22 abril, 2019

  ¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando porque en Chile tenemos todos los […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de Temuco

Dirección: Manuel Bulnes 590, edificio Intendencia, piso 1, Temuco

Teléfono: 56 (45) 240 62 13 – 240 62 00 – 240 62 05 – 231 28 57

Email: infoaraucania@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de La Araucanía para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí