Conguillío - Región de la Araucanía - Chile es TUYO

Región de La Araucanía

Andino Lacustre

Si eres amante de la aventura y naturaleza, no puedes dejar de visitar Villarica, Pucón y Licán Ray. Parques y Reservas Nacionales, deporte aventura, artesanía, museos, lagos y mucho más te esperan.

Y por si fuera poco, en Conguillío te invitamos a descubrir sus araucarias milenarias y escoriales de lava, un paisaje muy similar al tiempo en que vivían los prehistóricos dinosaurios.

En Nevados de Sollipulli podrás ser testigo de espectaculares formaciones montañosas, glaciares y ríos, abundantes bosques milenarios y una increíble variedad de fauna.

Y en Curacautín y Lonquimay vivirás una experiencia de real contacto con la cultura ancestral de nuestro país y participar de ritos locales como las veranadas.

icono-destino

¿Qué ver en Andino Lacustre?

Centro de Ski Corralco

A solo 20 minutos de viaje desde Lonquimay, tiene pistas decoradas por la belleza del bosque nativo. También se puede practicar deportes de nieve fuera de pista como el randoné y el airboard.

Curacautín-Lonquimay

Unidas por el túnel Las Raíces, el segundo túnel más largo de Latinoamérica de cuatro kilómetros y medio, las comunas de Curacautín y Lonquimay cuentan con una amplia oferta que representa sobre todo la identidad del pueblo pehuenche originario de la zona.

Foto: Sergio Contreras.

Laguna Galletué

Un espejo de agua donde es posible arrendar botes para realizar paseos en familia.

También, en el mismo sector, puedes hacer cabalgatas en medio de este paisaje que nunca agota con sus lagos, volcanes y araucarias.

Licán Ray

Licán Ray, que en Mapudungun significa Roca y Flor, está ubicado en la ladera del río Calafquén y destaca por ser un hermoso balneario dividido en cuatro sectores: la Península, Playa Grande, Playa Chica y el Embarcadero.

El primero, dueño de espectaculares miradores que entregan una envidiable vista del lugar, es conocido por ser el refugio favorito de los enamorados.

Foto: Sergio Contreras.

Parque Nacional Conguillío

En sus 60 mil hectáreas, tiene la mezcla perfecta entre soledad, paisajes hermosos y terrenos ideales para realizar deportes al aire libre como ciclismo, trekking y kayak.

En la ruta del «sendero de los carpinteros» conocerás a un pariente del «Pájaro Loco», el carpintero.

Lo más recomendable está a 1,8 km de haber comenzado esta ruta, ya que se encuentra la «Araucaria Madre«, el ejemplar más antiguo del parque, con más de mil 800 años de vida.

Parque Nacional Huerquehue

A 35 km de Pucón, por la ruta a Caburgua. El sendero “Los Lagos” recorre varias de las lagunas presentes al interior del parque, como el Lago Verde, conocido por el profundo color verde esmeralda de sus aguas.

Camina muy atento porque aquí habitan especies en peligro de extinción, como la güiña y el halcón peregrino.

Parque Nacional Villarrica

Cuenta con varios senderos, donde podrás contemplar los extensos bosques de araucarias, pudiendo alojar –en caso de que la travesía se extienda– en alguno de los sitios destinados al camping.

Sollipulli

A 91 Km. al noreste de Temuco. Inmerso en la bella geografía de los Andes, entre coigües y canelos comienza la aventura de desafiar la montaña.

A más de 2.300 metros de altura su encuentra la cima del volcán Sollipulli. Senderos espesos, aromas leñosos y húmedos guían los pasos hacia una de las explosiones volcánicas más sorprendentes en la historia de la tierra.

Villarrica-Pucón

En Villarrica y Pucón encontrarás actividades para todo tipo de viajeros.

Sol, playa, compras y naturaleza, con la variedad de atractivos que van desde casinos de juego, restaurantes, ferias y mercados; hasta circuitos termales y parques nacionales.

Volcán Villarrica

El volcán Villarrica, es uno de los volcanes más activos de Sudamérica.

Si quieres comprobarlo puedes ascender sus 2.847 metros en una ruta de caminata de tres a cuatro horas. No requieres experiencia, pero sí un estado físico adecuado.

Oficinas de información Turistica de la Región de La Araucanía

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de Temuco
Dirección: Manuel Bulnes 590, edificio Intendencia, piso 1, Temuco

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí