Coyhaique - Región de Aysén - Chile es TUYO
Inicio | Región de Aysén | Coyhaique – Puerto Aysén

Destino: Coyhaique – Puerto Aysén

Esta macrozona es considerada el eje transversal de la Carretera Austral y epicentro de la región de Aysén, a la cual se accede por el aeropuerto de Balmaceda en una ruta pavimentada de no más de 55 kilómetros en dirección a Coyhaique.

Diversidad de paisajes que van desde la pampa patagónica en la zona oeste a bosques siempre verdes en la costa, fiordos, canales,  abundante vegetación y un variado clima es posible encontrar en este trayecto de no más de 150 km.

Datos útiles

  • Como llegar en Auto

    A través de la Carretera Austral, que incluye algunos tramos que cruzan los fiordos en transbordadores. Otra opción es acceder desde Argentina por la ruta 40, cruzando por alguno de los pasos fronterizos: Futaleufú, Coyhaique Alto, Paso Huemules (Balmaceda) y Chile Chico.

  • Como llegar en Avión

    Desde Santiago hay salidas diarias al aeropuerto de Balmaceda (3 horas), que se ubica a 55 km al sureste de Coyhaique y Salidas desde Puerto Montt cuyo trayecto es de una hora aprox.

  • Como llegar en Barco

    Desde Puerto Montt hasta llegar a Puerto Chacabuco, principal puerto de la región de Aysén, ubicado a 82 km de Coyhaique. El viaje tiene una duración de 24 horas en barcos aptos para pasajeros y vehículos. Algunas empresas navieras ofrecen la ruta Puerto Montt-Laguna San Rafael-Puerto Chacabuco.

  • Clima

    La Región de Aysén se caracteriza por continuas lluvias y bajas temperaturas.

    Por su parte, el cambio climático ha hecho lo suyo estos últimos años, por lo que es posible que te encuentres con más de 30 grados de calor en el verano y pasar por las cuatro estaciones sólo en un día, terminando la jornada con un gigantesco arcoíris que te invitará a seguir recorriendo las rutas del Destino Aysén Patagonia.

  • Ropa

    Lluvias, cambiantes temperaturas y vientos patagónicos. Lluvias en los bosques y sol en la pampa. Te recomendamos llevar siempre impermeables o parkas.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Aysén, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Centro de Montaña El Fraile

A tan solo 29 kilómetros de Coyhaique se encuentra este Centro de Montaña, que cuenta con 2 andariveles, refugio, cafetería, Rental Ski.

Un lugar ideal para la práctica deportiva del deporte blanco, así como también, excursiones, caminatas y recorridos con raqueta en medio de árboles de lengas nativas y desde donde es posible tener una vista privilegiada al Lago Frío, Lago Pollux, incluso al Cerro Castillo.

Circuito Reserva Nacional Dos Lagunas

En este Monumento Nacional, ubicado a 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Coyhaique, podrás encontrar diversas aves, entre ellas: carpintero negro, tagua y cisne de cuello negro y mamíferos como el zorro colorado y el armadillo, además de flora como ñires, calafates y frutillas silvestres.

Dentro de sus principales senderos de trekking, se destacan el mirador Laguna Escondida (600 m.) y el mirador Roro (1.500 m.).

Coyhaique

Capital regional y centro económico de la región. Cuenta con todos los servicios y facilidades turísticas. Situada entre los valles del río Simpson y Coyhaique.

Sus habitantes, de carácter cálido, lidian todos los años con inviernos fríos, que mantienen viva la identidad de la ciudad.

En sus puestos de artesanía en la Plaza de Armas, encontrarás productos en base a maderas nativas, cuero, piedra y lana.

Parque Aikén del Sur

A sólo quince minutos del Puerto de Chacabuco, se encuentra esta magnífica reserva Ecoturística de 300 hectáreas, que posee variados senderos para la práctica de trekking, puentes, miradores y plataformas panorámicas.

¡Te invitamos a conocerlo, no te arrepentirás!

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Viajar por Chile en baja temporada
3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen clima, el fin de semana largo […]

Leer más
¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!
24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día importante —tal vez, el más importante […]

Leer más
Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile
2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas en su mayoría por Parques y […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT Terminal de Buses Cochrane

Dirección: Caucahue 499, Cochrane

Teléfono: 952499939

Email: infocochrane@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas. Sábado de 14:00 a 18:00 horas.

OIT Chile Chico

Dirección: Bernardo O'Higgins 333, Chile Chico

Teléfono: +56 67 2411303

Email: infochilechico@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

OIT de Coyhaique

Dirección: Bulnes 35, Coyhaique

Teléfono: 56 (67) 224 02 90 – 224 02 99

Email: infoaysen@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas. Domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Aysén para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí