La Serena - Coquimbo - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

La Serena – Coquimbo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Coquimbo
Destino:

La Serena – Coquimbo

Hoy -1min | -2max

Capital regional, La Serena es una ciudad histórica y patrimonial, fue fundada en 1544 y es la segunda más antigua de Chile, después de Santiago. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, playas, centros comerciales, recorridos históricos y la cercanía del Valle de Elqui.

Su Zona Típica fue declarada Monumento Nacional en 1981 e incluye 17 monumentos nacionales, entre casas y edificios patrimoniales, palacios e iglesias. La ciudad ocupa cinco terrazas en el margen izquierdo del río Elqui, las que bajan en escalones hacia el mar, de manera similar a un anfiteatro.

Coquimbo ciudad puerto y balneario, sus atractivos incluyen desde lugares con historias de corsarios y piratas en la bahía de La Herradura hasta la práctica de turismo ecológico en humedales como los de Tongoy y El Culebrón. Pasando por sus caletas de Tongoy y Guanaqueros. A lo largo de la avenida Costanera, que se inicia en el balneario de Peñuelas, es posible disfrutar de atracciones como el casino de juegos y un hotel 5 estrellas, una ciclovía de 4 km, gimnasios y juegos al aire libre de uso gratuito.

Otros atractivos son su variada oferta gastronómica basada en productos marinos, viajes por la bahía en botes o catamarán, la zona típica del pueblo de Guayacán, las caletas de pescadores y el centro cultural de la única mezquita de la región.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

2

Disfrutas estas

Experiencias

Pequeñas y extensas playas, balnearios con amplias posibilidades de paseo, descanso, deportes náuticos, alojamiento y restaurantes.

Ver que hacer

La Serena su Zona Típica fue declarada Monumento Nacional e incluye 17 monumentos. Coquimbo, lugares con historias de corsarios y piratas en sus bahías.

Ver que hacer

Prueba los ostiones en Tongoy. Pescados, mariscos y el ‘sandwich de pescado’ en Peñuelas o las machas en Caleta San Pedro, La Serena.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Se recomienda visitar zonas un poco menos turísticas, en ellas encontrarás distintas opciones para desayunar o almorzar.

Cercano a los terminales de buses, hay hostales donde puedes pasar una noche o varios días, muy cómodos y a buen precio.

En La Serena puedes caminar de un atractivo a otro sin problemas, pero si prefieres trasladarte sin caminar, contamos con locomoción pública.

Día del Patrimonio 2021: Conoce el legado histórico del norte de Chile

30 abril, 2021

¿Sabías que a lo largo de todo el territorio nacional tenemos muchos monumentos nacionales y...

Quiero saber más