Lago Lanalhue - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Lago Lanalhue

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Lago Lanalhue

Hoy -1min | -2max

¡Junto a la Cordillera de la Costa se encuentra el maravilloso lago Lanalhue! Un lugar que invita a hacer un trekking por toda su ribera, donde abunda la flora y fauna nativa. Constituye el primer eslabón de la ruta de los Lagos del sur de Chile, donde podrás ver cisnes de cuello negro, los que hace algunos años llegaron al lago y decidieron hacerlo su hogar.

Disfruta de actividades como el esquí acuático y el kayak. ¡No olvides llevar traje de baño! El agua es templada y puedes bañarte en prácticamente cualquier momento del día.

El lago Lanalhue se encuentra en una ubicación estratégica entre las comunas de Cañete y Contulmo, en la Cordillera de Nahuelbuta. 

En Contulmo y sus alrededores encontrarás restaurantes con comida típica y cafés donde puedes probar un delicioso küchen hecho con la tradicional receta alemana.

Contulmo es conocida como una de las ciudades más antiguas de Chile, ¡un lugar de grandes acontecimientos! Fue escenario recurrente de enfrentamientos entre españoles y mapuches. 

En Cañete podemos encontrar el Fuerte Tucapel, construido por Pedro de Valdivia en 1553 y donde el conquistador encontraría la muerte pocos meses después. En los alrededores se encuentran la Plaza Caupolicán con sus Chemamull, la Plaza de Armas y el Paseo de las Araucarias, donde los visitantes pueden encontrar grabados de metal con extractos del poema épico de Alonso de Ercilla, La Araucana.

Visita el Valle de Elicura, el epicentro de la cultura mapuche. Aquí puedes degustar preparaciones típicas, visitar sus rukas, ver su artesanía y escuchar sus historias. 

Otro lugar imperdible de lago Lanalhue es el molino Grollmus, una gran residencia fundada en 1928 y que hoy sigue en funcionamiento. La visita comienza en el EcoMuseo de la mano de Helmut Grollmus, quien hace un completo relato a través de objetos y herramientas utilizadas por inmigrantes alemanes que llegaron a este sector.

¡Viaja al lago Lanalhue! En sus orillas encontrarás alojamientos privados, totalmente equipados y con acceso directo a las playas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Conoce Lago Lanalhue

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

ElKe y Wangulenmapu, los dos observatorios astronómicos más australes de Chile

22 septiembre, 2020

Chile cuenta con más de 45 observatorios astronómicos, turísticos y científicos, con un tremendo potencial...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística