Qué hacer en Lago Rapel Chile es TUYO Lago Rapel

Región de O’Higgins

Lago Rapel

Tiempo de visita: Full Day desde Santiago a varios días.

¡En el lago Rapel podrás disfrutar de diferentes y entretenidas actividades! cultura, deportes náuticos, ecoturismo y patrimonio: todo eso y más ofrece este embalse artificial, que se encuentra a sólo dos horas de Santiago. ¡Perfecto para una escapada!

Si tienes ganas de conocer las tradiciones del Valle Central, disfruta de la Fiesta Costumbrista de Las Cabras, tres jornadas que incluyen música en vivo de grupos populares y folclóricos, así como muestras de danza.

¡Practica trekking y ciclismo en Rapel! Puedes conocer este sector atravesando bosques, lagos y ríos. Recorre los senderos de los cerros del Valle de Quilicura y de la Reserva Pritucao, y el Cerro Mirador en la Zona Urbana de Las Cabras. Entre las rutas para pasear en bicicleta, puedes seguir por los senderos del Valle de Quilicura, Camino de Las Ánimas, y la Circunvalación del Lago Rapel.

En la orilla sur de Rapel se encuentran las localidades de El Estero, Llallauquén y Las Balsas. En la zona en que confluyen los tres brazos del lago, se concentra una gran variedad de camping, cabañas, marinas y hoteles. Puedes visitar el Marina Golf Rapel, un espacio canchas de tenis, motos de agua, golf, cocina gourmet, paseos en mountainbike y en lancha.

En los alrededores del lago Rapel se encuentra la más alta concentración de palma chilena, endémica de la zona central de Chile, en el Parque Nacional Las Palmas de Cocalán, a 16 kilómetros de la localidad de Las Cabras.

Si te interesa el mundo del vino, puedes visitar la Viña Borde Largo, participar en un tour para conocer el proceso de elaboración y probar las variedades que producen como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Carmenère, Syrah, Pinot Noir, y Chardonnay, ¡algunos de los mejores vinos del Valle Central!

icono-destino

¿Qué ver en Lago Rapel?

Parque Nacional Palmas de Cocalán

Esta reserva es patrimonio ecológico de Chile ya que aquí hay alrededor de 35.000 ejemplares de palma chilena, árbol endémico del país, en este parque puedes visitar el sector de la Hacienda las Palmas de Cocalán. En la zona también se encuentra presencia de peumo, quillay, quiscos y espinos y fauna como la chilla, el zorro culpeo, el gato montés, el loro tricahue y el aguilucho, entre otros. Para visitarlo se debe contactar a sus dueños.

  • icon Ubicación: se debe tomar la Autopista del Sol hasta Melipilla. Luego, hay que recorrer 87 kilómetros por el desvío a Rapel en dirección a Las Cabras. Otra alternativa es viajar desde Santiago por la Ruta 5 Sur hasta Pelequén (118 kilómetros). Posteriormente se toma la Ruta H66-G, o Carretera de la Fruta, durante 43 kilómetros hasta llegar a Las Cabras.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Lago Rapel

icon
Protégete del sol con protector, gorro y lentes.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Lago Rapel?

icono-destino
En auto: Desde Rancagua se debe tomar la avenida Bernardo O’Higgins hasta el Hospital Regional de Rancagua, doblar hacia la izquierda para luego conectar con la Ruta H-30, seguir la señalética existente en el lugar hasta llegar a la Ruta 66 y seguir hasta llegar a la localidad de El Carmen y seguir por la izquierda.

¿Qué hacer en Lago Rapel?

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

...
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí