Mejillones - Región de Antofagasta - Chile es TUYO

La comuna de Mejillones se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Antofagasta. Este lugar de ensueño, destaca por su vida apacible y sus extensas playas de aguas tranquilas. Su bahía se abre desde Punta Angamos hasta Chacaya con una extensión que alcanza los 20 kilómetros.

Sus roqueríos proporcionan el lugar de residencia de mamíferos como la nutria marina, lobos marinos comunes y australes, asimismo, es posible observar delfines nariz de botella y delfines oscuros.

En la Península de Mejillones puedes aventurarte a bucear y sorprenderte con una gran variedad de flora que convierte este sitio en un bosque submarino con praderas de algas. Si lo tuyo es la pesca, existen servicios con todo el equipamiento para la pesca deportiva y pesca de alta mar.

icono-destino

¿Qué ver en Mejillones?

Capitanía de Puerto

Esta edificación se ha transformado en una de las postales más significativas al visitar Mejillones. Su construcción data de 1910 y se enmarca dentro del nuevo plano de la nueva ciudad. Frente a este edificio, se encuentra la playa apta para el baño,  y a pasos se puede encontrar un paseo con juegos para niños y variados restaurantes para degustar productos del mar como mariscos y pescados. Está ubicada en la calle Francisco Antonio Pinto s/n, en el borde costero.

Playas de Hornitos, Punta Itata y Chacaya

Arena blanca, suave oleaje y aguas templadas ofrecen estas tres playas ubicadas en el Borde Costero. Su extensión es ideal para las prácticas de deportes náuticos. Además, están protegidas por acantilados de atractiva vista, que sirven de resguardo a las numerosas casas de veraneo. Actualmente se ubica un hotel en la zona alta del sector.

Punta Angamos y Punta de Rieles

Con un camino totalmente habilitado, se podrá acceder hasta el conocido e histórico Mirador de Punta Angamos, lugar del Combate del mismo nombre, ocurrido durante la Guerra del Pacífico. Muy cerca de este punto, se encuentran las loberas. Además, desde allí se puede llegar a la playa Punta Rieles, zona costera paradisiaca, de arenas blancas y aguas transparentes.

Oficinas de información Turistica de la Región de Antofagasta

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT San Pedro de Atacama
Dirección: Toconao 405, San Pedro de Atacama

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a sábado: 09:00 a 20:00 horas / Domingo 09:00 a 18:00 horas.

...
OIT Antofagasta
Dirección: Prat 348, piso 1, edificio Intendencia, Antofagasta

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí