Navidad, Matanzas y Puertecillo – Playas para Surf, windsurf y kitesurf

Región de O’Higgins

Navidad

Tiempo de visita: 2 días o más.

Navidad es un destino para todos los que buscan deportes náuticos, ya que a pocos kilómetros encuentras playas como Matanzas y Puertecillo, destinos únicos para los que buscan la aventura. ¿Quieres explorar este rincón de Chile?

Se caracteriza por una geografía particular: sus mesetas, el suave lomaje y la serranía que da vida a distintas quebradas naturales desde donde se puede presenciar el increíble paisaje de la zona costera de O’Higgins.
Puertecillo y Matanzas son playas ideales para quienes buscan realizar deportes náuticos como el surf, kitesurf y funboard. También se puede hacer pesca y windsurf en sectores como Topocalma, ¡un lugar rodeado de bosques!

Si estás planificando un viaje con toda la familia, en Navidad se puede visitar el Santuario de la Naturaleza “Bosque de Calabacillo”, a través de la observación o estudio de fauna marina del lugar. Los centros turísticos de apoyo son las localidades de Navidad, La Boca y Matanzas.

En los alrededores de Matanzas, existe una variada naturaleza para los deportes al aire libre. Uno de ellos, es el trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por albergar un bosque esclerófilo con especies comunes de la selva valdiviana. Encontraremos especies de la zona central de Chile como boldo, quillay, litre y árboles típicos del sur como nalcas, olivillos y helechos.

Acá encontraras una gastronomía especial para tu paladar, ya que existe una tradicional extracción de algas que llevó a los lugareños a desarrollar el arte culinario en el sector, por ejemplo, un ceviche de cochayuyo, o hasta una lasaña de la misma alga, te harán olvidar todo lo que sabes sobre gastronomía de la costa.

¡Planifica tu próxima aventura a Navidad y en todos sus alrededores!

region

¿Cómo llegar a Navidad?

icono-destino
En Auto: Desde Santiago son 163 kilómetros. Por la Carretera del Sol, Ruta 78 hasta Melipilla por camino a Santo Domingo hasta la ruta 66, luego virar a la Carretera G-80.

¿Qué hacer en Navidad?

Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer

Recomendaciones del destino Navidad

icon
Ropa abrigada y repelente al agua si se visita en invierno.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Respetar la señalética y precaución de velocidad.
icon
Estrictamente prohibido acampar en lugares que no están habilitados.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Qué ver en Navidad?

La Boca

Esta singular playa se localiza la desembocadura del Río Rapel, de ahí su nombre «La Boca». El lugar cuenta con una tranquila playa y buena pesca por el sector del río Rapel. La playa se caracteriza por estar flanqueada por acantilados. Encontraras la posibilidad de hacer stand up Paddle, camping, trekking y otras aventuras outdoor. Acá encontraras el arte culinario en base a las algas de las costas de navidad.

  • icon Ubicación Ubicación: Navidad, O'Higgins
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day – Half Day, 1 o más días.
Matanzas

Matanzas es otra playa para los que buscan el deporte de aventura. Si eres un aficionado del kitesurf, windsurf o surf, esta es una de las playas favoritas de O’Higgins. Entre sus atractivos está la Caleta de Pescadores que ofrece exquisita gastronomía con productos del mar, como ceviche y mariscos varios.

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 163 kilómetros de Santiago, por la Ruta 78 hasta Melipilla. Seguir por el camino a Rapel hacia la Ruta 66, San Pedro.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day desde Santiago.
Puertecillo

¡Deportes náuticos en Puertecillo para quienes buscan un viaje de aventuras! Turistas nacionales e internacionales llegan a esta playa en busca de una de las mejores olas de Chile. También se puede realizar trekking hacia El Peumal, una quebrada natural para conocer.

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 179 kilómetros de Santiago, por la Ruta 78 hasta Melipilla. Seguir por el camino a Rapel hacia la Ruta 66, San Pedro.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

Oficinas de Informacion Turística
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí