Navidad, Matanzas y Puertecillo – Playas para Surf, windsurf y kitesurf
X

Cómo llegar a

Navidad

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Navidad

Hoy -1min | -2max

Navidad es un destino para todos los que buscan deportes náuticos, ya que a pocos kilómetros encuentras playas como Matanzas y Puertecillo, destinos únicos para los que buscan la aventura. ¿Quieres explorar este rincón de Chile?

Se caracteriza por una geografía particular: sus mesetas, el suave lomaje y la serranía que da vida a distintas quebradas naturales desde donde se puede presenciar el increíble paisaje de la zona costera de la Región de O’Higgins.
Puertecillo y Matanzas son playas ideales para quienes buscan realizar deportes náuticos como el surf, kitesurf y funboard. También se puede hacer pesca y windsurf en sectores como Topocalma, ¡un lugar rodeado de bosques!

Si estás planificando un viaje con toda la familia, en Navidad se puede visitar el Santuario de la Naturaleza “Bosque de Calabacillo”, a través de la observación o estudio de fauna marina del lugar. Los centros turísticos de apoyo son las localidades de Navidad, La Boca y Matanzas.

En los alrededores de Matanzas, existe una variada naturaleza para los deportes al aire libre. Uno de ellos, es el trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por albergar un bosque esclerófilo con especies comunes de la selva valdiviana. Encontraremos especies de la zona central de Chile como boldo, quillay, litre y árboles típicos del sur como nalcas, olivillos y helechos.

Acá encontraras una gastronomía especial para tu paladar, ya que existe una tradicional extracción de algas que llevó a los lugareños a desarrollar el arte culinario en el sector, por ejemplo, un ceviche de cochayuyo, o hasta una lasaña de la misma alga, te harán olvidar todo lo que sabes sobre gastronomía de la costa.

¡Planifica tu próxima aventura a Navidad y en todos sus alrededores!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

26,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce Navidad

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística