Observatorios astronómicos - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Observatorios astronómicos

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Coquimbo
Destino:

Observatorios astronómicos

Hoy -1min | -2max

¡Coquimbo y el Valle de Elqui son el hogar de algunos de los observatorios astronómicos más importantes del mundo! Con más de 300 noches despejados al año, este lugar del norte de Chile se ha posicionado como un destino inigualable para los amantes del astroturismo, llegando a considerarse como la Capital Mundial de la Astronomía. 

La Región de Coquimbo y el Valle de Elqui concentra cerca del 50% de la oferta nacional de astroturismo. Cuenta con 14 observatorios turísticos y 5 científicos que se instalaron en este rincón de nuestro país por sus excelentes condiciones climáticas, la escasa humedad en el ambiente y la ausencia de nubosidad, ¡siendo uno de los lugares más puros del planeta!

¿Sabías que los observatorios astronómicos son una verdadera escuela de ingeniería? No sólo nos ayudan a desentrañar los secretos del universo, sino que, su avanzada tecnología, han permitido el desarrollo turístico de la astronomía en nuestro país. Esto ha sido reconocido internacionalmente por diferentes medios de comunicación y han posicionado a la Región de Coquimbo como un lugar imperdible para la astrofotografía y astrónomos aficionados. 

Algunos de los observatorios astronómicos que hay en la Región de Coquimbo está Cerro Tololo, La Silla, Cruz del Sur, Gemini, Pangue, Mamalluca, Collowara, Observatorio Cielo Sur, Cerro Mayú, Cancana. Si quieres visitarlos, debes reservar con anticipación en sus sitios web y el tour tiene una duración de máximo 4 horas, donde se recorren las instalaciones y los telescopios. 

¡Ven a conocer el universo! Y planifica un viaje lleno de experiencias en uno de los lugares más puros de mundo. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce la llamada Región Estrella, que encanta por sus privilegiadas condiciones climáticas que invitan a disfrutar de sus generoso valles vitivinícolas, cielos de excepcional limpieza, ideales para la observación astronómica y un extenso litoral que regala variedad de playas, caletas y balnearios.

Realiza una excursión nocturna y observa los astros y constelaciones a ojo desnudo. En el norte de Chile, tenemos los cielos más puros del planeta.

Ver que hacer

Descubre los secretos del universo y sorpréndete con la tecnología empleada para observar las estrellas, en los más de 40 observatorios astronómicos que hay en Chile.

Ver que hacer

Recorre de día los centros astronómicos de Chile para conocer sus instalaciones y de noche, admira el universo con sus sofisticados instrumentos. Recuerda agendar la visita con anticipación.

Ver que hacer

Conoce los observatorios astronómicos

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Conoce la amansa racional de caballos y vive una experiencia única en Monte Patria

16 octubre, 2020

¿Sabías que los caballos pueden ser domados a través de una técnica ancestral, sin maltrato...

Quiero saber más