Osorno - Región de Los Lagos - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Osorno

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Osorno

Hoy -1min | -2max

¡Viajar a Osorno es entrar en contacto con la naturaleza y la cultura, caminatas por bosques milenarios, circuitos culturales y pintorescas caletas de pescadores!

Es la puerta de entrada para conocer hermosos paisajes lacustres y montañosos. En la ciudad misma puedes conocer y disfrutar de múltiples atractivos turísticos como el Museo Histórico Municipal, donde podrás disfrutar de exposiciones relacionadas con el pueblo mapuche, los orígenes de Osorno y la inmigración alemana.

Visita el Parque Pleistocénico y sorpréndete con las esculturas de animales prehistóricos de la zona, que recrean hallazgos de restos fósiles de hace 12.500 años. Aquí encontrarás la huella del gonfoterio, un animal pariente del elefante que antiguamente habitó el sur de Chile.

Otros lugares de interés son la Plaza de Armas, el Pueblito Artesanal, el Mercado Municipal y el Fuerte Reina Luisa, este último posee una sala de exposiciones con maquetas en miniatura y figuras de personajes históricos a tamaño real.

Si te interesa el patrimonio arquitectónico, visita la antigua estación de trenes donde se ubica el Museo interactivo, la Iglesia San Francisco, la Catedral de San Mateo, y las 6 pintorescas casas típicas de madera del siglo XIX que han sido declaradas Monumento Nacional, situadas principalmente en calles Mackenna y Cochrane.

¡Viaja a San Juan de la Costa y conoce la leyenda del abuelo Huenteao! Es un personaje muy importante dentro de la mitología del pueblo huilliche, ya que se le considera como un mediador espiritual.

Osorno además sirve para conectar con los lagos Puyehue y Rupanco, el centro de esquí de Antillanca, y la zona costera del Océano Pacífico.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Conoce Osorno

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Estamos orgullosos! Futaleufú y Puerto Natales destacan entre los 100 destinos más sustentables del mundo

08 octubre, 2020

Garantizar un turismo responsable, basado en el cuidado de la naturaleza y patrimonio cultural de...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística