Parque Nacional Huerquehue - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Huerquehue

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Parque Nacional Huerquehue

Hoy -1min | -2max

Con una exuberante naturaleza de araucarias milenarias, gigantes nalcas y cascadas de agua, el Parque Nacional Huerquehue se ha posicionado como uno de los destinos imperdibles para quienes planifican un viaje a Pucón y al sur de Chile. 

Su belleza paisajística se caracteriza por su gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos que en invierno quedan completamente congelados. Sus atractivos más destacados es el Lago Chico, el Lago Verde y el Lago Toro que se pueden visitar a través de sus senderos y rutas de trekking.

El Parque Nacional Huerquehue es una de las áreas silvestres protegidas más antiguas de Chile y protege la conservación de animales como la ranita de Darwin, lagarto matausto y el ratón tipo valdiviano. En las zonas más altas de la cordillera se puede observar el cóndor. El parque está inmerso en bosques de araucarias, lengas, robles, canelos, avellanos y coigües. 

Una de las principales actividades para hacer en el Parque Nacional Huerquehue, es el trekking. Sus principales rutas son el sendero Los Lagos (12 km), Quinchol (5 km), Los Huerquenes (20 km), Ñirrinco (0.8 km) y San Sebastián (8km), que te llevarán a los lugares más destacados del parque. 

Además de la naturaleza, en el parque se han encontrado vestigios arqueológicos como artículos de cerámica y aleros rocosos que nos indica que hubo ocupación humana en este rincón de la Región de La Araucanía

Si quieres visitar el Parque Nacional Huerquehue, puedes hacerlo desde Pucón en una excursión full day o acampar dentro del parque, ya que cuenta con sectores habilitados para turistas. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

26,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Conoce Parque Nacional Huerquehue

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística