Atractivos para visitar en Parque Nacional La Campana – Olmué

Región de Valparaíso

Parque Nacional La Campana – Olmué

Tiempo de visita: uno o más días.

El Parque Nacional La Campana es un área protegida ubicada en la Cordillera de la Costa, donde puedes observar la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico ¡al mismo tiempo! Su superficie abarca las 8.000 hectáreas: aquí encontrarás flora y fauna representativa de la zona central de Chile.

En el Parque Nacional La Campana abundan los bosques de lingues, canelos, palos santos y peumos. Si pones atención quizás puedas observar animales como zorros, diucas e incluso águilas.

Cuenta con tres sectores: Granizo, Cajón Crande y Palmas de Ocoa. Cada uno ofrece múltiples senderos aptos para practicar trekking. El primero es el favorito para los amantes de la escalada y trekking, ya que puedes llegar a la cima del Cerro La Campana en una trayecto de 7 kilómetros desde donde puedes en un solo paseo dos caras del Parque Nacional La Campana: la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico.

¡En Ocoa se encuentra el mayor número de plaza palmas chilenas existentes en todo el mundo! Este árbol nativo puede alcanzar alturas de hasta 30 metros. Este sector, administrado por CONAF, fue declarado Reserva de la Biósfera ya que es uno de los últimos bosques de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Entre las actividades que se pueden hacer en el Parque Nacional La Campana destaca la observación de vida silvestre y excursionismo. En tanto, Olmué es cuna de lagunas de las tradiciones campesinas más destacadas de la zona central. Todos los años, aquí se reúnen destacados artistas nacionales para dar a conocer un amplio repertorio musical.

icono-destino

¿Qué ver en Parque Nacional La Campana – Olmué?

Festival del Huaso de Olmué

El Festival del Huaso de Olmué es la cita que reúne las tradiciones chilenas, una fiesta que se realiza todos los años durante el mes de enero en el anfiteatro del Parque El Patagual. En esta fiesta nacional participan músicos nacionales, diversos representantes del folclor nacional, así como artistas internacionales.

  • icon Ubicación: Parque El Patagual, Olmué, Región de Valparaíso
  • icon Tiempo de visita: Full day.
Sector Cajón Grande

En este sector se encuentra el Sendero Plateaux, un trayecto de 4,2 kilómetros que se puede recorrer en dos horas y media, o alternar con el Sendero los Robles-Portezuelo-Ocoa, de 4,4 kilómetros.

  • icon Ubicación: Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso.
  • icon Tiempo de visita: Full day.
Sector de granizo

Aquí se encuentra el sendero Andinista que ofrece la única ruta para llegar a la cima del cerro la campana, con 7 kilómetros de extensión, que puedes recorrer en 8 horas y media (idea y vuelta), donde puedes observar el océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes desde un mismo punto.

Subiendo por el Sendero Los Peumos-Portezuelo-Ocoa se puede seguir un trayecto de 5,5 km kilómetros para llegar al mirador del Valle de Ocoa y observar flora y fauna.

  • icon Ubicación: Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso.
  • icon Tiempo de visita: Full day.
Sector Palmas de Ocoa

En este sector se encuentra el Circuito La Cascada, de 6 kilómetros de extensión. Puedes seguir este camino para llegar a un mirador donde hay hermosa cascada de 30 metros de altura.

A través del Sendero Amasijo-Portezuelo-Ocoa se accede al corazón de las Palmas de Ocoa y conecta con los sectores de Cajón Grande y Granizo.

  • icon Ubicación: Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso.
  • icon Tiempo de visita: Full day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Parque Nacional La Campana – Olmué

icon
Llevar calzado adecuado para tequilas botiquín de emergencia hidratación.
icon
Seguir los recorridos indicados en cada sendero establecido por el Parque Nacional La Campana.
icon
No dejar basura.
icon
No alimentar a la fauna silvestre.
icon
Llevar agua para hidratarse.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Parque Nacional La Campana – Olmué?

icono-destino
A Olmué: desde Santiago por la por Ruta 5 se llega en 1 hora y media (98.4 km). Desde Viña del Mar se puede llegar por Ruta 60-ch y conectar a la ruta F-590 que llega a Olmué. Desde Valparaíso También se puede llegar en metro hasta estación Limache y desde ahí tomar bus hasta Olmué.
icono-destino
Al Parque Nacional La Campana: desde Olmué ir en dirección Este por la avenida principal, Arturo Prat. Seguir hasta el final donde está señalizado el ingreso al Parque Nacional La Campana. Desde la plaza de armas de Olmué se pueden tomar buses que suben hacia Granizo. Estos buses llegan hasta 1 km antes de la entrada al Parque Nacional.

¿Qué hacer en Parque Nacional La Campana – Olmué?

Oficinas de información Turistica de la Región de Valparaíso

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Rapa Nui
Dirección: Policarpo Toro s/n, Rapa Nui

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas. Sábado 10:00 a 13:00 horas.

...
OIT Valparaíso
Dirección: Plaza Sotomayor 233, piso 1, Valparaíso

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves 9.00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18.00 hrs; viernes de 9.00 a 14.00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí