Parque Nacional Laguna del Laja - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Laguna del Laja

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Parque Nacional Laguna del Laja

Hoy -1min | -2max

El Parque Nacional Laguna del Laja, coronado por sus imponentes volcanes Antuco y Sierra Velluda, dan vida a estos paisajes naturales de la Cordillera de Los Andes. Sus suelos rocosos de escoria volcánica lo convierten en un escenario perfecto para exploradores y viajeros deportistas que buscan actividades outdoor como el trekking, esquí y montañismo. 

En este lugar se puede apreciar diversos vestigios naturales que nos muestran la historia de violentas y numerosas erupciones volcánicas ocurridas hace siglos. 

Uno de los grandes atractivos del Parque Nacional Laguna del Laja es el volcán Antuco. En sus faldas se encuentra el Centro de Esquí que lleva el mismo nombre y que cuenta con dos pistas para practicar snowboarding y esquí. Desde su cumbre se puede ver la laguna Laja, un embalse natural único en Chile ¡un espectáculo visual para cualquier turista! 

La escasez de vegetación ha impedido sustentar la fauna al interior del parque, pero sí encontrarás animales que habitan en zonas andinas de la cordillera como pumas, vizcachas y el gato montés. El Parque Nacional Laguna Laja es visitado por saltos de agua que provienen de los volcanes, de la laguna y del río Laja, convirtiéndose en escenario perfecto para la pesca con mosca.  

Sierra Velluda es un antiguo volcán que corona gran parte del paisaje. Sus glaciares arrastran sedimentos de diferentes colores y forman a sus pies la Laguna Verde. Sus ventisqueros colgantes y su majestuosidad atrae a cientos de deportistas que acceden a sus senderos para obtener grandes vistas a todo el valle. 

¡Planifica un viaje al Parque Nacional Laguna del Laja! Puedes hacer camping, trekking, pesca con mosca y diversas excursiones para sumergirte en este lugar de la Cordillera de los Andes y conocer la historia geológica que dio vida a estos agrestes paisajes.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Conoce Parque Nacional Laguna del Laja

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

ElKe y Wangulenmapu, los dos observatorios astronómicos más australes de Chile

22 septiembre, 2020

Chile cuenta con más de 45 observatorios astronómicos, turísticos y científicos, con un tremendo potencial...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística