Parque Nacional Nevado Tres Cruces - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Hoy -1min | -2max

¡El Parque Nacional Nevado Tres Cruces es un espectáculo visual! Protege y preserva un gran ecosistema altoandino ubicado sobre los 3.800 msnm entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay. Lagunas andinas, salares, ríos y volcanes son algunos de los paisajes que son hábitat de más de 70 especies diferentes. ¿Quieres planificar aquí tu próxima aventura? 

Uno de sus principales atractivos del parque son los senderos que te llevarán al mirador de la laguna del Negro Francisco y la laguna Santa Rosa, ya que desde ahí se puede observar altas cumbres, destacando el imponente volcán Ojos del Salado, ¡siendo el volcán activo más alto del mundo con 6.893 msnm! 

Si quieres ascender al volcán debes de tener preparación física, equipo de alta montaña y aclimatarse varios días antes de subir.  

Dentro del Parque Nacional Nevado Tres Cruces se encuentran diversas especies de aves, como la parina chica o flamenco de James, la guallata, tagua cornuda, la gaviota andina, el pato jergón chico, entre otros. 

Si estás planificando un viaje a la Región de Atacama, el parque ofrece increíbles parajes (además de Ojos del Salado) como el Salar de Maricunga, la laguna Verde, la laguna Santa Rosa y la cascada río Lama, uno de los cursos de agua que aporta recursos al salar de Maricunga. 

¡Te esperamos en la cordillera de Atacama o Techo de América!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

Entre bosques, costas y cumbres, Chile es un destino ideal para disfrutar del canto, vuelo y bellezas de las aves silvestres.

Ver que hacer

Abre bien los ojos y apunta tu cámara, para inmortalizar paisajes que van desde el desierto más árido del mundo hasta los glaciares de la Antártica chilena.

Ver que hacer

Pon a prueba tus habilidades en las desafiantes alturas que ostenta Chile. Montañas, nevados y hasta cráteres son algunas de las metas que te esperan.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Parque Nacional Nevado Tres Cruces

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Conoce las comunas con distinción de Municipalidad Turística y sigue recorriendo Chile desde casa

23 junio, 2020

Pronto todos #NosVolveremosAEncontrar, y por ello te invitamos a conocer los destinos que cuentan con...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística