Parque Nacional Vicente Pérez Rosales - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Hoy -1min | -2max

¡El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es uno de los más populares del sur de Chile! Es famoso por los Saltos de Petrohué y por el lago Todos los Santos, cuyas aguas cristalinas dan vida a impresionantes paisajes en las faldas de volcán Osorno. ¡Un paraíso verde! Un viaje para todos los chilenos…

Esta rodeado por el lago Llanquihue, el cerro Tronador y el Parque Nacional Puyehue. Se caracteriza por su frondosa vegetación, de bosques siempreverdes generando ecosistemas muy diversos como los bosques húmedos de canelos, coigües, pitra y pataguas. En otros sectores del parque encontrarás ulmos, arrayán y olivillo que son hábitat de pumas, pudúes, taguas, guiñas, gato montés, monito del monte y el pato correntino, entre otros. 

Si estás en Puerto Varas o Puerto Montt, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es un destino obligado, especialmente para los amantes de la naturaleza. El río Petrohué impresiona con sus saltos de agua, las que se formaron gracias a las sucesivas corrientes de lava que bajaron del volcán Osorno. ¿Quieres hacer rafting? El río Petrohué te espera con sus rápidos, ¡Un panorama para toda la familia!

¡El volcán Osorno es otro de los atractivos más destacados del parque! Se puede visitar en cualquier época del año. En invierno se puede practicar esquí y otros deportes blancos. En verano se ofrecen tours de trekking y excursionismo, con una vista 360° al lago Llanquihue. 

¡Planifica tus próximas aventuras! El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales ofrece todas las alternativas para disfrutar de la naturaleza, de su flora y fauna y de paisajes espeluznantes a los pies del volcán más famoso de Chile. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

25,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Conoce Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística