Parque Nacional Villarrica - Chile es TUYO

Región de La Araucanía

Parque Nacional Villarrica

Tiempo de visita: Full Day desde Temuco o más días

¡Imponentes volcanes, maravillosos bosques y singulares cuevas, ríos y lagunas! Eso es el Parque Nacional Villarrica, un área silvestre protegida con una superficie total de 63 mil hectáreas, con extensos bosques de araucarias, coigües y raulíes. 

Entre la boscosa vegetación se pueden encontrar zorros chilla y culpeo, pudúes, peucos, quiques, chingues, pumas y monitos del monte, sí como variedad de aves rapaces como águilas, peucos y aguiluchos y halcones peregrinos.

Entre los grandes atractivos del parque están el volcán Villarrica y sus 2.847 msnm, el volcán Quetrupillán de 2.382 msnm y el volcán Lanin de 3.776 msnm.

El Parque Nacional Villarrica cuenta con un centro de ski con una infraestructura con instalaciones preparadas para la organización de importantes competencias de nivel internacional.

En verano puedes aprovechar las instalaciones del parque para acampar, y una amplia variedad de lagunas: Quillelhue, Verde, Avutardas, Los Patos, Blanca, Azul y Huinfinca. Aquí abundan el pato real y las taguas.

¿Actividades en el Parque Nacional Villarrica? Imperdibles las visitas al cráter del volcán Villarrica y variadas disciplinas relacionadas con el deporte en la nieve.

Recorre el parque y sus rutas de excursión en el Sector Rucapillán: el sendero El Volcán y sus 5 kilómetros de extensión, en lo que podrás observar el lago Caburga y el Villarrica, y los volcanes Sollipulli, Quetrupillán, Villarrica, Nevados y Lanin. Otra opción es el sendero Los Cráteres de 8 kilómetros de extensión y 6 horas ida y vuelta, o el Sendero Challupen de 15 kilómetros de extensión, con vistas panorámicas hacia el lago Villarrica y hacia el lago Calafquén, para llegar al bosque de araucaria.

Viaja al Parque Nacional Villarrica y vivirás una oportunidad única de disfrutar la nieve y el maravilloso entorno natural de La Araucanía. 

icono-destino

¿Qué ver en Parque Nacional Villarrica?

Imagen del Centro Ski Pucón
Centro Ski Pucón

Este centro de ski está acondicionado para montañismo, esquí de montaña, trekking en la nieve, alta montaña, montañismo, esquí de montaña, snowboard, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía. Perfecto para vivir el deporte y descansar en uno de los puntos obligados del sur de Chile.

  • icon Ubicación: A13 kilómetros de Pucón y a 127 kilómetros de Temuco.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
Imagen del Volcán Villarica
Volcán Villarrica

El Volcán Villarrica es un atractivo importante, tanto en invierno o verano. ¡Un imperdible de tu paso por la Araucanía! En los meses más fríos se puede realizar deportes ligados a la nieve y, en verano, hacer ascensos al cráter.

  • icon Ubicación: A 13 kilómetros de Pucón y a 127 kilómetros de Temuco.
  • icon Tiempo de visita: 2 horas haciendo el camino ida y vuelta.
icono-destino

Recomendaciones del destino Parque Nacional Villarrica

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Llevar equipo adecuado para trekking y deportes en la nieve.
icon
Llevar hidratación y protección solar.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Parque Nacional Villarrica?

icono-destino
Avión: Desde Santiago, vuelos diarios hasta Temuco, (1 hora 20 minutos, sin escalas).
icono-destino
Auto: Desde Santiago hasta Temuco, por la ruta 5 sur (676 km). Para llegar al Parque Nacional Villarrica, se debe tomar el ruta que nace en Villarrica, hacia Pucón, esta pasa por el camino internacional Maluil-Malal.

¿Qué hacer en Parque Nacional Villarrica?

Oficinas de información Turistica de la Región de La Araucanía

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de Temuco
Dirección: Manuel Bulnes 590, edificio Intendencia, piso 1, Temuco

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí