Parque Nacional Volcán Isluga - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Volcán Isluga

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Tarapacá
Destino:

Parque Nacional Volcán Isluga

Hoy -1min | -2max

¿Sabías que el Parque Nacional Volcán Isluga alberga uno de los tesoros naturales más impresionantes del altiplano chileno? Esto, porque reúne una de las concentraciones más importantes de biodiversidad, como la tagua andina y las tres especies de flamencos que actualmente están en conservación. 

Uno de los lugares más atractivos del parque son los Geiser de Puchuldiza ¡ubicados a más de 4 mil msnm! Allí se pueden ver fumarolas de vapor y agua hirviendo que emergen desde la tierra. En temporada de invierno, éstas se congelan y forman grandes témpanos de hielo blanco. ¡Un paisaje conmovedor en el norte de Chile! 

La naturaleza andina del Parque Nacional Volcán Isluga, se compone de mesetas cordillerana con praderas donde se alimentan los camélidos en el profundo silencio del altiplano chileno. 

¿Quieres conocer el pueblo Isluga, su cosmovisión aymara y patrimonio cultural? Su iglesia fue declarada Monumento Histórico. Data del siglo XVIII y tiene un carácter ceremonial, por lo que durante el año permanece deshabitado, pero en las fiestas culturales y religiosas llega la música, los bailes tradicionales y su gente a celebrar. 

El volcán Isluga es el que le da nombre al parque y se puede observar junto a los cerros Quimsachata, Tatajachura y el Latarama. Si estás planificando un viaje al norte de Chile y recorrer el parque nacional, hay dos senderos de excursión: uno es el de la laguna Arabilla con miradores donde se puede observar las estepas andinas y húmedas y el sendero Pukará Isluga de 3 kilómetros donde se puede observar la majestuosidad del paisaje. 

¡Ven a explorar el Parque Nacional Volcán Islugar y sorpréndete de la inmensidad del altiplano chileno! 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Un destino que invita a disfrutar de sus playas, naturaleza y exótica gastronomía todo el año, gracias a su clima templado. Y que sorprende con rutas patrimoniales que muestran como el hombre le dobló la mano al desierto más árido del mundo.

Experimenta una conexión mágica con los pueblos originarios de Chile, aprendiendo de sus costumbres y cosmovisión, guiados por sus propias manos.

Ver que hacer

Relájate y entrégate a las tibias aguas termales que brotan de manera natural en diferentes partes del país. ¡Disfruta de estas fuentes instantáneas de juventud!

Ver que hacer

Regálate una experiencia diferente y abraza los placeres de los masajes, terapias o baños con productos autóctonos, que ofrece Chile en sus centros de ocio.

Ver que hacer

Conoce Parque Nacional Volcán Isluga

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística