Patagonia Verde - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Patagonia Verde

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Patagonia Verde

Hoy -1min | -2max

Patagonia Verde es un vasto territorio entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico, ubicado en el sur de Chile. Forma parte de la Región de Los Lagos y contiene a las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Así, se extiende por el territorio de Chiloé Continental, bordea la frontera con la Patagonia Argentina y aparece cruzada, en toda su extensión, por la Carretera Austral. Su mayor atractivo es su paisaje incomparable: las montañas cubiertas de bosque, los ríos que bajan veloces desde las alturas, los lagos enclavados en los valles profundos, los glaciares, los golfos, las playas, el sinfín de rincones y senderos. Aún así sin duda su mayor atractivo es su gente.

En esta Patagonia Verde, tan inexplorada todavía, se distinguen dos zonas diferentes, la cordillerana y la costera. A su vez, culturas distintas, la del gaucho argentino y la del chilote, que habita en la costa

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

9

Disfrutas estas

Experiencias

La Patagonia Verde es un imperdible del sur de Chile. Este espectacular lugar rodeado de montañas de granito, bosques, ríos y lagos, te invita a conocer sus atractivos que se han convertido en el paraíso de los amantes de la naturaleza.

El valle de Cochamó es conocido como el Yosemite chileno, sus increíbles paredes de granito invitan anualmente a escaladores de todo el mundo

Ver que hacer

Los caudalosos ríos de la provincia de Palena y, en especial Futaleufú, son un paraíso para el rafting y los amantes del kayak.

Ver que hacer

Nadie puede pasar por Patagonia Verde sin disfrutar de su gastronomía, en la que destaca el asado de cordero parado, preparado por los gauchos de la zona.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

El clima en el sur de Chile es impredecible, te recomendamos llevar vestimenta por capas y siempre una chaqueta impermeable.

Lleva siempre dinero en efectivo porque prácticamente no encontrarás un cajero automático en todo este prístino destino.

Patagonia Verde destaca por su naturaleza y áreas silvestres protegidas, ayúdanos a proteger la flora y fauna nativa.

Guarda tu ruta en el GPS o tus mapas, ya que en gran parte de Patagonia Verde no tendrás señal de celular.

Planifica tu viaje, los tramos en barcaza, avioneta y alojamientos. No te quedes sin cupo.

Especies endémicas del sur de Chile: Los habitantes ilustres de nuestro país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a recorrer cada región para conocer las especies endémicas chilenas!   REGIÓN DE LA...

Quiero saber más