Playas de la Región de Coquimbo – norte de Chile

Región de Coquimbo

Playas de la Región de Coquimbo

Tiempo de visita: 2 días o más

¡Visita las Playas de la Región de Coquimbo y maravíllate con el borde costero de Coquimbo! Son 56 kilómetros de playas de arenas suaves, clima soleado y aguas templadas que te esperan para disfrutar. Desde el buceo hasta el surf, windsurf, velero, esquí acuático, water polo, pesca deportiva y natación: tú eliges el deporte que desees practicar en estas bellas playas chilenas.

 

Son algunas de las playas más concurridas del norte de Chile, gracias a sus características que las hacen únicas e irremplazables. Puedes visitar Guanaqueros, uno de los principales centros turísticos de Coquimbo, y arrendar una cabaña por dos o tres días. Tiene una encantadora caleta donde puedes comprar los más frescos y deliciosos productos del mar.

¿Quieres tener una experiencia local? Entonces viaja a Tongoy, un balneario principalmente habitado por pescadores artesanales que se levanta en una pequeña península. Cuenta con distintas opciones de hospedaje y su gastronomía se basa en platos de ostras y ostiones, producidos en los centros de cultivo marino de la bahía. ¡No te vayas sin probar las increíbles empanadas de queso con camarones o un buen pastel de jaiba!

 

Encuentra en Los Vilos una playa de arena blanca y entretenidas actividades recreativas y vida nocturna. Aquí también puedes practicar deportes náuticos y pesca. Vive el patrimonio en Guanaqueros y busca el mirador cerro la Virgen para tener las más hermosas vistas del sector. Para un inolvidable viaje en familia, te recomendamos una escapada de fin de semana o unas vacaciones de verano en Pichidangui.

 

Viaja a las Playas de la Región de Coquimbo y diviértete con amigos o en familia. ¡Hay actividades de todo y para todos!

icono-destino

¿Qué ver en Playas de la Región de Coquimbo?

Guanaqueros

Tradicional balneario que se levanta sobre una pequeña península, enclavada en la amplia bahía que forma el cordón montañoso de Lengua de Vaca al adentrarse en el mar. Dispone de atractivas instalaciones hoteleras, cabañas y restaurantes. Algunos de los panoramas imperdibles de Guanaqueros es visitar la casa patrimonial del escritor Víctor Domingo Silva, el mirador cerro la Virgen, los humedales y la Hacienda el Tangue.

  • icon Ubicación Ubicación: A 34 kilómetros al sur de Coquimbo y 48 kilómetros de La Serena.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: uno o más días.
Los Vilos

¡Playa de arena blanca con gran actividad veraniega! La avenida Costanera es la columna vertebral del turismo en la zona. Bordea la playa principal y aquí se encuentran actividades recreativas, artesanías, pubs, centros culturales y sus dos caletas: San Pedro y Las Conchas. Son 2 kilómetros de extensión que disponen de buenas condiciones para el baño, pesca deportiva y actividades como surf, windsurf y velerismo.

  • icon Ubicación Ubicación: A 224 kilómetros al sur de la ciudad de La Serena y 226 kilómetros de Santiago por Ruta 5 Norte.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Uno o varios días.
Pichidangui

Este balneario, famoso por su cerrada bahía, es considerada una de las mejores de Chile para las regatas y el surf. Su playa de finas arenas doradas y aguas tranquilas la convierten en un destino ideal para la familia y la práctica de varios deportes náuticos. Ofrece hosterías, cabañas, camping y hoteles de tres a cinco estrellas, caleta de pescadores y una nutrida feria artesanal. Tiene dos accesos, en los kilómetros 196 y 199 de la Panamericana Norte.

 

  • icon Ubicación Ubicación: A 277 kilómetros al sur de La Serena y 197 kilómetros de Santiago.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Uno o varios días.
Tongoy

Uno de los principales centros turísticos de la región, Tongoy cuenta con diversas alternativas de alojamiento, principalmente cabañas y camping. Aquí encontrarás dos playas: Playa Socos y Playa Grande. La primera, de 2 kilómetros de extensión, ofrece excelentes condiciones para pesca deportiva de corvina y lenguado. En tanto, Playa Grande y sus 14 kilómetros posee regulares condiciones para el baño, pero también es perfecta para la pesca deportiva. Puedes contratar botes para salir de pesca en la mañana o simplemente admirar el paisaje.

  • icon Ubicación Ubicación: A 48 km al sur de Coquimbo y a 14 kilómetros al sur de Guanaqueros. - 45 minutos aproximado.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: uno o más días.
icono-destino

Recomendaciones del destino Playas de la Región de Coquimbo

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Playas de la Región de Coquimbo?

icono-destino
Avión: Desde Santiago hay vuelos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta el aeropuerto La Florida de La Serena. Desde aquí se debe tomar transporte terrestre hasta Coquimbo, que puede ser taxi o transporte público.
icono-destino
Auto: Desde el sur-Tongoy: vía terrestre por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte, kilómetro 415. Desde el norte-Tongoy: vía terrestre por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte, kilómetro 427. Guanaqueros-Tongoy: vía terrestre por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte, kilómetro 432.

¿Qué hacer en Playas de la Región de Coquimbo?

Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer

Oficinas de información Turistica de la Región de Coquimbo

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT Aeropuerto La Florida
Dirección: Aeropuerto La Florida - Coquimbo, La Serena Ruta 41, s/n

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Oficinas de Informacion Turística
OIT La Serena
Dirección: Matta 461, edificios públicos, piso 1, La Serena

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí