Pueblos de La Araucanía Andina - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Pueblos de La Araucanía Andina

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Pueblos de La Araucanía Andina

Hoy -1min | -2max

Los pueblos de la Araucanía Andina están insertos en un ecosistema de extrema belleza que se debate entre su naturaleza y la cultura ancestral del pueblo mapuche. Es una ruta que permite realizar múltiples actividades de turismo aventura en los parques y reservas nacionales, pero también compartir las tradiciones de comunidades locales que han vivido por muchos años en estas indómitas tierras de La Araucanía. 

Sus fascinantes condiciones geográficas lo convierte en uno de los destinos más reconocidos del sur de Chile. Los pueblos de La Araucanía Andina están rodeados de termas naturales, volcanes, lagos y lagunas con una gran diversidad de flora y fauna.

La Araucanía Andina se puede visitar en cualquier época del año. Durante el invierno, están los centros de esquí que cuentan con toda la infraestructura necesaria para hacer excursiones de nieve o practicar esquí y snowboard. En verano podrás disfrutar de cientos de rutas de trekking que te permitirán explorar los mejores paisajes de la Cordillera de Los Andes. 

Icalma, Vilcún, Curacautín y Melipeuco, son sólo algunos de los pueblos de la Araucanía Andina, que ofrecen todo tipo de servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, y operadores locales que ofrecen excursiones a sus alrededores. 

Estos pueblos andinos mantienen vivo un legado cultural que se mantiene arraigado a este territorio desde tiempos inmemorables. Las tradiciones gastronómicas, sociales y culturales del pueblo mapuche se traspasan de generación en generación. ¿Quieres conocer la cosmovisión mapuche, dormir en una ruka y aprender a tocar kultrún? 

Te esperamos en este rincón del sur de Chile. Explorando esta abundante vegetación donde conviven ecosistemas únicos en el mundo. Un lugar que ha sabido construir la riqueza del pueblo mapuche en un entorno privilegiado entre bosques, montañas, volcanes, ríos y lagunas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

25,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Conoce Pueblos de la Araucania Andina

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística