Puerto Montt - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Puerto Montt

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Puerto Montt

Hoy -1min | -2max

¡Ven a conocer la ciudad de Puerto Montt! Es el punto de inicio de la Carretera Austral y la puerta de entrada a la Patagonia, un lugar que no sólo sorprende por sus paisajes sino por su moderna infraestructura de servicios turísticos relacionados con hotelería y gastronomía.

Entre sus múltiples atractivos está la caleta y mercado de Angelmó, donde abunda una deliciosa oferta de pescados y mariscos. Dentro de la cocina de Puerto Montt hay una gran variedad de comidas con influencia del pueblo mapuche así como de los colonos europeos que llegaron durante el siglo XIX. Encontrarás platos típicos como el curanto, una preparación hecha a base de carnes y mariscos; o el chapalele, una mezcla de papa y harina, cocinados con el vapor que genera el caldo del curanto. A eso puedes sumarle el imperdible milcao, una mezcla de papa cocida y papa rallada al que se le echa manteca y chicharrón, una preparación típica suele ir junto al curanto y que puedes degustar frita o cocinada al horno.

¿De postre? Deléitate con los pasteles y kuchenes, herencia de los inmigrantes alemanes, los cuales se preparan con frutas locales como arándanos, murta o frambuesas.

Visita el popular mercado Pueblito Melipulli, el cual comenzó a funcionar en 1987. En la actualidad cuenta con 70 stands con una gran oferta de gastronomía, souvenirs y otros productos locales.

Si te gusta la arquitectura, recorre las calles de Puerto Montt y visita la catedral construida en el siglo XIX en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

Playas como Pelluco, Puntilla Tenglo, Pelluhuin y Chinquihue invitan cada verano a quienes están en busca de descanso en las suaves arenas del sur de Chile. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

5