Puerto Varas y Cuenca Lago Llanquihue - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Puerto Varas y Cuenca Lago Llanquihue

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Puerto Varas y Cuenca Lago Llanquihue

Hoy -1min | -2max

¿Quieres conocer una de las ciudades más turísticas del sur de Chile? ¡Puerto Varas! Ubicada en las orillas del lago Llanquihue, con una despejada vista al volcán Osorno y con un importante legado cultural de los inmigrantes alemanes, tradición que se mantienen hasta hoy en día. 

¡Puerto Varas es conocida por ser la ciudad de las rosas y de los volcanes! Se puede apreciar no sólo el volcán Osorno, sino también el volcán Calbuco, volcán Puntiagudo y el cerro Tronador desde toda la orilla del lago. Te recomendamos recorrer el centro histórico, especialmente la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, declarada Monumento Nacional en 1996 por su arquitectura de estilo neorromántico y barroco, llegando a ser un símbolo de la colonización europea. 

Puedes recorrer la zona típica de Puerto Varas donde están las casonas del barrio antiguo, lugar en que se asentaron los primeros colonos alemanes de la zona. Puedes conocer la casa Gotschlich, casa Yunge, casa Esquina, Wallach, entre muchas otras. 

¿Y qué hay de la gastronomía? Con una fuerte tradición alemana, Puerto Varas es reconocido por sus sabrosas tortas, queques, chocolates, kuchen y mermeladas. También hay una interesante variedad de restaurantes que ofrecen exquisitos platos con carnes chilenas como vacuno, cordero, ciervo y jabalí. 

Puerto Varas recibe a cientos de turistas nacionales e internacionales que buscan conocer lo mejor del sur de Chile. Los parques nacionales, la isla de Chiloé y la zona andina con sus increíbles paisajes, ríos y lagunas, se han transformado en uno de los destinos favoritos para disfrutar de unas verdaderas vacaciones. Durante el verano se pueden realizar deportes náuticos en el lago Llanquihue, Rafting en el río Petrohué, trekking y observación de flora y fauna en los distintos sectores del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

¡Gracias Chile por estos paisajes! gracias por conservar y preservar la maravillosa ciudad de Puerto Varas! 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

6

¡Estamos orgullosos! Futaleufú y Puerto Natales destacan entre los 100 destinos más sustentables del mundo

08 octubre, 2020

Garantizar un turismo responsable, basado en el cuidado de la naturaleza y patrimonio cultural de...

Quiero saber más