Colbún - Chile es TUYO

Región del Maule

Colbún

Tiempo de visita: 2 días o más.

Colbún cuenta con sectores dedicados al turismo aventura y ecológico, así como con un lago artificial del mismo nombre, ¡el más grande de Chile! Aquí encontrarás campings, hostería y casas de veraneo, ideal para quedarse algunos días, practicar deportes náuticos y disfrutar de agradables días de campo. Verás una gran cantidad de aves paseando por los cielos o aliméntandose del lago.

Visita el Parque Vizcachas de Rari y disfruta de caminatas, aptas para todas las edades y condición física. También hay cabalgatas, observación y fotografía de flora y fauna. Y no te pierdas de visitar los baños terapeúticos en las «piscinas naturales de piedra».

¿Sabías que en Rari sobrevive un arte que se originó hace 300 años? Se trata de la cestería, cuya materia prima original eran las raíces de los álamos. Luego, se comenzó a usar el crin y fibras vegetales, dando vida a una forma de arte única y de alta calidad.

¡Disfruta las Termas Panimávida! Enclavado en el corazón del Maule, se ha posicionado como un centro de recuperación natural para diversas afecciones, siendo sus aguas declaradas curativas por decreto de ley emitida por el Ministerio de Salud en 1946. 

Conoce las bondades de sus aguas mineromedicinales con 25 elementos que interactúan positivamente para el organismo, desintoxicando y equilibrando los distintos sistemas biológicos.

Otra opción para disfrutar de la naturaleza de Colbún y las comodidades propuestas por el hombre, es visitar las Termas de Quinamávida. Ubicadas en los faldeos de la Cordillera de los Andes, aquí encontrarás una belleza natural impresionante. 

Ven a conocer Colbún, un lugar con historia y naturaleza que seducen a todos quienes visitan esta parte del valle central de Chile.

 

icono-destino

¿Qué ver en Colbún?

Rari

El caserio de Rari es reconocido en Chile y el mundo por su cestería y artesanía en crin, ¡única en el mundo! y cuya agrupación de artesanas fue declarada Tesoros Humanos Vivos y destacadas además con Sello de Origen. Visita este interesante lugar donde podrás interactuar con las artesanas en sus propias casas o en el Museo del Crin.

Realiza un trekking en el Parque Vizcachas de Rari, disfruta su entorno rural y donde además existen baños termales  y servicios turísticos que permiten degustar su gastronomía tradicional.

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 3 kilómetros al oriente de Panimavida, a 76 kilómetros al sur oriente de Talca.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
Termas de Quinamávida

¡En las Termas de Quinamávida hay un sinnúmero de actividades! Excursiones por los alrededores, cabalgatas, restaurante, piscina termal, baños de barro y tina e, incluso, entretenidos juegos de salón. Aprovecha sus aguas termales y llévate una artesanía como souvenir.

Créditos imagen: flickr.com/ccordova

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 20 kilómetros al oriente de Linares y a 69 kilómetros desde Talca, ruta asfaltada.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
Termas Panimávida

¡Alojamiento, restaurante, piscina termal, baños de barro y tina! Todo eso encontrarás en las Termas Panimávida, centro termal que funciona desde 1822. Ofrece alojamiento, amplios parques y áreas verdes, piscinas temperadas y naturales, jacuzzis, baños turcos, zonas de recreación, bar, salas de estar, comedores y, por supuesto, un spa con de tratamientos cosméticos y de salud.

 

  • icon Ubicación Ubicación: A 21 kilómetros al oriente de Linares y a 74 kilómetros desde Talca, ruta asfaltada
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Colbún

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Protegerse del sol e hidratarse adecuadamente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Colbún?

icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 300 kilómetros hasta llegar a Colbún. Por la Ruta 5 Sur hasta la ciudad de Talca/ San Clemente y luego la Ruta 115 y K-25 hacia Colbún.

¿Qué hacer en Colbún?

Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer

Oficinas de información Turistica de la Región del Maule

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT Mall de Curicó
Dirección: Bernardo O Higgins 201, Curicó

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

Oficinas de Informacion Turística
OIT del Maule
Dirección: 1 Oriente 1150, piso 1, Talca

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí