Costa del Maule - Región del Maule - Chile es TUYO

Región del Maule

Costa del Maule

Tiempo de visita: 2 días o más.

¡La Costa del Maule destaca por sus zonas pesqueras, gastronómicas y de turismo aventura! Playas, reservas, observación de aves y muchísimo más. Un viaje inolvidable para quien busca una gran diversidad de experiencias en un solo lugar. 

 

En Vichuquén puedes visitar a los artesanos que elaboran cerámicas de arcilla blanca y coirón, tejidos a telar y tallados en madera. El pueblo fue declarado Zona Típica para conservar la arquitectura colonial, la que se puede observar en sus antiguas casas y que te harán preguntarte qué historias se tejen detrás de esos largos corredores.

 

¡Visita el Museo Histórico! Ubicado frente al municipio, aquí encontrarás muestras de cerámica y utensilios de piedra del imperio Inca. Destaca los tejidos a telar, los tallados en madera y utensilios elaborados en cerámica blanca y coirón.

 

Y si eres amante de las olas y las playas, no puedes dejar de visitar las caletas de Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, El Monolito, Pelluhue y Curanipe. En Iloca se pueden realizar caminatas, cabalgatas y degustación de gastronomía en base a productos del mar. Existe variada oferta de alojamiento, restaurante y mucho que ver y hacer.

 

¡Para los aficionados a las aves! encontrarás un paraíso en la Reserva Nacional Laguna Torca, la que cuenta con numerosos humedales, perfectos para la observación de aves como el cisne de cuello negro, garza cuca y el siete colores. La Reserva Nacional Federico Albert, Reserva Nacional Los Ruiles y la Reserva Nacional Los Queules ¡cuentan con una variada flora y fauna para observar y fotografiar!

 

Otro lugar para ver el patrimonio de Chile es Chanco, donde un sector fue declarado Zona Típica por sus construcciones coloniales, fachadas continuas y corredores. A sólo 3 kilómetros se encuentra la playa El Monolito, ideal para hacer caminatas y sacar fotografías por sus miradores y pasarelas.

 

icono-destino

¿Qué ver en Costa del Maule?

Chanco

¡Visita Chanco! Sorpréndete con sus construcciones coloniales, fachadas continuas y corredores. Al poniente de la plaza de armas se encuentra el acceso a la Reserva Nacional Federico Albert. Posee sitios de camping y senderos interpretativos en medio del bosque. A 3 km se ubica la playa el Monolito, ideal para caminatas, habilitada con miradores y pasarelas. Al sur oriente está la Reserva Nacional Los Ruiles que puede ser visitada durante todo el año. En sus 45 hectáreas de superficie abunda el bosque nativo y una especie de roble conocido como el Ruil.

  • icon Ubicación: A 157 km al suroeste de Talca y 65 km al sur de Constitución.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
Iloca

En este principal balneario costero de la provincia de Curicó se pueden realizar caminatas, cabalgatas, paseos en bote, bodyboard, excursión, observación de la naturaleza, entre otros. Además, puedes hacer degustación de gastronomía en base a productos del mar. ¡Delicioso! No te olvides visitar la caleta de pescadores artesanales. También existe una variada oferta de alojamiento, restaurante y otros.

  • icon Ubicación: A 8 kilómetros al sur de Duao y 120 kilómetros al Noreste de Talca.
  • icon Tiempo de visita: uno o dos días.
Pueblo de Vichuquén

¿Sabías que Vichuquén fue declarado Zona Típica con el fin de conservar su arquitectura colonial? Gracias a eso hoy podemos ver sus antiguas y bellas casas de largos pasillos y corredores. Uno de los atractivos interesantes es el museo histórico ubicado frente al municipio muestras de cerámica y utensilios de piedra del imperio Inca. Destacan los tejidos a telar, los tallados en madera y utensilios elaborados en cerámica blanca y coirón.

Créditos imagen: flickr.com/juanelo242a

 

  • icon Ubicación: A 97 kilómetros al noroeste de Curicó por ruta asfaltada.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
Reserva Nacional Laguna Torca

Esta reserva considera un área importante de humedales y un lugar de observación de aves como el cisne de cuello negro, garza cuca y el siete colores. Además, habitan animales como el coipo, el zorro y el quique. Cuenta con zona de picnic y camping, además de senderos interpretativos habilitados por Conaf, ¡Perfectos para hacer un trekking! Puede ser visitada durante todo el año.

Créditos imagen: Archivo fotográfico CONAF

  • icon Ubicación: 16 kilómetros al norte de Vichuequen y 108 kilómetros al noroeste de Curicó.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
Viña Corral Victoria

¡En Viña Corral Victoria puedes acercarte y conocer la historia del vino y la gastronomía del Maule! Visita este viñedo y contágiate de chilenidad. Aquí podrás encontrar una gran variedad de vinos de la zona, excelentes ofertas y saldos de exportación. También puedes visitar el restaurant y probar algunas de las mejores carnes de Chile. Aquí se realizan tours guiados y cuenta con sala de ventas.

  • icon Ubicación: Camino a San Clemente, kilómetro 11.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Costa del Maule

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Protegerse del sol e hidratarse adecuadamente.
icon
No conducir si se bebe alcohol.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Costa del Maule?

icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur hasta Talca, y luego hacia la costa, donde están todos los pueblos de la Costa del Maule.

¿Qué hacer en Costa del Maule?

Oficinas de información Turistica de la Región del Maule

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Mall de Curicó
Dirección: Bernardo O Higgins 201, Curicó

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

...
OIT del Maule
Dirección: 1 Oriente 1150, piso 1, Talca

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí