Costa del Maule - Región del Maule - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Costa del Maule

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Costa del Maule

Hoy -1min | -2max

¡La Costa del Maule destaca por sus zonas pesqueras, gastronómicas y de turismo aventura! Playas, reservas, observación de aves y muchísimo más. Un viaje inolvidable para quien busca una gran diversidad de experiencias en un solo lugar. 

En Vichuquén puedes visitar a los artesanos que elaboran cerámicas de arcilla blanca y coirón, tejidos a telar y tallados en madera. El pueblo fue declarado Zona Típica para conservar la arquitectura colonial, la que se puede observar en sus antiguas casas y que te harán preguntarte qué historias se tejen detrás de esos largos corredores.

¡Visita el Museo Histórico! Ubicado frente al municipio, aquí encontrarás muestras de cerámica y utensilios de piedra del imperio Inca. Destaca los tejidos a telar, los tallados en madera y utensilios elaborados en cerámica blanca y coirón.

Y si eres amante de las olas y las playas, no puedes dejar de visitar las caletas de Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, El Monolito, Pelluhue y Curanipe. En Iloca se pueden realizar caminatas, cabalgatas y degustación de gastronomía en base a productos del mar. Existe variada oferta de alojamiento, restaurante y mucho que ver y hacer.

¡Para los aficionados a las aves! encontrarás un paraíso en la Reserva Nacional Laguna Torca, la que cuenta con numerosos humedales, perfectos para la observación de aves como el cisne de cuello negro, garza cuca y el siete colores. La Reserva Nacional Federico Albert, Reserva Nacional Los Ruiles y la Reserva Nacional Los Queules ¡cuentan con una variada flora y fauna para observar y fotografiar!

Otro lugar para ver el patrimonio de Chile es Chanco, donde un sector fue declarado Zona Típica por sus construcciones coloniales, fachadas continuas y corredores. A sólo 3 kilómetros se encuentra la playa El Monolito, ideal para hacer caminatas y sacar fotografías por sus miradores y pasarelas.

 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce Costa del Maule

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Pinta el Maule! Celebra el Día del Niño conociendo más de tu país

12 agosto, 2020

El Ramal Talca-Constitución, buscarril turístico declarado Monumento Histórico Nacional el año 2007, que recorre 88...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística