Reserva Biológica Huilo Huilo - Chile es TUYO

Región de Los Ríos

Reserva Biológica Huilo Huilo

Tiempo de visita: Uno o más días.

Visita la Reserva Biológica Huilo Huilo, ¡uno de los destinos más destacados de la Región de los Ríos! Déjate conquistar por un bosque con espectaculares caídas de agua, bosque nativo y senderos donde se cruzan ranitas de Darwin. ¡Como salido de un cuento! 

 

Ubicado en la localidad de Neltume, en la codillera de Los Ríos, es un lugar perfecto para ir en pareja, solo o en familia. ¡Podrás disfrutar de 100 mil hectáreas de naturaleza! Acá hacer trekking es una misión obligada y recorrer sus puentes colgantes y pasarelas de madera bajo la sombra de raulíes. Sigue el sendero de la ranita de Darwin acompañado de un guía que te ayudará a saber más de esta singular especie que mide tres centímetros como máximo.

 

Visita el Salto del Huilo Huilo, una caída de agua de 37 metros de altura; y atrévete con el canopy, para niños y adultos, con espectaculares vistas al bosque valdiviano y al volcán Mocho-Choshuenco.

 

Si vas a Puerto Fuy, conocerás su historia fuertemente vinculada a la madera, la que se refleja en las piezas de artesanía que aquí se ofrecen. Aprovecha de hacer rafting en los rápidos del río Fuy hasta llegar a una playa donde podrás contemplar el imponente paisaje, rodeado de hermosos avellanos. 

 

También se puede hacer una visita a las Termas Huilo Huilo en la localidad de Liquiñe y bañarse en aguas volcánicas que llegan hasta los 90°, pero que se enfrían al entrar en contacto con el río Rayintulelfu. Otra opción internarse en las dos piscinas de barro que aquí se encuentran.

 

Dentro de las excursiones en la Reserva Biológica Huilo Huilo se puede hacer un picnic en un mirador en el volcán Mocho Choshuenco, a 1300 metros de altura desde donde se puede contemplar los volcanes Villarrica, Lanín y Quetrupillan, además del lago Neltume y Pirihueico.

 

La Reserva Biológica Huilo Huilo tiene opciones de senderismo, observación de flora y fauna y entretenidos deportes, ideales para visitar en familia.

icono-destino

¿Qué ver en Reserva Biológica Huilo Huilo?

Puerto Fuy

¡Un verdadero paraíso a orillas del Lago Pirihueico! Con alrededor de 400 habitantes, Puerto Fuy encanta a sus visitantes con su entorno verde único, sus aguas color turquesa y las altas cumbres nevadas. Este poblado sirve de zarpe del transbordador Hua Hum, apto para el cruce de todo vehículo. Un imperdible es recorrer el puente colgante de 40 metros de largo que cruza el río Fuy. Desde aquí se puede visitar la Reserva Biológica Huilo Huilo y las cumbres de la reserva Mocho-Coshuenco.

  • icon Ubicación: Ubicado a 64 kilómetros de Panguipulli.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Salto del Huilo Huilo

Huilo Huilo es popular por sus sorprendentes paisajes formados por bosques de selva valdiviana y saltos de agua, ¡como esta magnífica e imponente cascada de 37 metros de alto! Para llegar al mirador Salto del Huilo Huilo debes hacer un recorrido de 40 minutos de ida y vuelta. El esfuerzo vale completamente la pena. También hay zonas de picnic para reponer fuerzas y seguir recorriendo esta maravilla del sur de Chile. 

  • icon Ubicación: a 1 kilómetro de Neltume.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Reserva Biológica Huilo Huilo

icon
Protégete del sol con protector, gorro y lentes.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Lleva equipamiento adecuado para hacer senderismo.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Qué hacer en Reserva Biológica Huilo Huilo?

Oficinas de información Turistica de la Región de Los Ríos

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de La Unión
Dirección: Ramírez 525, local 5, La Unión

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas

...
OIT de Valdivia
Dirección: Avenida Arturo Prat s/n, Costanera de Valdivia, Valdivia

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí