Reserva Nacional Mocho Choshuenco - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Ríos
Destino:

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Hoy -1min | -2max

¡La Reserva Nacional Mocho Choshuenco es una invitación a contemplar la naturaleza! Posee lugares aptos para el montañismo, senderismo y esquí de travesía, donde verás bellezas escénicas del sur de Chile como los lagos Panguipulli, Pirihueico, Neltume, Ranco y Riñihue, además de bosques nativos, ríos, lagos y volcanes.

Este es un lugar que destaca por la protección de especies de fauna andina: el puma, el zorro chilla, el pudú, el águila mora y el carpintero negro. En cuanto a flora, se puede encontrar en las zonas altas musgos, líquenes, helechos, algas azules y hepáticas; y en zonas más bajas lengas y ñirres.

En una excursión a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, los visitantes pueden observar desde diversos miradores el increíble panorama compuesto por el Volcán Mocho Choshuenco, el bosque valdiviano y montañas. En el acceso oeste cuenta con un refugio de montaña donde se puede practicar esquí de travesía. 

Los amantes del deporte aventura pueden realizar rafting y kayak en las aguas de los numerosos lagos de la reserva. Imagínate lanzarte en rafting en el río Fuy o hacer floating en el río Enco, lugares donde además se permite la pesca recreativa.

Choshuenco posee una creciente oferta de restaurantes locales, servicios de alojamiento, principalmente cabañas, un camping, y agencias de viaje y tours operadores con diversas actividades a realizar todo el año.

¡Haz una visita al volcán Mocho Choshuenco! Empieza tu travesía en el lago Riñihue y, en el camino, disfruta del mirador Los Volcanes para observar los dos conos del volcán: el Mocho es fácil de reconocer por su figura achatada, mientras que el cono Choshuenco tiene forma de punta.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Conoce Reserva Nacional Mocho Choshuenco

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Conoce las comunas con distinción de Municipalidad Turística y sigue recorriendo Chile desde casa

23 junio, 2020

Pronto todos #NosVolveremosAEncontrar, y por ello te invitamos a conocer los destinos que cuentan con...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística