Parque Nacional Puyehue - Chile es TUYO

Región de Los Ríos

Parque Nacional Puyehue

Tiempo de visita: 2 días o más.

¡Conoce la mística del Parque Nacional Puyehue! Situado en medio de la Cordillera de los Andes, es un lugar que se caracteriza por sus bosques húmedos siempre verdes y sus mitos y leyendas centenarias que provienen de las comunidades Huilliche que aquí habitaron, la rama más austral de la cultura mapuche.

 

La superficie del Parque Nacional Puyehue supera las 100 mil hectáreas, territorio donde se encuentran varios volcanes. Además, pertenece a la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

 

Entre la fauna que habita en el Parque Nacional Puyehue encontramos al puma, el coipo, el gato montés, el zorro gris, el quique, la vizcacha, el monito del monte y nutrias. Para los aficionados a la observación de aves, el parque es óptimo para ver el carpintero negro, la torcaza, la huala, el chercán, y la bandurria, el huet huet, el aguilucho, el cóndor, el choroy, la huala, el chercán y la bandurria. 

 

En cuanto a su vegetación, en el Parque Nacional Puyehue dominan las características del bosque húmedo siempreverde. En los lugares más bajos se encuentra el bosque de ulmo y coihue, acompañado de olivillo y tineo. En tanto, la tepa y el mañio predominan en las alturas. También es posible encontrar formaciones de lenga pura. Para conseguir una vista inigualable, ¡visita el cráter del volcán Puyehue! 

 

El parque cuenta con múltiples áreas de camping full equipados, cabañas y refugios.

 

Conoce el lago Rupanco, sus apacibles playas, selva nativa, islas con ciervos, aguas para practicar la pesca con mosca y hacer deportes náuticos. Y disfruta de una postal insuperable: el volcán Puntiagudo y el volcán Osorno bajo el vuelo rasante del cóndor.

icono-destino

¿Qué ver en Parque Nacional Puyehue?

Parque Peumayen

Peumayen en mapundungún significa “lugar soñado”, nombre perfecto para este parque de 23 hectáreas rodeado de árboles milenarios. Cuenta con senderos delimitados para la observación de flora y diversos animales propios de esta parte del sur de Chile, como la rana de Darwin, pudús, chucaos, torcazas entre otros.

  • icon Ubicación: Rucatayo alto a 75 kilómetros de Río Bueno.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Volcán Puyehue

¿Quieres vivir una experiencia diferente en el sur de Chile? Te recomendamos una excursión por la parte norte de este volcán 2.236 msnm, la que corresponde a la Región de Los Ríos. En su ladera encontrarás las aguas terapéuticas de sus termas. Recorre los senderos del volcán Puyehue para explorar sus cascadas, ríos cristalinos, lagunas andinas, y un bosque húmedo de verdes exuberantes.

  • icon Ubicación: A 54 kms. Aproximadamente de lago Ranco.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Parque Nacional Puyehue

icon
Protégete del sol con protector, gorro y lentes.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Lleva equipamiento adecuado para hacer senderismo y actividades en el agua.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Parque Nacional Puyehue?

icono-destino
Auto: Desde Osorno, tomar la Ruta 215 hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré. En el kilómetro 89 el camino entra al parque y lo atraviesa. En el km 76 de la ruta se encuentra la variante U-215 que se dirige al sector de Aguas Calientes y Antillanca.

¿Qué hacer en Parque Nacional Puyehue?

Oficinas de información Turistica de la Región de Los Ríos

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de La Unión
Dirección: Ramírez 525, local 5, La Unión

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas

...
OIT de Valdivia
Dirección: Avenida Arturo Prat s/n, Costanera de Valdivia, Valdivia

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí