Rancagua - Región de O´Higgins - Chile es TUYO

Ciudad histórica que reúne en sus rincones epopeyas épicas como la batalla de Rancagua. Las angostas calles en cuadrícula del centro de esta ciudad se unen en la Plaza Los Héroes.

Declarada Zona típica o pintoresca en 1998, corresponde a la plaza fundacional de la ciudad. Este lugar fue escenario de la Batalla de Rancagua (octubre de 1814) y en sus suelos Bernardo O´Higgins y unos pocos soldados resistieron dos días antes de caer frente a los soldados realistas.

Podrás encontrar un monumento ecuestre que recuerda el acontecimiento. En su borde suroriente se alzan las construcciones más antiguas: la Gobernación Provincial de Cachapoal, la Casa Parroquial y la Catedral.

También puedes recorrer las calles Mujica y Cuevas, donde encontrarás tiendas de libros usados y otras antigüedades.

icono-destino

¿Qué ver en Rancagua?

Doñihue

Clásico por su parque de Chamanteras, donde podrás conocer y encontrar a la mayoría de las artesanas en sus casas particulares exhibiendo sus trabajos al público. También podrás degustar de gastronomía  típica, sus exquisitos brebajes, como el chacolí y el aguardiente.

Valle del Cachapoal

Valle que nace a 96 kms al sur de Santiago. Su tierra fértil es testigo de excelentes cosechas de vinos. Prestigiosas viñas se encuentran en este valle, las cuáles puedes recorrer con tours guiados por los viñedos y sus instalaciones. Para la entretención el Casino Monticello seduce día a día a miles de visitantes con sus diversas actividades.

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

...
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí