Que ver en Rancagua y alrededores – turismo en O'Higgins Rancagua

Región de O’Higgins

Rancagua

Tiempo de visita: 2 días o más.

¿Quieres conocer la ciudad que presenció una de las batallas más importantes del proceso de la Independencia de Chile? Rancagua es una ciudad que alberga un pasado histórico importante de nuestro país. Hoy en día se ha convertido en un punto de encuentro para turistas que buscan recorrer sus alrededores, especialmente Alto Cachapoal y la Cordillera de Los Andes.

La fuerza de sus tradiciones se revela en las costumbres de su gente, siempre ligados al campo chileno, con gran desarrollo agrícola. Esto nos lleva a conocer la cultura campesina del siglo XXI, con expresiones populares como los juegos criollos, los bailes, el rodeo y sus jinetes.

En la ciudad de Rancagua te recomendamos visitar la Plaza de los Héroes, donde se llevó a cabo la Batalla de Rancagua. A pocos metros está la Iglesia La Merced, declarada Monumento Histórico, la Casa del Pilar de la Esquina con una arquitectura colonial también declarada Monumento Histórico, la Casa de la Cultura y el Museo Regional, la Casa del Ochavo, en pleno paseo Estado donde las trincheras de los soldados siguen haciendo eco de nuestra historia.
Para los amantes del rodeo, se puede visitar la Medialuna Monumental, donde se practica el rodeo y se realiza la Champion cada año en el mes de abril, considerada la mayor fiesta huasa de nuestro país.

En los alrededores de Rancagua encontrarás todo tipo de actividades: para los que buscan un tesoro patrimonial se puede visitar Sewell, una ciudad minera declarada Patrimonio de la Humanidad, ubicada en plena Cordillera de los Andes.

La Reserva Nacional Río Cipreses es perfecta para quienes buscan senderismo y panoramas para toda la familia como el avistamiento de aves. Chapa Verde es un centro de esquí para los amantes de los deportes blancos en medio de la cordillera, y las Termas de Cauquenes son el mejor lugar para relajarse y descansar.

Planifica tu viaje para conocer los alrededores de Rancagua, la zona central de Chile, que alberga múltiples actividades culturales, patrimoniales y tradicionales del campo chileno.

icono-destino

¿Qué ver en Rancagua?

Alto Cachapoal

Para quienes buscan los lugares más recónditos de la Cordillera de los Andes, a un costado de Rancagua se encuentra el Destino Turístico Alto Cachapoal ofrece diversas experiencias de trekking, avistamiento de aves, cultura y patrimonio. Se puede visitar la Reserva Nacional Río Cipreses, las Termas de Cauquenes, Coya y Sewell declarado Patrimonio de la Humanidad. ¡Planifica tu próxima aventura por Los Andes de O’Higgins!

  • icon Ubicación: Machalí, Alto Cachapoal está ubicado a 26 kilómetros de Rancagua.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Rancagua.
Doñihue

¡Doñihue es uno de los tesoros patrimoniales de la Región de O’Higgins! Fue un pueblo fundado en 1577 que alberga gran parte de la cultura criolla de nuestro país. Encontrarás las famosas tejedoras de chamantos, tejedoras de telares que elaboran coloridas mantas tradicionales. En Doñihue se puede realizar turismo rural y conocer sus calles de arquitectura colonial.

  • icon Ubicación: Ubicado a 24 kilómetros de Rancagua, por la Ruta H-30 y a 110 kilómetros de Santiago por la Ruta 5 Sur hasta Rancagua y luego por la H-30.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Santiago – Half Day desde Rancagua.
Plaza Los Héroes

La Plaza Los Héroes es uno de los puntos turísticos más importantes de ciudad. Fue aquí donde ocurrió la Batalla de Rancagua, un hito importante en el proceso de la Independencia de Chile. En pleno corazón de Rancagua, aquí se puede visitar la Catedral, la Gobernación de Cachapoal, la Iglesia La Merced (a una cuadra) y los paseos peatonales Independencia y Estado.

  • icon Ubicación: Ubicado a 86 kilómetros de Santiago, por la Ruta 5 Sur.
  • icon Tiempo de visita: Full day desde Santiago - Half Day desde la misma ciudad.
Valle del Cachapoal

Valle que nace a 96 kms al sur de Santiago. Su tierra fértil es testigo de excelentes cosechas de vinos. Prestigiosas viñas se encuentran en este valle, las cuáles puedes recorrer con tours guiados por los viñedos y sus instalaciones. Para la entretención el Casino Monticello seduce día a día a miles de visitantes con sus diversas actividades.

icono-destino

Recomendaciones del destino Rancagua

icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Rancagua?

icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 86 kilómetros hasta Rancagua.

¿Qué hacer en Rancagua?

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

...
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí