Reserva Nacional Malalcahuello - Nalcas | Chile Es Tuyo
X

Cómo llegar a

Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas

Hoy -1min | -2max

¡Un lugar para disfrutar al aire libre! La Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas tiene amplios bosques de vegetación nativa, miradores, zonas de picnic y senderos, centros de esquí y lagunas donde se puede hacer pesca deportiva. Aquí se puede disfrutar a pie o a caballo recorriendo la espectacular geografía de esta zona, acompañado de un guía mapuche – pehuenche.

Practica pesca deportiva en la laguna Galletué y sus mil hectáreas de extensión, donde nace el río Biobío y se alimentan aves como el pato jergón, el pato real, la tagua, entre otras. También puedes hacer rafting y deslizarte por el Río Cautín, acompañado por araucarias, lengas, coigües y ñirres. Podrás avistar una gran cantidad de flora, fauna nativa y formaciones geológicas.

A solo 90 minutos de Temuco, en la espectacular Reserva Nacional Malalcahuello, se encuentra Corralco Mountain & Ski Resort, el refugio donde los esquiadores pueden vivir una experiencia única.

Con más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable, nueve metros de nieve caída al año, 29 pistas y seis andariveles, la reserva tiene la temporada de esquí más extensa de Chile y toda la inmensidad de la Cordillera de La Araucanía por descubrir.

Anímate a hacer una cabalgata en el Valle Las Mellizas, entre un bosque de araucarias, acompañado por el Río Naranjo; o en el Valle de las Huellas Pehuenches, donde nace el Río Cautín. Entre los senderos recomendados, puedes hacer una excursión de 3 horas al cráter Navidad, de fácil acceso y perfecto para toda la familia. O seguir el trekking de 9 kilómetros a Sierra Colorado entre bosques milenarios con grandes araucarias y una maravillosa flora, muy atractiva para fotografiar y admirar.

Visita el Salto La Princesa y conoce la leyenda de la princesa Rayen y su amado Nahuelcura, mientras paseas en bosques de vegetación nativa. ¡Un lugar para soñar despierto en medio de la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

25,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Conoce Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas

ITINERARIOS

Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas. Naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística