Ruta de las Misiones - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Ruta de las Misiones

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Ruta de las Misiones

Hoy -1min | -2max

La Ruta de las Misiones es una invitación a contemplar el paisaje andino a través de los ojos de sus propias comunidades.

Es una ruta sagrada que dio vida a pueblos coloniales con una marcada influencia española. Sus iglesias, sus terrazas de cultivo, y sus profundas tradiciones de más de 10 mil años, fueron adquiriendo una identidad cultural en común, consagrada en el gran estado Tiwuanaku y sus sucesores aymaras.
El recorrido se interna por caminos ancestrales que te conducirán a pueblos andinos, donde encontrarás iglesias patrimoniales que fueron construidas en el siglo XVI con una marcada influencia española.

Construcciones centenarias

Sus construcciones centenarias dan cuenta de un rico proceso de asimilación cultural y que albergan un profundo sentido de lo sagrado, que se refleja en las fiestas religiosas que se realizan en torno a sus iglesias.
Los pueblos de la Ruta de las Misiones se han diseminado en un medio hostil que es el altiplano chileno. Vieron florecer y fructificar las plantas oriundas como la papa, la quinoa y el chañar, que ascendieron hasta alcanzar la puna o la estepa de altura, brindándole subsistencia a los rebaños auquénidos como las vicuñas, llamas, guanacos y alpacas.

Conoce el patrimonio artístico y cultural

La Ruta de las Misiones conforman un patrimonio artístico y cultural único que desafía una labor de rescate y valoración. Contempla un recorrido que comienza en la ciudad de Arica para luego llegar a Codpa, Belén, Socoroma, Putre y Visviri.
La alternativa más común es alojar una noche en el poblado de Codpa para conocer los sitios arqueológicos de sus alrededores, como los Petroglifos de Ofragía.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

4

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Tierra de vestigios históricos y cultura ancestral, patrimonio vivo con bailes, danzas y carnavales que entregan diversas experiencias a quienes la visita

Experimenta una conexión mágica con los pueblos originarios de Chile, aprendiendo de sus costumbres y cosmovisión, guiados por sus propias manos.

Ver que hacer

Imprégnate de la historia, arte y más de Chile, recorriendo las casonas y modernos edificios que guardan los recuerdos y artículos invaluables de nuestro país.

Ver que hacer

Conoce Ruta de las Misiones

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

MUJERES EN RUTA: Sirenita de Hielo, el amor entre una chilena y los hielos milenarios del sur

04 diciembre, 2020

Ella es Bárbara Hernández, nadadora especializada en aguas gélidas y campeona mundial de esta disciplina,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística