Valdivia - Región de Los Ríos - Chile es TUYO

Región de Los Ríos

Valdivia – Corral

Sumérgete en el legado histórico-cultural del pueblo mapuche, la conquista española y la colonización germana.

Disfruta de Valdivia, ciudad de ríos y humedales con diversas actividades culturales, cartelera de eventos y gran variedad de servicios turísticos, donde es obligatorio navegar en una de las tantas excursiones por los ríos.

Recorre también la Ruta del Mar visitando áreas protegidas y compartiendo con las comunidades locales de una exquisita gastronomía marina. Mehuín y el Parque Oncol esperan por ti.

Sin duda este destino turístico es un imperdible en cualquier época del año. Te invitamos a descubrirlo.

 

icono-destino

¿Qué ver en Valdivia – Corral?

Fortificaciones españolas

La ruta de los castillos y fuertes encanta tanto por su arquitectura como por sus vistas a los ríos.

Estas construcciones constituyeron el mayor sistema de defensa ante los piratas que amenazaban con arrasar con la costa del Pacífico durante los siglos XVII y XVIII.

El más grande y mejor conservado es el fuerte de Corral, que incluye el bastión de San Sebastián de la Cruz y varios cañones.

En la orilla norte del río, el fuerte Niebla tiene un museo que recopila colecciones de la historia de las fortalezas.

Lanco-Mehuín

Lanco es una parada imperdible para degustar exquisitos sándwich hechos con tortillas al rescoldo. Puedes llegar a la Caleta de Mehuín, donde además puedes recorrer varias playas solitarias degustando gastronomía local o comprando artesanías.

Mehuín es un lugar maravilloso, con seis kilómetros de playas y puntas, fondos beach break y olas tubulares que superan los dos metros.

Se puede surfear durante todo el año, además de disfrutar de su gastronomía local y artesanía. Lanco es reconocido por su imperdibles y exquisitos sándwich hechos con tortillas al rescoldo.

Máfil

No te olvides de pasar por Máfil, comuna de paisajes de campos y ruralidad.

Puedes elegir pasar por el camino a Valdivia o Los Lagos para disfrutar de las travesías en kayak en el lago Riñihue y para los amantes de la pesca pueden visitar el río San Pedro.

Selva Valdiviana Costera

Ven a conocer uno de los bosques más antiguos del planeta. Hace 2 millones de años, durante la última glaciación, la Cordillera de la Costa fue el principal refugio de los bosques templados sudamericanos, albergando especies de flora y fauna endémica, sin que existan peligrosos animales, ni especies venenosas.

En la costa, la Selva Valdiviana posee circuitos turísticos que involucran a los principales parques y reservas de bosque húmedo valdiviano.

También existen servicios complementarios cómo alojamiento, gastronomía, navegación, fiestas costumbristas y esparcimiento, todo lo necesario para que sólo te dediques a disfrutar.

Valdivia Ciudad

En el cruce de tres grandes ríos, junto al río Calle Calle, se asoma la ciudad austral más antigua del mundo.

Valdivia fue fundada por los españoles como un fuerte en 1552, invadida por corsarios holandeses y habitada por colonos alemanes.

Esta ciudad es precisa para caminarla, saborearla y disfrutarla, con su cultura universitaria, patrimonio cultural y gastronómico, sobre todo entre crudos, cervezas locales y bohemia.

Oficinas de información Turistica de la Región de Los Ríos

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de La Unión
Dirección: Ramírez 525, local 5, La Unión

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas

...
OIT de Valdivia
Dirección: Avenida Arturo Prat s/n, Costanera de Valdivia, Valdivia

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí