Ciudad de Valdivia: Ciudad fascinante día y noche | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Valdivia

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Ríos
Destino:

Valdivia

Hoy -1min | -2max

Valdivia, ¡ciudad de fascinante vida nocturna y cultural que encanta a todos los visitantes! Paso obligado de los piratas hacia el sur del mundo y sede de la inmigración alemana del siglo XIX, es un lugar en que la historia, la gastronomía, la modernidad y la naturaleza se combinan de forma perfecta para ofrecer un viaje perfecto por la llamada “Perla del Sur”.

Una de las ciudades más antiguas de Chile, fundada en 1552, Valdivia alberga la selva valdiviana con una gran concentración de biodiversidad del planeta. ¡Una de las cosas más lindas del sur de Chile!

Uno de los atractivos de Valdivia que no pueden faltar en un itinerario por la ciudad es visitar el centro histórico, donde se concentra la bohemia y la vida universitaria. Para una experiencia valdiviana total, da un paseo por el pintoresco Mercado Fluvial, ubicado a un costado de la costanera Arturo Prat. Encontrarás gran variedad de productos típicos como cholgas ahumadas y piñones. 

Conoce el legado de los inmigrantes alemanes en Valdivia en la arquitectura, en las tradiciones y, por supuesto, en la gastronomía. Prueba las delicias de las chocolaterías o prueba un clásico crudo: tártaro con cebolla picada y jugo de limón que se sirve en un entorno austero y muy alemán. ¿Sabías que a Valdivia se le conoce como la Capital Cervecera de Chile? Date una vuelta por las cervecerías artesanales y podrás saber el porqué.

¡Haz un viaje al pasado! En esta ciudad encontrarás fuertes, miradores y torres de vigilancia de piedra. Puedes conocer el Museo de Sitio Fuerte Niebla para retroceder a la época en que conquistadores y piratas pululaban por el sur de Chile.

Una ciudad para recorrer y disfrutar en la Región de Los Ríos. ¡Siempre encontrarás un panorama interesante entre los múltiples atractivos de Valdivia!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

10

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

23,1%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis

Conoce Valdivia

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Recorre los bosques de Chile de forma responsable

15 febrero, 2021

  En Chile se originan aproximadamente 6 mil incendios en bosques. Y la mayoría son...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística