Valdivia - Región de Los Ríos - Chile es TUYO
Inicio | Región de Los Ríos | Valdivia – Corral

Destino: Valdivia – Corral

Sumérgete en el legado histórico-cultural del pueblo mapuche, la conquista española y la colonización germana.

Disfruta de Valdivia, ciudad de ríos y humedales con diversas actividades culturales, cartelera de eventos y gran variedad de servicios turísticos, donde es obligatorio navegar en una de las tantas excursiones por los ríos.

Recorre también la Ruta del Mar visitando áreas protegidas y compartiendo con las comunidades locales de una exquisita gastronomía marina. Mehuín y el Parque Oncol esperan por ti.

Sin duda este destino turístico es un imperdible en cualquier época del año. Te invitamos a descubrirlo.

 

Datos útiles

  • Como llegar en Auto

    Accesos desde carretera Panamericana:

    NORTE: Vía San José de la Mariquina Son 48 km desde la carretera a Valdivia. Camino pavimentado en excelente estado. No posee detenciones establecidas pero existen puntos para observar humedales.

    SUR: Vía Paillaco (km 868) Son 46 km desde la carretera a Valdivia. Camino pavimentado en excelente estado, rodeado de cordillera de la costa con campos, bosques nativos y monocultivos de pino y eucaliptus.

  • Como llegar en Avión

    Se puede llegar por medio de un vuelo de Lan y Sky a Aeropuerto Pichoy. Además de considerar vuelos al Aeropuerto de Temuco (a 2 horas de Valdivia) o de Osorno (a 1 hora y media de Valdivia).

  • Como llegar en Bus

    También se puede optar por buses interurbanos que salen a diario y en diversos horarios desde Santiago al Sur, llegando a Valdivia, Panguipulli o Futrono (el viaje dura alrededor de 10 horas).

  • Como llegar en Secundarios

    Vía Máfil: Son 38 km desde la carretera a Valdivia. Camino pavimentado en excelente estado. Hermosos campos de trigo y fundos lecheros o ganaderos. Conecta con la entrada Norte a Valdivia.

    Vía Los Lagos – Antilhue: El camino parte en la ciudad de Los Lagos, bordea el Río Cruces y la antigua vía ferroviaria del tren Antilhue – Valdivia.

    Desde Argentina: Se accede al sector de Valdivia - Corral a través del Paso Huahum, realizando la travesís a través del Lago Pirihueico, Neltume (Reserva Biológica Huilo Huilo), Panguipulli, Lanco y San José de La Mariquina o vía Máfil, entrada Norte de Valdivia.

  • Datos Útiles

    Es importante llevar siempre pesos chilenos para pagar en aduanas, peajes entre ciudades o transportes urbanos.

  • Datos Útiles

    Para llamar a cualquier establecimiento se debe anteponer el código de la región “63” para números fijos o “063” en caso de llamar desde un celular.

  • Ropa y más

    Se recomienda traer ropa apta para lluvias y bajas temperaturas (8° a 15° C promedio), sobre todo para los meses de abril a agosto.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Los Ríos, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Fortificaciones españolas

La ruta de los castillos y fuertes encanta tanto por su arquitectura como por sus vistas a los ríos.

Estas construcciones constituyeron el mayor sistema de defensa ante los piratas que amenazaban con arrasar con la costa del Pacífico durante los siglos XVII y XVIII.

El más grande y mejor conservado es el fuerte de Corral, que incluye el bastión de San Sebastián de la Cruz y varios cañones.

En la orilla norte del río, el fuerte Niebla tiene un museo que recopila colecciones de la historia de las fortalezas.

Lanco-Mehuín

Lanco es una parada imperdible para degustar exquisitos sándwich hechos con tortillas al rescoldo. Puedes llegar a la Caleta de Mehuín, donde además puedes recorrer varias playas solitarias degustando gastronomía local o comprando artesanías.

Mehuín es un lugar maravilloso, con seis kilómetros de playas y puntas, fondos beach break y olas tubulares que superan los dos metros.

Se puede surfear durante todo el año, además de disfrutar de su gastronomía local y artesanía. Lanco es reconocido por su imperdibles y exquisitos sándwich hechos con tortillas al rescoldo.

Máfil

No te olvides de pasar por Máfil, comuna de paisajes de campos y ruralidad.

Puedes elegir pasar por el camino a Valdivia o Los Lagos para disfrutar de las travesías en kayak en el lago Riñihue y para los amantes de la pesca pueden visitar el río San Pedro.

Selva Valdiviana Costera

Ven a conocer uno de los bosques más antiguos del planeta. Hace 2 millones de años, durante la última glaciación, la Cordillera de la Costa fue el principal refugio de los bosques templados sudamericanos, albergando especies de flora y fauna endémica, sin que existan peligrosos animales, ni especies venenosas.

En la costa, la Selva Valdiviana posee circuitos turísticos que involucran a los principales parques y reservas de bosque húmedo valdiviano.

También existen servicios complementarios cómo alojamiento, gastronomía, navegación, fiestas costumbristas y esparcimiento, todo lo necesario para que sólo te dediques a disfrutar.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile
2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas en su mayoría por Parques y […]

Leer más
Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?
25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso […]

Leer más
Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!
6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y es responsabilidad de todos cuidarlo, protegerlo […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de La Unión

Dirección: Ramírez 525, local 5, La Unión

Teléfono: 56-64-247 08 40

Email: infolaunion@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas

OIT de Valdivia

Dirección: Avenida Arturo Prat s/n, Costanera de Valdivia, Valdivia

Teléfono: 56 (63) 223 90 60

Email: infolosrios@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Los Ríos para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí