Valle de San Antonio y Ruta del Vino- Chile es TUYO

Región de Valparaíso

Valle de San Antonio – Leyda

Tiempo de visita: Full Day desde Santiago o más días.

¿Sabías que en el Valle de San Antonio se encuentran exquisitos vinos, reconocidos a nivel mundial? Su clima humedo y sus suelos arcillosos entregan una gran mineralidad a la fruta. La influencia del mar es fundamental para extraer cepas de Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc. 

El Valle de San Antonio – Leyda y su ruta del vino se caracteriza por sus empinadas laderas que forman parte de la Cordillera de la Costa, con extensas plantaciones de viñedos. Se puede sentir la brisa marina y el aire puro que viene del océano Pacífico, generando una sensación diferente. ¡Ideal para relajarse en medio de verdes paisajes!

¿Quieres degustar vinos refrescantes? Los efectos del aire y el suelo delgado y rocoso propicia la producción de vinos que tienen algo diferente a los valles centrales: se caracterizan por ser premium, suaves y novedosos, porque los racimos maduran muy lentamente, concentrando todo el aroma.

Recorrer la Ruta del Vino del Valle de San Antonio es explorar una zona que se está posicionando como uno de los mejores valles vitivinícolas de Chile. La cultura que envuelve al vino, los pueblos costeros y la exquisita gastronomía te llevarán a conocer lugares increíbles. 

Si planificas un viaje al Valle de San Antonio, te encontrarás con la Viña Matetic, Viña Marín, Chocalán, viñedo Leyda y la viña Garcés Silva. A estar a pocos kilómetros del mar, puedes aprovechar de visitar las playas de la costa central como Santo Domingo, Cartagena, Las Cruces y El Tabo, Algarrobo, El Quisco que forman parte del Litoral de los Poetas. 

icono-destino

¿Qué ver en Valle de San Antonio – Leyda?

Viña Casa Marín

Con el objetivo de aprovechar las particularidades del suelo, María de la Luz Marín, agrónomo y dedicada a la enología decidió producir los vinos más sofisticados de Chile y crear vinos ultra Premium. En la Viña Casa Marín encontrarás Sauvignon Gris, Riesling y Pinot Noir. ¡Ven a conocer sus bodegas y recorre sus viñedos de lunes a domingo! 

Visitar sitio web

  • icon Ubicación: Camino Lo Abarca s/n ( a 4 km del Oceáno Pacífico), Cartagena.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Santiago.
Viña Matetic

¡Sus vinos son de alta calidad! La exclusiva Viña Matetic ha puesto su foco en la producción de finos vinos, ya que utiliza las últimas tecnologías del mercado a través de procesos naturales y poco invasivos enfocados en la biodinámica. Esto ha dado como resultado perfumados vinos, donde destaca el famoso “EQ” que simboliza el equilibrio entre el proceso de vinificación y el desarrollo natural de la vid. Realiza tours de vino y recorridos de lunes a domingos. 

Visitar sitio web

  • icon Ubicación: Fundo El Rosario s/n, Lagunillas.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Santiago.
icono-destino

Recomendaciones del destino Valle de San Antonio – Leyda

icon
Reservar previamente el tour de vino.
icon
No beber alcohol si está conduciendo.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Valle de San Antonio – Leyda?

icono-destino
En Auto: Desde Santiago tomar la Autopista del Sol, ruta 78 hasta Leyda.

¿Qué hacer en Valle de San Antonio – Leyda?

Oficinas de información Turistica de la Región de Valparaíso

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Rapa Nui
Dirección: Policarpo Toro s/n, Rapa Nui

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas. Sábado 10:00 a 13:00 horas.

...
OIT Valparaíso
Dirección: Plaza Sotomayor 233, piso 1, Valparaíso

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves 9.00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18.00 hrs; viernes de 9.00 a 14.00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí