Valle del Choapa, Los Vilos y Pichidangui – Qué hacer

Región de Coquimbo

Valle de Choapa

Tiempo de visita: 2 días o más

El Valle del Choapa nos sorprende con más de 300 días despejados al año, donde se pueden recorrer campos de cultivos, viñedos y las playas más extensas para practicar todo tipo de deportes de aventura. ¡Te invitamos a explorar sus valles, sus caletas y sus pueblos que esconden misteriosos secretos!

En las playas de Los Vilos y Pichidangui, te encontrarás con aguas turquesas y arena blanca, ideal para la pesca deportiva de corvina y lenguado. Para los fanáticos del buceo, ¡encontrarás una gran diversidad de especies marinas! con paisajes inigualables en el fondo del mar. Pero todavía hay más sorpresas: la presencia de los vientos Aliseos (llamados surazo) hacen que sus olas sean perfectas para practicar surf. 

Otro de los atractivos del Valle del Choapa, es la Reserva Nacional de Las Chinchillas, único lugar de Chile que protege y conserva a este roedor que está en peligro de extinción. También podrás ver aves de distintas especies como loicas, turcas, peucos y perdices, además de búhos como el chuncho, el búho real americano y el pequén. 

El interesante patrimonio arqueológico que se ha encontrado en el Valle del Choapa, nos lleva a viajar a épocas prehispánicas donde el desarrollo de la agricultura ha sido siempre, una de sus características principales. Gracias a la brisa costera, el valle ha demostrado que la producción de las cepas de Syrah (y últimamente Pinot Noir) dan vida a sofisticados vinos que nacen enclavados en la montaña. 

Disfruta de diversas actividades de turismo rural, recorre los viñedos, descubre los misteriosos secretos del Valle del Choapa y no te olvides de probar las deliciosas empanadas de queso en la Hacienda de Huentelauquén, ¡Una parada obligada para quienes viajan al norte de Chile! 

region

¿Cómo llegar a Valle de Choapa?

icono-destino
Avión: Desde Santiago hay vuelos al Aeródromo La Florida en La Serena y luego arrendar un auto y viajar hacia el sur por la Carretera 5 Sur hasta llegar a Los Vilos – Pichidangui.
icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Norte son 225 kilómetros hasta Los Vilos.

¿Qué hacer en Valle de Choapa?

Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer

Recomendaciones del destino Valle de Choapa

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Qué ver en Valle de Choapa?

Los Vilos – Pichidangui

¡Son 9 playas de arenas blancas y aguas tibias! Se puede visitar durante todo el año, ideal para la pesca con mosca y deportes náuticos. Si quieres descansar en familia, disfruta del buen clima y de su gastronomía donde destacan los mariscos y productos locales con caletas artesanales y cocinerías donde los priman los sabores del mar. ¡Un destino para quienes buscan descansar en estas tranquilas playas del Valle del Choapa!

  • icon Ubicación Ubicación: Pichidangui, tiene dos accesos, en los kilómetros 196 y 199 de la Ruta 5 norte.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day.
Valle de Quilimarí

Frente a Pichigangui, pero hacia la cordillera, se extiende el mágico Valle de Quilimarí, tierra de fuertes tradiciones campesinas y sorprendentes tesoros minerales, arqueológicos y ferroviarios. A lo largo del río que le da su nombre, fluye una ruta de bienestar y salud vinculada al cuarzo, siendo un turismo que ha crecido mucho en los últimos años. 

  • icon Ubicación Ubicación: Se accede desde el kilómetro 200 de la Ruta 5 Norte, que conecta con ruta D-875 con dirección al Valle de Quilimarí.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.

Oficinas de información Turistica de la Región de Coquimbo

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT Aeropuerto La Florida
Dirección: Aeropuerto La Florida - Coquimbo, La Serena Ruta 41, s/n

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Oficinas de Informacion Turística
OIT La Serena
Dirección: Matta 461, edificios públicos, piso 1, La Serena

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí