Viñas - Región Metropolitana - Chile es TUYO

Destino: Viñedos

Este destino ha tomado gran relevancia en el último tiempo, el cual se ha denominado “Enoturismo”. Las viñas de la región Metropolitana se encuentran en el Valle Central, y valles aledaños, donde el Valle del Maipo, con su denominación de origen ha tomado fuerza con una amplia gama de ofertas turísticas y productos asociados. Es el caso de las viñas de las comunas de Buin, Pirque, Isla de Maipo, Talagante.

Dentro de las más importantes de la Región Metropolitana destacan: Concha y Toro, Undurraga, Santa Rita, Aquitania, Santa Carolina, Cousiño Macul, entre otras.

Foto: Viña Concha y Toro

Datos útiles

  • Como llegar en Bus

    El transporte público en Santiago tiene como punto de referencia Plaza Italia, desde ahí puedes tomar un bus del "Transantiago" que te lleve a las distintas comunas donde se encuentran las viñas como Peñalolén, Pirque y Melipilla.

  • Dato Útil

    Es una recomendación casi obvia, pero si vas de manera personal, no bebas si conduces un vehículo. La ley chilena es drástica en este sentido condenando como “bajo la influencia del alcohol” entre 0,5 y 0, 99 gramos por litro de sangre y más de 1.0 es considerado “estado de ebriedad”. Las penas pueden alcanzar multas de hasta 100 mil pesos, unos US$ 80, incluso con penas de cárcel, dependiendo la gravedad de cualquier accidente.

  • Transporte

    Los diferentes tour operadores ofrecen visitas a las viñas. También las puedes conocer de manera personal, accediendo a las comunas de Peñalolén, Buin, Pirque, Isla de Maipo y Talagante, donde se concentra la mayoría de las viñas de la Región Metropolitana.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región Metropolitana, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Viña Chocalán

Ubicada en la Parcela 16, Santa Eugenia de Chocalán, Melipilla, esta hermosa viña ofrece múltiples opciones de tours. Entre ellas, destaca  el tour chocolates y vinos, el tour y degustación Chocalán con Asado Campestre y el picnic Chocalán, entre otras.  Un panorama ideal para deleitar el paladar.

Viña Concha y Toro

La bodega Concha y Toro abre sus puertas para develar algunos secretos de la historia, sabor y complejidad de sus vinos. Está ubicada a sólo 45 minutos de Santiago, inserta en un centenario parque en la comuna de Pirque. Esta bodega se ha transformado en una visita obligada para muchos turistas tanto nacionales como extranjeros. La visita es guiada por un profesional bilingüe, quien invita a conocer y disfrutar de esta viña con la mayor tradición chilena.

Foto: Viña Concha y Toro
Viña Cousiño Macul

Ubicada en Peñalolén, esta es una viña que atrae por su centenaria historia, belleza y calidad vitivinícola. Es por ello que posee una demandada oferta de tours, por lo cual sumó dos innovadores recorridos que incluyen armonías de sus vinos con las mejores preparaciones de cocina étnica renovada, del prestigioso chef nacional, Guillermo Rodríguez.

Viña Haras de Pirque

Recorre los aromas y sabores de esta tremenda viña ubicada en la comuna de Pirque.  Un mágico lugar que se caracteriza por mezclar con armonía lo moderno y lo orgánico. Haras de Pique cuenta con una bodega apoyada en la última tecnología que refleja la filosofía de excelencia y calidad que mantiene la viña.

 

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!
24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día importante —tal vez, el más importante […]

Leer más
Eventos y fondas para este 18 de septiembre 2019
5 septiembre, 2019

  ¡Tiki tiki tí! Comienza septiembre, ¡el mes favorito de la mayoría de los chilenos! El ambiente se viste de […]

Leer más
Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?
25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de GAM

Dirección: Alameda 227

Teléfono: (2) 273 18 627

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

OIT Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Dirección: Sector Desembarque Internacional – Aduanas

Teléfono: 56 (2) 2 601 93 20

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 17:00 horas

OIT Providencia

Dirección: Providencia 1550, Santiago

Teléfono: 56-2-2 731 83 36

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región Metropolitana para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí