Destinos Foodies en Chile - Chile es TUYO

Destinos Foodies en Chile

Destinos foodies en Chile

 

Te invitamos a viajar para combinar pasiones, para descubrir la historia y el inmenso legado que encontraremos detrás de cada plato chileno. Haremos un viaje por los destinos foodies en Chile, donde encontrarás deliciosos sabores en diferentes lugares de nuestro país.

La gastronomía chilena es una mezcla entre la tradición indígena y el aporte colonial de los españoles. Sin embargo, durante muchos años Chile ha recibido a inmigrantes europeos, especialmente alemanes, italianos y franceses, que han dado origen a la conocida cocina criolla chilena.

¡Aquí te dejamos una lista con los destinos foodies de Chile!

Eventos de verano en Chile: Gastronomía del pueblo mapuche en el lago Budi

Iquique multicultural

Aquí encontramos una gran diversidad de platos con un profundo legado histórico producto de la colonización española pero con cierta influencia asiática y más tarde los llamados afro-tarapaqueños.

Hoy en día encontrarás también exquisitas preparaciones culinarias que vienen de Colombia y Japón. Pero no nos olvidemos del pasado salitrero y su cercano vínculo con las sopas, sudados, chupines, carbonadas y caldos. Si quieres un restaurante con vista al mar, encontrarás picantes de ariscos, papas a la huancaína con jugos naturales ¡y mucho más!

Viaje al norte de Chile para degustar exquisitos jugos naturales

Santiago nocturno

Diferente, único y variado son algunos de los adjetivos que describen lo que es la ciudad de Santiago cuando está de noche. Los bares, restaurantes y sus terrazas se abren para recibir a cientos de turistas que buscan los rincones más preciados para disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad. Te recomendamos visitar el centro histórico, especialmente el Barrio Lastarria y Bellavista con una apuesta bohemia y entretenida con sándwiches y comida chilena.

La calle Isidora Goyenechea, Alonso de Córdoba y Borde Río te esperan con gastronomía europea, peruana, productos de mar, sushi y otras modernas preparaciones gourmet. El Barrio Italia durante el atardecer te espera no sólo con cafés y preparaciones dulces sino con una variada muestra de artesanía, antigüedades y salones de arte.

Santiago es un destino foodie en Chile

Caletas del Maule

¡Siempre el Maule! Con sus bahías, playas y caletas que lo convierten en uno de los mejores destinos foodies de Chile para quienes buscan mariscos y productos del mar.

¿Sus preparaciones? Exquisitos platos de mariscos como chupe de jaiba, empanadas de camarón queso, paila marina y diferentes tipos de pescados que puedes encontrar en las caletas de Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe.

Valdivia y sus recetas culinarias

Empanadas de mariscos, paila marina con muchos (¡pero muchos!) choritos de Caihuín, los famosos crudos valdivianos (acompañados con cerveza artesanal), el charquicán, prietas con papas y chucrut. La pulpa de cerdo con puré, cazuela de vacuno y la infaltable ensalada a la chilena con tomate y cebolla. ¿Qué más podemos pedir?

¡El postre! Leche asada y queque de harina tostada con agregados de avellana de la zona. También se le puede agregar miel y muday en cualquier preparación.

Valdivia, con su preciosa arquitectura es sin duda, uno de los mejores destinos foodies de Chile.

Valdivia es un destino foodie en Chile

Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay

Un placer culinario para quienes buscan darle dulzor al paladar. Siempre se ha dicho que ¡estas ciudades son uno de los mejores destinos foodies de Chile! Nada puede ser mejor que un atardecer mirando el lago Llanquihue, con el volcán Osorno blanco, siempre blanco en cualquier época del año.

Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay son ciudades con un fuerte legado alemán, quienes llegaron al sur de Chile durante la Segunda Guerra Mundial. Esto dio vida a un sinfín de postres como el creme Bruleé con miel de ulmo, strudel, kuchen de nuez o berries, tortas de milhojas, de chocolates, croissants y cheesecakes.

Otra buena opción es disfrutar de un brunch con el conocido huevo benedictino acompañado con tostadas, espinacas, tomates frescos y palta. Otros, prefieren las conocidas tortillas mexicanas con huevos revueltos y jamón salteado.

Un secreto de la Región de Los Lagos: ¡Helados de leche de oveja! Es un helado mucho más cremoso y tiene menos grasa. Los mejores son los de chocolate boldo o lavanda, maní ripiado…

Destinos foodies en Chile y visitar Frutillar y Puerto Varas

¡Patagonia, por siempre Patagonia!

Sea en la Carretera Austral, Puerto Natales o Tierra del Fuego, la historia se repite siempre igual. Podemos hablar de las Estancias de la Patagonia. Tal como dice: “Pionero en la Patagonia, significó haber tenido el coraje para vivir en la naturaleza en estado prístino, sensibilidad para maravillarse todos los días de ella y un corazón puro para sentirse completamente feliz…en la sencillez de su hogar”​- Estancia Mercedes 1916.

Los desayunos son íntegros y nutritivos con cereales, tostadas con mantequilla, frutos típicos de la zona y por supuesto, un mate bien caliente.

El almuerzo siempre, pero siempre es un cordero asado, acompañado de papas al horno, o guisos, ensaladas o arroz. El vino siempre está presente en la mesa para brindar por las tradiciones de la Patagonia.

Si bien, no podemos hablar de una gastronomía tan gourmet como en los otros destinos foodies de Chile, La Patagonia y su estrechez con la naturaleza nos abre un sinfín de posibilidades para degustar los más exquisitos platos al compás de la lluvia, del frío y de los agrestes días del extremo sur de Chile.

8 días en la Carretera Austral para visitar las Estancias de la Patagonia

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile

2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí