Destinos románticos en Chile: enamórate de norte a sur. - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Destinos románticos en Chile: enamórate de norte a sur.

28 enero, 2021

¿El día de San Valentín se acerca y quieres que la celebración de tu amor sea perfecta? Te invitamos a conocer los destinos más románticos de Chile, donde la velada será inolvidable, con un marco perfecto de naturaleza y aventura en el día de los enamorados.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Imagen @thisispatagonia

El mejor horizonte para celebrar el Día de San Valentín

¿El día de San Valentín se acerca y quieres que la celebración de tu amor sea perfecta? Te invitamos a conocer los destinos más románticos de Chile, donde la velada será inolvidable, con un marco perfecto de naturaleza y aventura en el día de los enamorados.

Chile te ofrece muchísimas alternativas para que planifiques tu celebración o hagas una escapada romántica de último minuto a playas espectaculares, cruceros por fiordos y canales, aventuras de a dos en parques y reservas nacionales y exquisitas experiencias gastronómicas preparadas para ti. Te damos algunas ideas de lo que te espera en Chile. 

Un premio para el desierto

El Desierto de Atacama fue ya destacado como el Mejor Destino Romántico en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica. Te damos un par de ideas como “aperitivo” de las diversas experiencias que puedes vivir en el Desierto de Atacama: 

Contemplar el cielo de a dos

Imagen @astroturismosantiago

¿Hay algo más romántico que un beso bajo las estrellas? Los prístinos cielos de Chile y sus múltiples alternativas de astroturismo te garantizan noches estrelladas para contemplar en una gran parte del norte de Chile, desde el desierto de Atacama hasta el Valle del Elqui, un poco más cerca de Santiago.

En San Pedro y sus alrededores

Las Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques son un imperdible del amor en Chile, en San Pedro de Atacama, donde podrás disfrutar de sus vistas incomparables y su naturaleza privilegiada, en la compañía que más aprecies.

Al interior de la Reserva Nacional Los Flamencos, te sorprenderá particularmente en esta celebración romántica la forma de corazón de la laguna Miscanti su color azul profundo.

Imagen @discoversouthamerica

Geiseres del Tatio

¿Hay una mejor manera de amanecer? Junto con la salida del sol, las fumarolas de los géiseres comienzan a emanar sus gases en un espectáculo natural incomparable y sólo posible en contados lugares del mundo. Aquí te espera un amanecer muy frío, la excusa perfecta para fundirte en un abrazo con tu amor en el día de los enamorados.

El mágico Valle de la Luna

Otro de los lugares más propicios para el romance en el Desierto de Atacama es el Valle de la Luna. La energía del lugar y la paz del entorno lo hacen el escenario perfecto para la mejor cita, ya sea improvisada o planeada. Un paseo en bicicleta o una caminata con el amor de tu vida por este Valle serán la ocasión perfecta para el romance.

Destinos románticos en Chile pareja en Valle de la Luna

Embriágate de amor en Colchagua

Este romántico destino es ideal para ir con tu pareja… ¡actual o en proyecto! Y es que entre los muchos viñedos del Valle de Colchagua y probando las muchas y diversas cepas y ensamblajes, el amor recorrerá tus venas con un entorno típico del campo chileno de la zona central. Siempre querrás volver una y otra vez a disfrutar y reencontrarte con tu amor.

El valle de Colchagua está a unos 150 kilómetros al sur de Santiago. La ciudad principal es su capital San Fernando, aunque en la ruta del vino destaca sobre todo la ciudad de Santa Cruz. Cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca, el valle de Colchagua es angosto y comienza a los pies de los Andes, extendiéndose en dirección oeste hasta el Océano Pacífico.

Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, y también Carménère y Malbec son las principales variedades que te esperan para brindar por el amor, contemplando una magnífica puesta de sol.

Destinos románticos en Chile pareja en Colchagua

Imagen @vinascolchagua

Puerto Tranquilo y sus románticos paseos

Como su nombre lo anuncia, este lugar inspira paz y armonía, ideal para una escapada de a dos. Forma parte de la Carretera Austral y está ubicado en la ribera oeste del Lago General Carrera. Para ir de paseo nada mejor que recorrer en pareja las Capillas de Mármol y el Valle Exploradores, panoramas imperdibles que nos regala el imponente sur de Chile. Si ya los conoces, no te preocupes, porque dicen que, junto al amor de tu vida, todo parece distinto cada vez que lo ves.

Iorana hai mahatu o te Rapa Nui

(Bienvenidos a Isla de Pascua, con el corazón)

Este es uno de esos lugares que muchos soñamos con visitar, pero no solos; a veces los viajes de a dos son indispensables para reencontrarse o consolidar un amor que recién comienza. Porque Rapa Nui es un destino para ir en pareja, puesto que toda la isla está dispuesta para el romance, te recomendamos este fantástico destino para cumplir los sueños compartidos.

Huilo-Huilo, bosques para dos

La reconocida reserva biológica de Huilo-Huilo es el paraíso escondido ideal para disfrutar de a dos en el sur de Chile, a 860 kilómetros de Santiago, pone a disposición de los amantes toda la naturaleza y magnetismo que de ella emana.

Todo será aún más mágico entre ríos, bosques y paisajes majestuosos, donde además podrán disfrutar de una exquisita gastronomía y diversas alternativas de actividades, donde destacan las termas y el spa.

Destinos románticos en Chile Huilo Huilo en pareja

Imagen @huilohuilo_reservabiologica

No lo dejes pasar. Solo una vez al año, el amor llama a tu puerta para invitarte a disfrutar de estos destinos románticos en Chile, con paisajes y experiencias que se grabarán tan profundamente en tu memoria y en tu corazón, que siempre querrás volver a celebrar el amor en Chile.

 

Ruta de las Apachetas en Chile: descubre los monumentos indígenas en medio del desierto.

19 enero, 2021

Si alguna vez te preguntaste qué eran esas piedras apilados, cercanas a caminos o en...

Quiero saber más