Día Mundial del Agua - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Día Mundial del Agua: Consejos para cuidar el recurso mientras viajas

22 marzo, 2016

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Todos los seres humanos necesitan entre 2 y 3 litros de agua al día para sobrevivir, pero se requieren entre 2 mil y 5 mil litros para producir los alimentos diarios de cada persona. Si a ello le sumamos los gastos anexos del vital elemento que hacemos en aseo personal, lavado de ropa y loza la cifra se eleva considerablemente, ¡pensando en un solo individuo!

Por ello, y en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua que se festeja cada 22 de marzo, te dejamos unos tips de cómo cuidar cada gota del recurso hídrico durante tus viajes y en los alojamientos que visites.

¡Conviértete en un turista sustentable! Replica estos prácticos consejos en tu hogar, trabajo y por supuesto durante tus viajes. En conjunto el trabajo es más fácil.
Tips Ecológicos

1-La tina de baño: Una tina de baño de tamaño convencional consume entre 100 y 150 litros por uso, o la misma cantidad de agua que se gasta en una ducha de 13 a 19 minutos.

Si hablamos de una tina de hidromasaje se consume la exorbitante cifra de entre 150 y 400 litros por uso, o la misma cantidad de agua que una ducha de 19 a 50 minutos. Ante ello la mejor opción, es una ducha que no sobrepase los 5 minutos y que nos dejara tan aseados y repuestos como una de 30.

2-Inodoro: Se estima normalmente que los inodoros consumen aproximadamente 30% del volumen total de agua doméstica.

Sin embargo, en un establecimiento turístico con poca mantención, las fugas y otras pérdidas de agua en los inodoros llegan fácilmente a gastar más agua que todos sus empleados y pasajeros. Por ello, en un hotel, residencial o la casa se deben controlar las fugas y goteras.

la_junta

3-Toallas: Más de 25% de la carga total de ropa sucia que se genera en muchos alojamientos turísticos está compuesto de toallas que los huéspedes usaron por un solo día y que están todavía limpias, especialmente comparado con las toallas que uno usa en casa.

Por ello, muchos hoteles operan programas voluntarios de reutilización de tollas en sus habitaciones en el cual se le pide al huésped dejar colgadas las toallas que desea usar de nuevo, y colocar en una canasta o en la tina de baño las toallas que desea cambiar.

Esta medida puede tener un impacto considerable, puesto que un programa bien presentado y bien ejecutado puede reducir el uso de toallas en las habitaciones entre 25 y 50%.

4-Agua potable en botellas: Consumir agua potable en botellas desechables es una práctica que incrementa la cantidad de basura y los costos.

Ante ello, intente consumir el agua que entregan los hoteles en jarrones, es igual de pura que las embotelladas, pero de contenedores reutilizables de mayor tonelaje que impactan menos el planeta.

Si sales de expedición, las cantimploras son una alternativa que no pasa de moda. Inténtalo.

Si estos consejos te parecieron útiles, visita Chilesustentable.travel donde encontrarás guías y muchas otras ideas para viajar o simplemente llevar una vida mucho más verde.

Fotos: (cc) La Nube 360
 

Flamencos en Chile: conoce el ángel rosado que ilumina nuestros lagos y salares

03 agosto, 2020

Esbeltos, de piernas y cuellos largos, caminar pausado y un color único que atrae miradas,...

Quiero saber más