Disfruta las actividades del Día del Patrimonio en todo #Chile - Chile es TUYO

Blog de viajes

Disfruta las actividades del Día del Patrimonio en todo #Chile

20 mayo, 2016

Se acerca el Día del Patrimonio Cultural, donde nos impregnamos de cultura y disfrutamos de recorridos gratuitos por sitios históricos, edificios y museos.  Este 29 de mayo, las regiones de Chile tienen interesantes panoramas, los que te contamos a continuación:

En Arica realizarán un Pasacalle Patrimonial para celebrar en comunidad esta festividad. Recorrerá los principales atractivos culturales. Es gratis. Iquique ofrecerá una Ruta Patrimonial por los principales puntos del casco antiguo de Iquique. Serán tres tours guiados con salidas a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas desde la explanada del Museo Corbeta Esmeralda. Gratis.

En Antofagasta un imperdible es la visita a la Ex-Municipalidad de Antofagasta con su «Puesta en Valor de Archivo de Actas de la Comuna de Antofagasta». También ofrecerán un evento en vivo en el centro de Antofagasta con la orquesta Huambaly. Gratis.

No te puedes perder el City Tour Patrimonial por Copiapó. Recorre los principales edificios históricos de la ciudad y disfruta de la historia que albergan los barrios tradicionales desde las 9:00 a 13:00 horas. Gratis. La Serena propone un panorama distinto: visitas guiadas y teatralizadas por el Cementerio General de La Serena (subida calle Colo Colo). Horarios: 11:00 a 13:00 y 15:30 a 17:30. Gratis.

Si lo que quiere es revivir los encantos de la cultura del Valle Aconcagua, su panorama lo tiene la Municipalidad de San Felipe. En la Plaza de Armas realizarán una Muestra interactiva de oficios antiguos del valle.  Horario: 10:30 a 14:00. Gratis.

En Santiago, destaca la Ruta Patrimonial de Barrio Franklin que hará énfasis en un turismo sustentable e inclusivo. El Tour Operador Puelmapu – ganador el año pasado del premio +Valor Turístico de Sernatur – ofrecerá el sábado 28 a las 12:00 un ruta inclusiva que contará con guía de lenguaje de señas. Gratis.

Rancagua ofrecerá visitas guiadas en el Cementerio N°1 de la ciudad. Quienes participen tendrán la oportunidad de visitar las tumbas de destacados políticos y artistas de la región. Horario: 11:00 a 17:00. Gratis.  Talca proyectará un Ciclo de documentales patrimoniales, culturales y turísticos el sábado 28 de mayo a partir de las 18:00 horas en el frontis del edificio de Servicios Públicos 1 Oriente N°1150. En el hall del lugar, estará la muestra fotográfica «Oficios Tradicionales de la Región del Maule». Gratis.

Si lo que quiere es revivir antiguos viajes, en el Biobío tienen programadas salidas del Tren Turístico Patrimonial “Corto Laja” el sábado 28 de mayo. Salida entre 8.30 y 9:00 desde Estación Arenal de Talcahuano y Concepción, lugar por definir. Valor: $6000 por persona.

Los temuquenses, podrás realizar recorridos gratuitos a partir de las 10:30 horas por el Barrio Patrimonial Tucapel de su ciudad y conocer la historia tras sus principales puntos culturales. Organiza el MINVU. Gratis.

Más al sur, en la región de Los Ríos, será posible disfrutar del patrimonio de Punucapa – Valdivia. También se visitará la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Para llegar a la localidad, es posible en vehículo como también en barcaza. La navegación ida y vuelta está entre los $4.000 a $6.000. El recorrido es gratuito y se realizará el domingo 29 desde 11:30 a 15:00 horas. Salida desde el Muelle Schuster.

En Osorno se ofrecerá un tour patrimonial por la ciudad. Este recorrido se podrá realizar a pie y en bus. Horarios de las dos salidas: 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Gratis.  Para quienes buscan conectarse con la historia y el pasado de la gente de Aysén, una recomendación puede ser visitar áreas protegidas donde descansan relictos del pasado de Los Tehuelches y visitar el Museo Escuela de Cerro Castillo. Visitas: Sábado 28 de mayo, desde 15:00 a 18:00 horas. Valor: $1.000 adultos y $500 niños.

En Magallanes invitan a realizar un Circuito Patrimonial por San Gregorio con los habitantes de la comuna Villa Punta Delgada hacia el sector del Parque Nacional Pali-aike y otros lugares destacados. Recorrido a pie 10:00 a 15:00 y recorrido en bicicleta a las 11:30 y 12:30. Organiza: Municipalidad de San  Gregorio. Valor: Gratis

Mayor información de todos los eventos aquí.

Entradas relacionadas

Este 15 de abril la Cocina Chilena está de fiesta

13 abril, 2016

Hace siete años y cada 15 de abril, nuestro país celebra el Día de...

Chile ganador WTA

¡Chile se corona como tricampeón de los Oscar del Turismo Aventura!

10 septiembre, 2017

Este merecido lugar, se lo ganaron nuestras panoramas al aire libre, los paseos para...

Aptur promueve concurso de Fotografía Turística

22 agosto, 2016

Ya comenzó la recepción de trabajos para el Tercer Concurso de Fotografía Turística que...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí