Disfruta las bellezas del Lago Ranco a través de la cosmovisión Mapuche-Huilliche - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Disfruta las bellezas del Lago Ranco a través de la cosmovisión Mapuche-Huilliche

30 octubre, 2020

Conoce las cabañas de Pixel Llifén de Ana Ivón Carrasco Pitripán, una de las ganadoras del concurso Mujer Empresaria Turística 2020, y vive la experiencia de conectarte con tu lado más espiritual en el Rehue o espacio de sanación del lugar.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Buscas experimentar una conexión única con tu ser y la naturaleza que lo rodea? Entonces debes conocer las cabañas Píxel Llifén, ubicadas en la orilla del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, y vivir la magia de la cosmovisión Mapuche-Huilliche.

Atrévete a vivir una experiencia turística diferente y vuelve a conectarte con la tierra a través de tradicionales costumbres campesinas, como cosechar de la huerta las frutas y verduras que consumirás, o sentir la energía que emana del canelo, árbol sagrado para el pueblo Mapuche, que encuentras en el Rehue o espacio de sanación espiritual, instalado en el patio interior de las cabañas.

 

Imagen de una emprendedora turística de Los Ríos

Características únicas que Ana Ivón Carrasco Pitripán ha cultivado en su emprendimiento, y que lograron que fuera una de las ganadoras del Concurso Mujer Empresaria Turística 2020 impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

“Pertenecemos a la etnia Mapuche Huilliche, por lo que mostramos lo valioso que es preservar la cultura de los pueblos originarios y darla a conocer”, dice con orgullo la empresaria, que además permite que pasajeros y turistas pueden maravillarse conociendo los procesos de sembrado, cuidado y cosecha de los alimentos que ofrece.

 

¿Cómo nace la idea de crear las cabañas Píxel Llifén?

La vida rural no es fácil y Llifén (localidad cercana a Futrono) no permite mantener una estabilidad económica durante todo el año. Son pocas las oportunidades, pero si tienes hijos ellos son tu inspiración. Yo empecé arrendando piezas en mi casa, y luego avancé con la construcción de las cabañas.

 

¿Cómo ha impactado la propuesta turística de Píxel en el pueblo?

Aportamos en el comercio local, comprando los insumos acá mismo en Llifén, como los productos de limpieza en el comercio, los alimentos a las cocinerías, las verduras y hortalizas a los vecinos que se dedican a la agricultura. Además, invitamos a los turistas visitar otros emprendimientos locales, ayudándoles a obtener algunos productos frescos de la zona, como huevos de campo, leche y queso y artesanías en madera o telares.

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren emprender en el turismo?

Para todas las mujeres, mi consejo es colocar del lado de uno la adversidad: las oportunidades existen y no hay que esperar a que lleguen, sino buscarlas sin cansancio, tomarlas y dar lo mejor de cada uno en todo. Querer es poder, lo digo con toda sinceridad.

 

Si quieres conocer más de este emprendimiento turístico contacta directamente a Ana al teléfono +569 6 796 67 61 o escríbele un correo al mail pixel.llifen@gmail.com.

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más