Disfruta las tradiciones del campo en Olmué y sus alrededores - Chile es TUYO

Blog de viajes

Disfruta las tradiciones del campo en Olmué y sus alrededores

16 mayo, 2016

Relájate, reactiva tus neuronas y transmite tu energía.  La pródiga tierra de Olmué y el amplio valle de la zona, te ofrece sus viejas tradiciones campesinas con cuotas de modernidad exactas para que tu estadía resulte cómoda y entretenida.

Esta comuna agrícola ha sido revitalizada con el quehacer turístico, donde destacan sus atractivos históricos, culturales y folklóricos.  Destacan los rodeos, carreras a la chilena, amansaduras y otros juegos tradicionales. Cuenta con pintorescos lugares, un completo equipamiento turístico, alojamientos y restaurantes que ofrecen una exquisita gastronomía típica.

En Olmué, además de convivir con su privilegiado clima templado, es posible comprar frutos subtropicales, como las chirimoyas y paltas de alta calidad; disfrutar de piscinas temperadas, spa, pubs con karaoke y música en vivo.  También podrás comprar artesanías, degustar mostos tradicionales y cervezas artesanales; y participar en tradicionales eventos folclóricos, musicales y costumbristas.

Como actividades al aire libre, la zona facilita pasear por rutas de salud natural y practicar excursiones, caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, practicar motocross, visitar rutas de saluda natural; y atreverse con el turismo de aventura y de montaña para los avezados andinistas.

El símbolo internacional del valle es el Cerro “La Campana”, a cuya cumbre ascendió Charles Darwin, quedando asombrado con la exuberancia de sus especies vegetales y paisajes. Esta Reserva de la Biósfera y Santuario de la Naturaleza cuenta con amplias zonas de picnic, camping, servicios higiénicos, senderos de excursión y de estudio. Posee un bosque nativo y gran variedad de fauna, como el pájaro carpintero, águilas, lechuza blanca y zorro chillo, entre otros.

Para disfrutar de los alrededores del valle cruzado por el río Aconcagua, es recomendable algunas de las siguientes visitas:

Limache: comuna de entorno campestre, plena de naturaleza, folclore, cultura, tradiciones y servicios turísticos. Se sugiere visitar los sectores de Lliu Lliu, Los Leones, Los Laureles y el Museo Histórico Palmira Romano.

Quillota: antigua ciudad de tipo colonial, en la que destacan la Iglesia San Martín, el Convento de Santo Domingo, la Plaza de Armas, el centro turístico El Edén (sector El Boco), el Museo Aerqueológico y la Casa Colorada.

La Cruz: localidad rural con cultivos de floricultura, agrícolas y frutícolas.

Hijuelas: la “Capital de Las Flores”, destaca por sus actividades agrícolas y frutícolas. Históricamente ha sido tierra de familias de gran tradición campesina, que se caracterizan por celebrar fiestas típicas, como rodeos, amansaduras y rayuela.

Sector de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en su vecindad con la comuna de Hijuelas, se encuentra pleno de bosques de Palmas Chilenas, las más grandes del planeta.

Nogales: esta comuna posee una gran diversidad de recursos y espacios naturales.

 

Entradas relacionadas

Este 15 de abril la Cocina Chilena está de fiesta

13 abril, 2016

Hace siete años y cada 15 de abril, nuestro país celebra el Día de...

Dos mujeres jovenes disfrutando de un bici tour por las viñas de Chile

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Conciencia Turística ¿cómo practicarla?

3 noviembre, 2017

No hay nada mejor que tomar la maleta, emprender un viaje hacia las aventuras...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí