Turismo verde: Conoce los primeros operadores con Sello S - Chile es TUYO

Blog de viajes

Turismo verde: Conoce los primeros operadores con Sello S

21 julio, 2016

Servicios que aseguren un impacto positivo y garanticen una experiencia genuinamente local, que prioricen el trabajo comunitario y que sean ecoamigables, son algunas de las características que ostentan los primeros 5 operadores turísticos con Sello S de Sustentabilidad de nuestro país.

Certificación que entrega Sernatur desde hace 3 años a los alojamientos que cumplen con al menos 40 de los criterios de evaluación establecidos en los ámbitos de la sustentabilidad universalmente conocidos como son el económico, sociocultural y medioambiental, definidos por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC), y que hoy abre sus puertas a los operadores turísticos.

De esta manera, Smartrip, La Bicicleta Verde, Grupo Novojet, Andina del Sud y Turavion pasan a encabezar la lista de  prestadores de servicios con la distinción sustentable. Tremendo plus que los eleva a una categoría de turismo consciente que hoy, más que nunca, está en boga a nivel internacional.

Gracias a ello, los turistas que recorran Chile podrán acceder a una plataforma que entrega ofertas de hoteles  sustentables, rutas en bicicletas por el gran Santiago, recorridos por barrios patrimoniales en regiones y agencias que motivan el reciclaje entre sus usuarios, además de muchos otros beneficios.

smartripe2okFoto: Smartrip

Educación y Apoyo Local 

Acá los cinco operadores turísticos con Sello S que debes conocer:

.-SMARTRIP: Agencia de viaje con foco social, está cambiando la manera de viajar de los turistas y, al mismo tiempo, la forma en que los hoteles líderes del sector canalizan su responsabilidad social empresarial. Es más, con el 80% de sus utilidades financia programas sociales en favor de las comunidades aledañas a los destinos turísticos donde operan los hoteles con que trabaja.

.-BICICLETA VERDE: Tour operador orgulloso de que el 90% de sus recorridos no utilicen transporte motorizados, ofrece circuitos guiados en bicicleta por Santiago y Viñedos, a través de los cuales destacan el patrimonio cultural inmaterial, la vida popular y el cotidiano, poniendo énfasis en el trabajo con proveedores locales, con nombre, apellido y rostro.

.-GRUPO NOVOJET: Es un tour operador mayorista, reconoce la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar las comunidades en las que participan activamente promoviendo el turismo como motor de desarrollo humano, social y económico. Entre sus proyectos, destacan campañas de concientización, reciclaje y reducción de insumos.

.-ANDINA DEL SUD: Poseen más de 100 años de trayectoria en el turismo y tienen desde sus orígenes el compromiso con el desarrollo sustentable de los destinos turísticos de Chile. Entre su oferta destacan giras de estudio y programas de viajes, que abren la mente de los jóvenes y turistas, al acceder a una experiencia inolvidable de turismo respetuoso con el entorno, descubriendo destinos inspiradores y mágicos como el pueblo de Rari y la comunidad mapuche de Kura Rewe.

.-TURAVION: Es una empresa familiar, con más de 200 colaboradores que dan asistencia y soporte a los viajeros. Se preocupan de potenciar el turismo responsable promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial en apoyo a diversas instituciones patrocinadas por el Hogar de Cristo. Además,  gracias a las políticas de Paperless y reciclado de papel, reinvirtieron sus recursos en la actividad recreacional denominada Olimpiadas deportivas Turavion”.

Si quieres conocer más sobre Turismo Sustentable, los servicios con esta certificación y acceder a ellos ingresa al portal www.chilesustentable.travel.

Foto: La Bicicleta Verde.

Entradas relacionadas

En tus viajes, Elige Chile

26 noviembre, 2019

¡Elige Chile! Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso y...

El Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta

29 marzo, 2017

“Yo te amo, pura tierra, como tantas/cosas amé contrarias”, confesó Pablo Neruda en su...

5 destinos que debes visitar este fin de semana largo

5 diciembre, 2016

Se viene un fin de semana largo para muchos, y qué mejor que disfrutarlo...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí