Enamórate de las estrellas: Conoce la ruta de los observatorios de Santiago - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Enamórate de las estrellas: Conoce la ruta de los observatorios de Santiago

19 noviembre, 2020

Chile ha sido denominado como “la capital mundial de la astronomía”, y la región Metropolitana no se queda atrás en la observación de las estrellas, con 7 centros astronómicos que invitan a descubrir los secretos del universo.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Chile posee el 40% de la observación astronómica mundial, con 45 observatorios astronómicos que han permitido realizar importantes descubrimientos del universo. Y aunque el norte de nuestro país posee los cielos más transparentes y estables del planeta, la Región Metropolitana también cuenta con instalaciones que permiten descubrir otras galaxias. ¡Conoce la ruta de los observatorios de Santiago!

Una experiencia que pueden vivir grandes y chicos, a través de centros de observación astronómica que potencian su rol educativo con visitas guiadas por expertos, observación en telescopios de alto alcance, películas sobre el universo, talleres online y hasta cenas temáticas bajo las estrellas.

Los observatorios de Santiago son un panorama imperdible, que te invitamos a recorrer en cualquier época del año. Coordina con tu familia y amigos, y conviértete en astrónomo por un día, nosotros te contamos acá cual es la ruta que debes seguir.

¡Vamos a la aventura!

OBSERVATORIOS DE SANTIAGO

1.-Cielos Chilenos: Instalado a las afueras de Santiago, este centro astronómico permite realizar observaciones de estrellas y planetas a plena luz del día gracias a sus 2 cúpulas y 8 telescopios. Ideal para realizar tours guiados a colegios y grupos interesados en el astroturismo, se realizan previa reserva de lunes a domingos.

Dirección: El Pimiento 8-D, Santa Cecilia, Colina, Chicureo, Santiago.

Sitio Web: http://cieloschilenos.cl/

Observatorio Cielos Chilenos

2.-Cerro Pochoco: De corte académico, este observatorio busca difundir el amor por la astronomía en grandes y chicos a través de talleres y visitas guiadas, las cuales son lideradas por profesionales del astroturimo sin fines de lucro. Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes a partir de las 19:00 hrs. previa reserva.

Dirección: Camino El Alto18390, El Arrayán, Lo Barnechea, Santiago

Sitio Web: http://www.achaya.cl/nuestro-observatorio

Imagen del Observatorio Cerro Pochoco

3.-Observatorio UMCE: Orientado a realizar actividades de investigación y difusión de las bellezas del universo, realiza visitas guiadas diurnas y nocturnas durante todo el año. La reserva es obligatoria y con un mes de anticipación.

Dirección: Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa

Sitio Web: http://www.observatoriumce.blogspot.com/

4.-Parque Observatorio Cerro Calán: Con más de 60 años de tradición astronómica, se caracteriza por las tres cúpulas construidas entre 1956 y 1962 que sobresalen del cerro. Actualmente, es un centro de investigación, recepción de datos y de turismo astronómico, donde se realizan visitas guiadas a todo público, y cuenta con una gran batería de actividades infantiles entre las que destaca “Exploradores del Espacio”, que de manera didáctica invita a conocer los secretos del Universo.

Dirección: Camino el Observatorio 1515, Las Condes, Región Metropolitana.

Sitio Web:  https://www.parquecerrocalan.cl/

Observatorio Cerro Calán

5.-Pailalén: Expertos en astroturismo, este centro mezcla a la perfección la observación del universo con el maridaje de vinos, gastronomía típica y la naturaleza, logrando una experiencia única que invita al relajo y la desconexión.

Dirección: Camino al Volcán  Km 50, Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

Sitio Web: http://www.pailalen.cl/

6.-Planetario de Santiago: Único en nuestro país y abierto a todo público, se centra en la divulgación científica y educativa de los fenómenos del universo a través de sorprendentes proyecciones en 360 grados, sobre la cabeza de sus visitantes que genera una experiencia única.

Además, realiza talleres científicos, conferencias y cuenta con una programación audiovisual  online, orientada a niños y jóvenes con intereses científicos.

Dirección: Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Estación Central, Santiago.

Sitio Web: http://www.planetariochile.cl/

Imagen del Planetario de la USACH

7.- Roan Jase: Enclavado en el Cajón del Maipo, este observatorio científico y educativo, permite disfrutar de los imponentes macizos de la Cordillera de Los Andes, encontrar vestigios geológicos y realizar observación astronómica guiada.

Sus visitas están sujetas a las condiciones climáticas y se recomienda reservar con una semana de anticipación.

Dirección: Camino al Volcán 29238, Cajón del Maipo, Santiago.

Sitio Web: http://www.observatorioroanjase.cl/

 

Fotografía de portada: Observatorio Cielos Chilenos

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más