Enamórate de las estrellas: Conoce la ruta de los observatorios de Santiago - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Enamórate de las estrellas: Conoce la ruta de los observatorios de Santiago

19 noviembre, 2020

Chile ha sido denominado como “la capital mundial de la astronomía”, y la región Metropolitana no se queda atrás en la observación de las estrellas, con 7 centros astronómicos que invitan a descubrir los secretos del universo.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Chile posee el 40% de la observación astronómica mundial, con 45 observatorios astronómicos que han permitido realizar importantes descubrimientos del universo. Y aunque el norte de nuestro país posee los cielos más transparentes y estables del planeta, la Región Metropolitana también cuenta con instalaciones que permiten descubrir otras galaxias. ¡Conoce la ruta de los observatorios de Santiago!

Una experiencia que pueden vivir grandes y chicos, a través de centros de observación astronómica que potencian su rol educativo con visitas guiadas por expertos, observación en telescopios de alto alcance, películas sobre el universo, talleres online y hasta cenas temáticas bajo las estrellas.

Los observatorios de Santiago son un panorama imperdible, que te invitamos a recorrer en cualquier época del año. Coordina con tu familia y amigos, y conviértete en astrónomo por un día, nosotros te contamos acá cual es la ruta que debes seguir.

¡Vamos a la aventura!

OBSERVATORIOS DE SANTIAGO

1.-Cielos Chilenos: Instalado a las afueras de Santiago, este centro astronómico permite realizar observaciones de estrellas y planetas a plena luz del día gracias a sus 2 cúpulas y 8 telescopios. Ideal para realizar tours guiados a colegios y grupos interesados en el astroturismo, se realizan previa reserva de lunes a domingos.

Dirección: El Pimiento 8-D, Santa Cecilia, Colina, Chicureo, Santiago.

Sitio Web: http://cieloschilenos.cl/

Observatorio Cielos Chilenos

2.-Cerro Pochoco: De corte académico, este observatorio busca difundir el amor por la astronomía en grandes y chicos a través de talleres y visitas guiadas, las cuales son lideradas por profesionales del astroturimo sin fines de lucro. Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes a partir de las 19:00 hrs. previa reserva.

Dirección: Camino El Alto18390, El Arrayán, Lo Barnechea, Santiago

Sitio Web: http://www.achaya.cl/nuestro-observatorio

Imagen del Observatorio Cerro Pochoco

3.-Observatorio UMCE: Orientado a realizar actividades de investigación y difusión de las bellezas del universo, realiza visitas guiadas diurnas y nocturnas durante todo el año. La reserva es obligatoria y con un mes de anticipación.

Dirección: Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa

Sitio Web: http://www.observatoriumce.blogspot.com/

4.-Parque Observatorio Cerro Calán: Con más de 60 años de tradición astronómica, se caracteriza por las tres cúpulas construidas entre 1956 y 1962 que sobresalen del cerro. Actualmente, es un centro de investigación, recepción de datos y de turismo astronómico, donde se realizan visitas guiadas a todo público, y cuenta con una gran batería de actividades infantiles entre las que destaca “Exploradores del Espacio”, que de manera didáctica invita a conocer los secretos del Universo.

Dirección: Camino el Observatorio 1515, Las Condes, Región Metropolitana.

Sitio Web:  https://www.parquecerrocalan.cl/

Observatorio Cerro Calán

5.-Pailalén: Expertos en astroturismo, este centro mezcla a la perfección la observación del universo con el maridaje de vinos, gastronomía típica y la naturaleza, logrando una experiencia única que invita al relajo y la desconexión.

Dirección: Camino al Volcán  Km 50, Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

Sitio Web: http://www.pailalen.cl/

6.-Planetario de Santiago: Único en nuestro país y abierto a todo público, se centra en la divulgación científica y educativa de los fenómenos del universo a través de sorprendentes proyecciones en 360 grados, sobre la cabeza de sus visitantes que genera una experiencia única.

Además, realiza talleres científicos, conferencias y cuenta con una programación audiovisual  online, orientada a niños y jóvenes con intereses científicos.

Dirección: Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Estación Central, Santiago.

Sitio Web: http://www.planetariochile.cl/

Imagen del Planetario de la USACH

7.- Roan Jase: Enclavado en el Cajón del Maipo, este observatorio científico y educativo, permite disfrutar de los imponentes macizos de la Cordillera de Los Andes, encontrar vestigios geológicos y realizar observación astronómica guiada.

Sus visitas están sujetas a las condiciones climáticas y se recomienda reservar con una semana de anticipación.

Dirección: Camino al Volcán 29238, Cajón del Maipo, Santiago.

Sitio Web: http://www.observatorioroanjase.cl/

 

Fotografía de portada: Observatorio Cielos Chilenos

 

Mujeres En Ruta: Rockeras, conoce la pasión femenina por las alturas chilenas

18 enero, 2021

Las Rockeras son un grupo femenino de escalada en Chile, un espacio para visibilizar y...

Quiero saber más