¡Sigue viajando por Chile!

A todos los que están planificando sus aventuras, les informamos que los principales atractivos turísticos del país que se han visto afectados por los efectos de la naturaleza, están operativos y se encuentran preparados para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Los invitamos a organizar sus vacaciones con autocuidado, prefiriendo servicios turísticos registrados en Sernatur. Explora, disfruta y ¡Viaja por Chile!

Información

Región de Arica y Parinacota
Arica está funcionando con normalidad, tanto sus atractivos como sus servicios turísticos. Uno de los eventos más esperados en la zona es el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol que se realizará entre el 15 y el 17 de febrero.

En materia de conectividad, la Ruta 5 está habilitada en el tramo Arica-Iquique sin restricción de horario hacia el sur de Chile, gracias a la instalación de un puente mecano.


Región de Tarapacá
Los atractivos turísticos de Pica y las Salitreras de Humberstone y Santa Laura están funcionando sin inconvenientes. Asimismo, los Geoglifos de Pintados y El Gigante están habilitados también para el turismo. Iquique funciona con normalidad.

Región de Antofagasta
San Pedro de Atacama funciona con normalidad tras anunciarse que se habilitará la totalidad de sus atractivos turísticos. Los sitios abiertos a público son el Valle de la Luna, el Valle de Marte, la Aldea de Tulor, el Pozo 3, los Petroglifos y Hierbas Buenas, Machuca, Geiser del Tatio y el Cerro Toco, las lagunas Miscanti y Miñiques, laguna Céjar, laguna Tebenquiche, piscinas de Peine y el mirador Ckari, los que están disponibles para la visita de turistas en los horarios que cada sitio establezca para su funcionamiento. A ellos, prontamente se sumará el resto de los atractivos turísticos que se está preparando para la apertura.

La Reserva Nacional Los Flamencos se encuentra operativa, a excepción de la laguna Chaxa por arreglos en el camino. El aeropuerto funciona con absoluta normalidad.


Región de Ñuble
Valle Las Trancas continúa funcionando con normalidad, según lo indicado por Onemi y la Gobernación Provincial, ya que el foco de incendio es en la Reserva Nacional Ñuble, ubicada muy cerca del límite con Argentina.

Región del Biobío
La región está con algunos focos de incendios forestales en Tomé, Penco y Lirquén. No se reporta ningún atractivo turístico afectado y se mantiene alerta amarilla. Para mayor información turística, visitar www.biobioestuyo.cl.

Región de La Araucanía
Los destinos turísticos de la región y sus respectivos servicios no se vieron afectados y siguen funcionando con normalidad.

En cuanto a los atractivos de La Araucanía, todas las Áreas Silvestres Protegidas están abiertas: Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Nahuelbuta, Parque Nacional Tolhuaca, Monumento Natural Cerro Ñielol, Reserva Nacional China Muerta, Reserva Nacional Nalcas-Malalcahuello, Reserva Nacional Alto Biobío, Reserva Nacional Malleco, Reserva Nacional Villarrica. Su ingreso es hasta las 14:00 horas.


Región de Los Ríos
Los servicios básicos y turísticos están funcionando con normalidad.

Región de Los Lagos
No tiene comprometidos lugares turísticos, pese a los focos de incendio que afectan a los sectores de Futaleufú y Ancud. Está disponible para visitar en Futaleufú la Piedra El Águila, ruta que se presenta como una excelente opción para la práctica de senderismo. Por otra parte, en el sector noroeste de Futaleufú, están habilitados el cerro Teta y el lago Espolón, ideal para la pesca recreativa. En Ancud, sus playas están disponibles y con la totalidad de los servicios turísticos operativos.

Región de Aysén
No tiene destinos turísticos afectados de manera directa. Puerto Tranquilo es el centro de operaciones de los servicios turísticos que generan viajes a los atractivos Capillas de Mármol, Glaciar Exploradores y Laguna San Rafael, que se mantienen abierto al público.

Se recomienda visitar las Cavernas de Mármol en Puerto Sánchez, atractivo ubicado a cincuenta kilómetros antes de Puerto Tranquilo, destino que cuenta con servicios turísticos registrados. También se recomienda visitar la cuenca del Lago General Carrera, que incluye las comunas de Puerto Ibáñez y Chile Chico.

Links de interés

Novedades destacadas

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol: Arica se viste de color
15 febrero, 2019

  ¡Maravilloso! ¡Increíble! Todos los años esperamos la llegada de este famoso carnaval andino que llega con bailes y con […]

Leer más
Excursiones y aventuras en San Pedro de Atacama
14 febrero, 2019

  Nos quedamos sin aliento cuando visitamos San Pedro de Atacama y sus alrededores. Sus colores opacos, la puesta de […]

Leer más
Viaje al norte de Chile: Desde Parinacota a Pisco Elqui
14 febrero, 2019

  El norte de Chile se caracteriza por su clima seco y desértico en las zonas septentrionales, por su variedad […]

Leer más
7 días en La Araucanía andina: Malalcahuello y Conguillío
31 enero, 2019

  ¿Quién dijo que conocía la Araucanía Andina? ¿A quién se le ocurrió contar la historia de los espíritus que […]

Leer más
Pueblos del altiplano chileno: Una ruta patrimonial
30 enero, 2019

  El Desierto de Atacama se caracteriza por ser el más árido del mundo. Las investigaciones han llegado a la […]

Leer más
Estancias de la Patagonia: entre lo salvaje y lo prístino
21 enero, 2019

  ¿Qué significa vivir en el último rincón del mundo? Allá donde todavía quedan lugares prístinos, agrestes, solitarios… donde el […]

Leer más
Self Drive en Chile: tu ruta en tu propio auto
9 enero, 2019

  ¡Adiós! Nos vamos de viaje en nuestro propio auto, sin saber dónde llegaremos ni cuando volveremos. Esta es la […]

Leer más
10 consejos de turismo responsable en Chile
8 enero, 2019

En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable en Chile y en el resto del […]

Leer más
8 días en la Carretera Austral: Explorando la Patagonia de Aysén
14 diciembre, 2018

  No es una tarea fácil planificar un viaje de 8 días en la Carretera Austral. La Región de Aysén […]

Leer más

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí